Mi primera duda....

Hola!Mi nombre es María, me diagnosticaron diabetes tipo I en abril de este año con 16 años(ahora tengo 17 :D ), desde entonces he entrado a menudo en este foro y GRACIAS porque a mi y a mis padres nos ha ayudado. He creído que era hora de registrarme y empiezo esta "aventura" en el foro con la siguiente duda: A mi madre le encanta hacer mermeladas y a mi comerlas, ahora la estamso comprando sin azúcar pero nos gustaría saber si hay algún edulcorante especial para hacerlas y que queda una mermelada espesa... si alguien sabe algo y me puede ayudar me haría un gran favor? Muchas gracias a los que colaborais poruqe a los novatos nos ayudais mucho.

Comentarios

  • Edulcorante puedes echarle cualquiera pero es preferible echarle líquido porque siempre se repartirá mejor. Y lo de la espesor, ni idea, pero igual con maizena se consigue... Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.
  • Hola Maria:
    es cierto que el edulcorante liquido va mejor para cualquier postre pero tienes que echar casi el doble porque al hacer el baño maria a la mermelada el edulcorante pierde gran parte de sus propiedades para endulzar.
    Las laminas de gelatina transparente (sin sabor ni color) van bien para las mermeladas.
    Ten en cuenta una cosa: al no tener conservantes,una vez abierto el tarro, la mermelada se pone mala muy rapido (te lo digo desde la experiencia de haber tirado muchos botes) asi que no hagais mucha o hacerla en botes chiquititos.
    Espero haberte ayudado algo ;)
  • Lo de que quede espesa no sabría decirte, porque no he hecho nunca mermeladas.
    Como edulcorante, me gusta mucho la Stevia en polvo, porque da un sabor muy natural y creo que no se altera con el calor. De todos modos, yo a mi hija suelo darle los postres con azúcar, porque calculamos las raciones y en función de ello pone la insulina necesaria.
    Por cierto, sois casi de la misma edad. Ella cumple los 17 en Diciembre.

    Cuéntanos algo más de ti, qué tratamiento llevas y esas cosas.

    Bienvenida a casa.
  • Gracias a todos, la gelatina esa la hay en cualquier supermercado, tendremos que mirar...
    Alea, el problema es que mi endocrino está llevando mi tratamiento con insulina de actuación lenta(Levemir 14U) y entonces no tengo la suerte de si me excedo poder inyectarme más unidades...
  • Maria:
    ¿solo utilizas Levemir como tratamiento?
    ¿No la combinas con otra insulina?
    ;)
  • Usar sólo Levemir como tratamiento me parece poco adecuado. ¿Cómo controlas las ingestas? ¿A cuánto te suben las glucemias a las dos horas de la comida? Yo valoraría la posibilidad de buscar una segunda opinión, porque ese tratamiento es, cuando menos, irregular.

    Saludinos
  • Mi diagnóstico de la diabetes fue porque me pasaba el día bebiendo y en cuanto me daba un golpe(en E.F jugábamos a balonmano) me salía un moratón. Fuimos al médico de cabecera, me midieron la glucosa y tenía una barbaridad(365 mg/dL , lo recordaré siempre!). Al día siguiente me hicieron análisis para confirmarlo y fue así cómo me lo diagnosticaron. El médico de cabecera me recetó el LEVEMIR para darme las dosis antes de cada comida y ACTRAPID para administrármela cuando la glucosa sobrepasase los 200. Despúes el endocrino redujo los pinchazos a antes de desayunar y antes de cenar usando solo LEVEMIR. La verdad es que si que se va regulando, mirando las primeras mediciones después de las tres comidas principales eran 186 mg/dL, 268 mg/dL y 321 mg/dL. Ayer las mediciones a las mismas horas fueron 133 mg/dL, 112 mg/dL y 153 mg/dL. Así que no sé, opinad qué os parecen los resultado porque me he quedado un poco preocupada....
    Respecto a las ingestas... hago 5 comidas y dependiendo de como tenga la glucosa al irme a la cama tomo un yogurt o un vaso de leche.
  • La verdad es que no conozco la Levemir pero yo tengo endocrino y también una educadora en diabetes que me va orientando. Yo uso Apidra para las comidas y Lantus como insulina lenta. Antes también usaba Novomix, que es mixta, para no tener que pincharme dos veces en el desayuno y la merienda.

    El caso es que a mí me diagnosticaron la diabetes en diciembre del año pasado y sigo con el tratamiento intensivo (cinco pinchazos mínimo al día), por eso no entiendo por qué tu tratamiento son sólo dos pinchazos al día pero cada persona tiene su tratamiento y los tratamientos son muy personales...

    En cuanto a la variación de los niveles de glucosa, a mí también me suele pasar de vez en cuando. De repente, de un día para otro y comiendo casi lo mismo, me sube o me baja...
  • María no has consultado con un endocrino? sólo te ha visto el médico de cabecera???????? :-/, a mi tampoco me parece normal estar solamente con levemir y no poder comer de forma variada. Mi consejo es que veas a un endocrino, es quien debería verte y aconsejarte la pauta adecuada.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • SÍ he ido al endocrino, y es el que me ha dicho que use solo LEVEMIR de momento hasta que más o menos tenga controlados los niveles y luego dijo que ya veríamos como seguía con el tratamiento. Pero vamos que yo como de todo igual que antes, me refiero a que tomo pasta, pescado, verduras, carne... solo que en ciertas cantidades.
  • Es que los niveles nunca van a estar controlados solamente con Levemir, necesitas una insulina rápida para cubrir los hidratos de carbono de las comidas. Supongo que ahora estás en luna de miel, pero igual debería pautarte alguna unidad de rápida para las comidas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida Maria.

    Hazte durante un día las mediciones dos horas después de cada comida para ver hasta donde estás subiendo. Si te sube mucho, el tratamiento no es correcto.

    Y, sobre todo, tomate esto en serio, pero no te "preocupes". Con calma se va aprendiendo, y conseguirás un control perfecto.

    Saludos.
  • Holaa

    Es probable que estés en el período de luna de miel. Tu páncreas aún produzca algo de insulina y por eso quizás puedas pasar solamente con Levemir, ahora.
    Tu cifras en el diagnostico no eran demasiado elevadas (por aquí somos bastantes los que debutamos con cifras por encima de 500 o 600).
    ¿Qué hemoglobina glicosilada tienes?

    Coincido en lo que te ha dicho Nacho, hazte mediciones 2 horas despues de desayunar, comer y cenar...es probable que estés en cifras sobre 180-200 o superiores, despues moviéndote o haciendo algo de ejercicio esas cifras bajan alas que tú has puesto.

    en cuanto a la mermelada, yo prefiero la de con azucar...piensa que te pones poca cantidad, normalmente untamos una tostada con una capa muy fina así que será como mucho 1 o 2 unidades de HC.
    Además si tu madre te las hace con azúcar te servirán tambien para las hipoglucemias.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.