HOla soi nuevo y tengo dudas

Hola muy buenas a todos:
Pues resulta que anoche a la media hora de cenar mas o menos (Bocadillo de lomo con queso y una cocacola) estaba acostado viendo la tele y de repente me entro un poquito de angustia, pero ni mucho menos como para devolver, y me entraron unos sudores muy frios, palpitaciones, un cansancio extremo, me temblaban las piernas y las manos muchisimo y todo el cuerpo sudado, me fui a la nevera a beber agua para ver si se me pasaba y vi un pedazo de melon que me quedaba y se me fueron los ojos hacia el sin querer y me entraron muchas ganas de comermelo, me lo comi y en dos tres minutos mientras que lo comia se fueron quitando todos estos sintomas. Tambien hay veces que estoy en la calle o en cualquier sitio y de repente me noto que me da hambre, como si de repente se me quedara el estomago vacio y me pasa lo mismo sudores, temblores y ganas de comer pero con menos intensidad de lo que me paso ayer. Una de las veces que me paso fui a urgencias asustado, cuando ya se me estaban quitando los sintomas el medico me tomo la tension, el azucar, me hizo un electrocardiograma y todo perfecto, me dijo que seria ansiedad, claro yo tambien estaba asustado de lo que estaba pasando.
Bueno os cuento mi historia para haber si me podeis orientar por si pudieran ser hipoglucemias y de paso pedire cita para el medico.

Gracias de antemano.
Saludos,

Comentarios

  • Entiendo que no tienes diabetes.
    Si a la media hora de comer tuvieras una hipoglucemia, habiéndote puesto la insulina, tendrías un serio problema...

    En el caso que me equivoque y sí que tengas diabetes, la solución es bien sencilla: hazte una glucemia cuando tengas esos síntomas y sales de dudas.

    En el caso que no tengas diabetes, los síntomas que comentas son compatibles con una hipoglucemia. El médico deberá revisar tu caso y explorar si produces un exceso de insulina (hiperinsulinemia) que haga que tu glucemia baje. Probablemente una prueba de péptido C y una hemoglobina glicosilada sirvan de ayuda.
    El médico debe comprobar no solamente el funcionamiento del páncreas sino tambien el funcionamiento hígado (muy importante para regular el almacenamiento de la glucosa que comemos).
    Hasta que los médicos no te saquen de dudas, yo por si acaso repetiría lo que has hecho en esas situaciones: comer ...y a ser posible cosas azucaradas como cocacola, zumo, batido, platano....
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno lo mas seguro es que tengas hipoglucemias porque yo soy diabetico desde hace 1 año y cuando tengo hipoglucemias me dan los mismos sintomas que tu espero que te alla servido este mensaje
  • Bueno en primer lugar muchas gracias a los dos por contestar.

    Deciros que no soi diabetico ya que me he hecho varias analiticas en ayunas y la glucosa siempre a estado bien y la verdad que estoy un poco asustado, pero bueno, ire al medico y le comentare todo lo que me pasa. Seguire haciendo lo mismo cuando me pase, comere algo dulce porque aller es lo que mejor pude hacer me encontraba tan mal, con todo el cuerpo temblando, que hasta le dije a mi novia que me cortara ella el melon jajajaja pero a los 5 min. como mucho se me habian pasado los sintomas, eso si luego me encontraba un poco espeso, supongo que sera lo normal. Bueno ya os ire contando como va el tema y lo dicho, muchas gracias y saludos,
Accede o Regístrate para comentar.