Dudas con la relacion comida, insulina y tiempos...

Hola, queria comentaros 1 cosa, ya no se si solo me pasa a mi o no es tan raro, es en relacion con los hidratos, el indice glucemico y el tiempo de " asimilar" esos alimentos y la insulina, que lioso lo pongo no? a ver si me explico...

Mi hija de 7 años usa bolis, novorapid y lantus, depende de lo que come le "trabaja" de 1 forma u otra, vamos que si desayuna chocolate a la taza RAM y cereales le pongo 3 unidades de insu pero si desayuna leche con colacao light y los mismos cereales tengo que ponerle 3,5 unidades porque si no queda alta.

Lo mismo me pasa con la comida de mediodia, si comemos verdura y tiene 1 cifra buena le pongo la insulina despues de comer o si no a la media hora de haber comido la tengo en 50, si comemos pasta tengo que ponerle 1 poco mas de insu pero si la cifra es buena incluso debe esperar a ponersela 1 rato despues de acabar por lo mismo, queda bajica a la hora y media, le doy zumo o azúcar y a las 2 horas y pico le pega el subidon de lo que le he dado + la pasta que aun estaba por ahi haciendo de las suyas, con las legumbres otro tanto de los mismo, si la cifra es buena espero a ponerle la insu 20 minutos despues de acabar la comida, sin ir mas lejos, ayer comimos lentejas, pesacado al horno y gelatina de fresa normal, tenia antes de comer 125, le puse la insu a los 20 minutos de acabar, pues a las 2 horas tenia 128, aun se comio 1 flash y a las 3 horas o poco mas para merendar tenia 169.Con la paella idem de idem, le pongo la insu al raaaaato de acabar.

La verdad es que es 1 jaleo, nuestra endo, que tampoco es que me guste mucho pero es lo que hay aqui se extraña de esto, me dice que la insu siempre antes, que le ponga menos y asi no hara hipo pero es que lo hemos probado y queda altiiiiiisima, asi que seguimos a nuestra marcha, todo bien apuntado en su cuadernillo que parece 1 libre de instrucciones por la de apuntes que hay...ya se que aqui casi todos llevais bomba y la manera de actura sera distinta pero creeis que es tan descabellado lo que me pasa y como actuo?? gracias por leer todo el sermon.

Comentarios

  • Lucinere, no hay que tener en cuenta sólo los hidratos. Hay factores, como las grasas, que pueden retardar la subida de la glucemia.

    En el caso del batido Ram frente al colacao ligth, lo más probable es que el primero tenga más grasas y por eso no sube la glucemia tan rápidamente.
    Lo mismo pasa con la paella, que si tiene bastante grasa, se ralentiza la absorción de los hidratos.

    Las legumbres tienen hidratos de absorción lenta, y las verduras, por su contenido en fibra, también enlentecen esa absorción.

    Si te pasa habitualmente, a mí me parece buena opción la de poner la insulina después de las comidas.

    Saludinos
  • Gracias Alea si que es lo habitual si, ya actuo asi por norma porque poniendola antes nos pasaba eso, hipo al canto.
    Pero los endocrinos( al menos la mia) lo ve todo sota, caballo y rey y de ahi no la sacas y cuando le decia que el arroz le sube muy despacio alucinaba pero es que a mi hija le pasa eso y lo que le vale a ella no le valdra a otro supongo.
  • Todos los que tenemos diabetes sabemos que en esto no funciona el 2 mas 2 igual a 4 je....que hay tantas cosas que influyen, en fin, que por eso es tan importante la propia experiencia y que lo que a mi me vale puede no valer para otros, por eso Lucinere tú eres la que más sabes de la diabetes de tu hija así que actúa en consecuencia, tu endocrina tiene seguramente mucha idea de la teoría pero de la práctica no sabe nada..... :mrgreen:

    Recuerdo lo que me dijo mi endcrino cuando me dieron el alta en el hospital: "tranquila que en poco tiempo vas a saber tú mucho más de tu diabetes que yo y serás quien me oriente a mi" y qué razón tenía je.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.