Seguro de vida

Hola a todos:
Quiero preguntaros qué experiencias habéis tenido al contratar, como diabéticos, un seguro de vida. Me refiero a si os han preguntado sobre la enfermedad, si ha repercutido sobre el resultado final (p. ej, os han penalizado, ...).
Gracias de antemano.

Comentarios

  • Buenos días, soy mediador de seguros, y actualmente existe un producto de vida especifico para diabéticos tanto de tipo I como II que cubre el fallecimiento, incluso si viene provocado por esta enfermedad.

    La compañía estudia el estado de salud de cada cliente para valorar la prima a pagar a través de los siguientes datos:

    • Tipología de diabetes (I o II).
    • Tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la enfermedad (años).
    • Hemoglobina (HbA1c) (en %).
    • Consumo de tabaco (nº cig. dia) y alcohol (nº bebidas).
    • Colesterol (en mg/dl).
    • Triglicéridos (en mg/dl).
    • Presión arterial (sist. y diast).
    • Proteinuria (en mg/dl).
    • Retinopatía (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
    • Neuropatía periférica (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
    • Estatura y peso.

    Este seguro no sufre los grandes recargos que sufren en otras compañías y además, cubre el fallecimiento por esta enfermedad y facilita una serie de servicios específicos para diabéticos.

    Si deseáis obtener más información sobre el producto o queréis saber precio, no dudéis en contactar conmigo:

    Fausto Huete
    E-mail Fausto.Huete@gmail.com

    Un saludo
  • Tambien podemos ir directamente a AXA: http://www.axa.es/Seguros/imagenes/NP%2 ... 5-5174.pdf
    Y nos ahorramos el dinero en intermediarios.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a todos,

    Efectivamente Axa acaba de lanzar el primer seguro de vida para Diabéticos en España, como bien apuntaba Owash, de hecho la noticia que adjuntas es justamente de nuestra sala de prensa.

    Yo trabajo en la delegación de Axa en Valencia, y estamos realizando sesiones grupales informativas para personas interesadas en recibir información de este seguro que comercializamos con el nombre de Vida Riesgo Responsable.

    Como ya he comentado en otros foros donde participo, la experiencia esta siendo muy gratificante para ambas partes, yo concretamente estoy aprendiendo con cada uno los invitados a nuestras sesiones informativas.

    En las reuniones, los asistentes valoran sobre todo que por primera vez un compañia de seguros ofrece asegurar a este colectivo y adecuar del precio del seguro a cada persona, a través de un cuestionario de seis preguntas que tiene en cuenta diversos factores específicos relacionados con la diabetes.

    Y, por otro lado, la incorporación de una línea telefónica de atención médica a clientes y familiares que incluye de forma gratuita orientación médica sobre medidas a tener en cuenta a la hora de realizar viajes y un servicio de emergencias médicas, con envío de un médico o una ambulancia si fuera necesario.

    En este sentido, AXA es la primera aseguradora en lanzar en España un producto de vida riesgo específico para diabéticos que tiene en cuenta estas circunstancias y es por eso que estamos orgullosos de ser los primeros en eliminar barreras y avanzar en la no discriminación.


    Os animo a ponerse en contacto conmigo, trabajo en Valencia y estoy a vuestra entera disposición.
  • he comentado opinión sobre este tema en otro hilo más específico sobre el seguro de AXA. Sigamos el asunto en el hilo propio para no liarnos, por favor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.