nuevo en el foro

Hola soy David diabetico desde hace 18 años, ahora tengo 33, conocía este foro pero nunca había escrito antes, cuento un poco de mi vida, espero no aburriros mucho, me pincho 4 veces al día, tengo una hemo de 6,5, bueno en resumen llevo un control más o menos aceptable, hago una vida sana practico bastante deporte como montañismo, senderismo, ski, btt (vivo al lado de los Pirineos). El hecho de ser diabetico no me condiciona la vida para casi nada, al principio es dificil convinar ejercicio con deporte e insulina pero se puede conseguir, aveces en invierno cuando la temperatura es muy baja y estoy subiendo algun pico tengo que poner la insulina cerca de mi cuerpo para que no se hiele y seguir a lo mio pero nunca rendirse, siempre hay que seguir "subiendo" . Mucho ánimo a los que habeís sido diagnosticados recientemente de diabetes y esteis perdidos, pues todos lo hemos estado y hemos salido para adelante. Saludos.
Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

Comentarios

  • Bienvenido al foro David, seguro que nos ayudaras mucho a los debutantes en esto con el tema del ejercicio, que por lo que veo eres un fenomeno. :mrgreen:

    Un saludo David, por cierto me encanta la zona por donde vives.
  • Hola, David, bienvenido a casa.

    A mí también me encanta tu zona. y es estupendo para los que tenemos hijos diabéticos, ver cómo se puede lograr una calidad de vida tan alta y una libertad para practicar cualquier deporte o actividad sin comprometer la salud.
    Seguro que aprenderemos de ti.

    Saludinos
  • Bienvenido al foro, seguro que los "novatos" podemos aprender mucho de ti :P

    Un saludo.
  • Hola David:

    Bienvenido al foro, da gusto leerte, transmites serenidad y me das envidia sana, vives en un sitio precioso.

    Un saludo, :P

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Bienvenido al club

    hace tiempo , creo que hablamos algo sobre vivir en altitud y la diabetes parece que la glucocemia aumenta en periodos cortos (vacaciones, fin de semanas) y disminuye a medida que permaneces más tiempo...

    aparte de esto que me ha venido a la cabeza al leer Pirineos...ya veo que lo llevas bien
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por compartir tu experiencia positiva en el foro David. ¿Qué insulina te inyectas?. Yo tengo diabetes tipo 1 desde el 2004 y ahora tengo 42. La última hemoglobina fue de 6.8, las alturas me dan miendo pero el senderismo me encanta y procuro practicar bastante deporte como correr, bicicleta, bailar, aeróbicos. El deporte es lo que mas me ayuda para ¡controlar!. Esa actitud positiva que transmites es fundamental para conseguir cualquier cosa y no dejarse abatir por los obstáculos como la diabetes sino convertirlos en fortalezas.
    Hace muy poco que estoy en este foro y me siento muy bien desde que lo he encontrado porque me da la oportunidad de aprender y compartir mis experiencias. No me canso de dar gracias a todos los que estáis.
  • Gracias a todos por el recibimiento, la verdad que todavia me falta mucho por aprender, en la vida cuanto más sabes más te das cuenta de lo poco que sabes. Me pongo lantus 14u y novorapid en cada comida 7-5-5 aunque el día que voy hacer alguna travesia de más de 6 horas, subir algun pico de más de 3000m o estar todo el día esquiando suprimo toda la insulina de la comida y ademas bebo alrededor de 1 litro de acuarios, con eso me basta para que al llegar a casa este en unas cifras aceptables 80-200 mejor prefiero llegar cerca de 200 que de 80 para evitar hipoglucemias. Complemento la jornada con dos bocatas y barritas enerjeticas a demanda (y aprovecho para darme algun caprichillo...) Evito todo lo posible un "bajón" en las alturas pues te deja sin aliento y sin fuerzas para continuar, sobre todo si me da en sitios aereos o crestas o canales de nieve podría ser peligroso, esto lo soluciono como ya he dicho bebiendo bebida isotonica muy amenudo y sorbos pequeños.
    Por supuesto mi endocrino esta informado de todo puntualmente y no me pone ningun impedimento, solo que no llegue a los 4000m, pero bueno en los Pirineos no hay problema la altura máxima son 3400m.

    Quizás penseis que ariesgo demasiado pero no quiero renunciar a casi nada por esta maldita enfermedad e intento hacer lo que haría si no fuera diabetico, ademas el deporte hace que te conozcas mejor a ti mismo, a tu organismo y aprendas a como tu cuerpo asimila la insulina.
    Mil gracias otra vez por escucharme me gusta hablar del tema pero no conozco a nadie diabetico con el que poder hablar y desahogarme.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Bienvendio David!
    Aqui encontraras gente para compartir experiencias, y tu con tu experiencia nos ayudaras a los debutantes, que lo agradecemos mucho, pues estamos empezando, a mi este foro me esta ayudando muchisimo, y aprovecho tb para dar las gracias a todos, estoy encantada de haber encontrado el foro
    Saludos,
  • Hola David, bienvenido!!!!!!!!!!!
    Yo no creo que arriesgues demasiado, me apasiona la montaña como a ti aunque no subo picos tan altos, por aquí son pequeñitos jejeje.....pienso igual que tú, la diabetes no es impedimento de nada, los límites los ponemos nosotros no la diabetes.
    Una curiosidad, por qué te dice el endocrino que no pases de los 4000 metros????? Todos conocemos diabéticos que han subido montañas más altas, Feijoo y el cámara de Desafío Extremo, por ejemplo.

    Lo dicho, bienvenido y sigue contándonos tus experiencias.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Puede que arriesgues pero como cualquier persona que sube picos tan altos, no por el hecho de ser diabético. Eso es lo que hay que hacer: no dejar que la diabetes te controle e intentar controlarla tú, a mí me parece genial. Además, haces mucho ejercicio y encima te apasiona :D

    Por cierto, veo por aquí que mucha gente tiene dosis fijas de insulina rápida en la comida (por ejemplo, 7-5-5) pero, ¿ésas son las unidades de base o siempre te pones ésas? Yo es que varío mucho dependiendo de lo que vaya a comer, el nivel de glucosa que tenga, etc.
  • Si la verdad que tienes razón. Pues resulta que la diabetes me salió a consecuencia de un sarampión yademas del pancreas se me dañaron tambien un poco los riñones, con la altura se dispara la tensión arterial y eso haría que los riñones trabajasen con un poco de "sobrecarga" seguramente es por eso, a 3000m no me ponen impedimento. Imagino que estos diabeticos que suben tan alto deben ser "solo" diabeticos, yo tengo el completo jejej.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Soy Salva el papa de Carlos (tiene 8 años y le acaban de diagnosticar diabetes 1) juega a futbol y he leido que si esta por encima de 250 no puede practicar deporte, el caso es que en ningun sitio he leido el porque. Despues de leer a David me quedo mas tranquilo ya que Carlos le gusta muchisimo el futbol y esta todo el dia jugando,hemos pasado de administrarle 4-3-3 ha inyectarle 2-1-1 porque llega a la hora de las comidas muy bajo. David que es mejor las bebidas isotonicas o comer un platano ,por ejemplo,antes de hacer deporte si estas bajo?
  • David y Salva, bienvenidos a la tertulia.

    David, gente como tú tenéis que estar cerca para poder echar una mano a gente que, como Salva, su hijo y otros quieren compaginar su diabetes con la afición al deporte. Si escarbas un poco por aquí seguro que encuentras a más colegas que le pegan fuerte al deporte.

    Me dais envidia porque yo soy de los que no van más allá del paseico. Y menos mal...

    Un cordial saludo a todas y todos.
  • Salva, lo de no hacer ejercicio con una glucemia alta se debe a que falta insulina (de ahí la hiperglucemia). Si no hay suficiente insulina, como el organismo necesita quemar glucosa con el ejercicio, no puede. Entonces, el organismo, que necesita esa energía, trata de obtenerla de las grasas, pero eso gener desechos tóxicos (las cetonas) muy peligrosos para el diabético, por el riesgo de cetosis o cetoacidosis.
    Si tiene la glucemia alta, lo mejor es poner las dosis que necesite de insulia rápida y esperar un poco.

    Respecto a si es mejor el plátano o las bebidas, pues depende de cómo esté al empezar, de la intensidad y de la duración del ejercicio.

    Vigilad las glucemias durante el ejercicio y, en poco tiempo, sabréis cómo reacciona su cuerpo y sus necesidades exactas.

    Saludinos
  • Buenas Salva y compañia..pues a la pregunta que es mejor plátano o bebidas energeticas tipo acuarius pues las dos cosas proporcionan hidratos de carbono de acción rápida, yo bebo acuarios porque un plátano me es poco si hago un ejercicio muy duro y no es cuestión de comerme tres platanos! seguramente cojeria una indigestión, si el deporte no es muy fuerte un plátano biene de perlas.

    Jorditel me preguntas si siempre me pongo las mismas unidades, pues las vario como tu dices dependendiendo del ejercicio que haga o si tengo una comilona. La que nunca vario es lantus.
    Saludos
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Por ciero una pregunta: aqui veo que hay gente que tiene hemos de 5.5 , porque mi médico no quiere que baje de 6???? ¿alguien lo sabe?
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • David, quizá sea porque es difícil tener una hemo menor de 6 sin hipoglucemias.
    Aquí hay dos o tres seres especiales que lo consiguen :D pero tu médico está procurando evitarte riesgos, supongo.

    Saludinos
  • Si la verdad que veo dificil tener esa hemo sin hipoglucemias. Seguramente es por eso. gracias
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Pues parece que ahi unos cuantos montañeros por ahi, je,je,je :mrgreen:

    Yo ahora en octubre pillo vacaciones y nos vamos a picos de Europa a hacer travesias, la primera que hare sera, Fuente De-Aliva, ya os contare que tal, sera mi primera excursion con la dulce en la mochila, ya os contare cuando vuelva.
    Me gusta este hilo......Arriba los montañeros!!!!
  • Hola David!!
    A mi tambien me gusta la montaña, vivo relativamente cerca de los pirineos. Este fin de semana estuve por bujaruelo, ya empieza a intuirse un poco los tonos del otoño
    Llevo bomba de insulina y un día leyendo las recomendaciones de la bomba lei que no estaba recomendada para altitudes por encima de 2000 o 2500 (no reccuerdo) Me quede un poco preocupada, porque la semana anterior habia subido un 3000 y en invierno habia estado en los alpes y el apartamento lo teniamos a 2100 metros. Llame a roche y no supieron decirme nada, me dijeron que si habia leido eso, pues que no subiera tan alto.... el endocrino me dijo que no tenia ni idea (habia un medico en practicas que tambien le gusta el alpinismo y me dijo que igual era por las baterias, que el tiene que llevarse dos juegos de pilas para la maquina). ¿sabeis algo de este tema?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • teniendo en cuenta que Roche patrocina a Iosu Feijoo :)) normal que no te quisiera decir nada

    fuera de unos parámetros concretos de humedad, las tiras reactivas no reaccionan bien con la sangre y por tanto los resultados no son fiables.
    A más de 3000-4000 metros las condiciones de temperatura, humedad y presión afectan a casi cualquier cosa.


    Una historia de alpinismo: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... 010/14.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.