Adrenalina y glucosa, ¿existe relación?

Buenas!!

Os cuento, soy diabética debut tipo 1 desde mayo, lo llevo muy bien, pero tengo una duda...

¿La subida de adrenalina en que forma altera el índice de glucosa?

¿la sube, o la baja?

Es que a mi me encantan los deportes de riesgo y los parques de atracciones, pero no se si puedo...

Muchisimas gracias espero sus respuestas!!


Comentarios

  • Buenas tardes Lokilla19.
    Pensando en como responder a tu pregunta digo que tambien soy diabética desde hace casi 30 años y, tambien me encantan los parques de atracciones,hace un par de meses volví a Port Aventura con mi familia, para recordar y montar en la magnifica montaña rusa que tiene,jejejeje. Creo que no hay ningún problema, personamente a mí nunca me ha ocurrido nada, he estado montando en atraccciones mas o menos que puedan activar tu adrenalina, y mi azucar ha estado normal, tambien te digo que no sé si a otros dia béticos les puede alterar más o menos. Pero si a tí te gustan los parques de atracciones disfrútalos. Eso sí, si utilizar bomba de insulina el fabricante recomienda que cuando vayas a usar una atracción de riesgo, montañas rusas, caidas libres, etc, te la quites durante el recorrido. Saludos y disfruta.
  • Bienvenida Lokilla19!

    Pues yo soy del grupo de emagazar, soy diabética desde hace casi 20 años, y la verdad es que nunca he tenido problemas con parques de atracciones, deportes de riesgo etc. Mientras lleves un buen control como ya has dicho no tiene por que haber ningún problema. Así que a disfrutar!
  • La adrenalina es hiperglucemiante, así que tiende a subir la glucemia.
    No pasa nada mientras se controle y se vigile un posible bajón posterior.

    Saludinos
  • HOLAAAAAAAAAAAAA,
    He estado en Port Aventura hace 3 semanas y la verdad es que no note nada raro, me monte en todas las atracciones, caida libre, la furius, vamos que si me subio o bajo la glucemia pues ni idea, eso si me lo pase en grande y disfrute como una enana
    Saludos
  • hay que tener cierto cuidado con las subidas de glucemia por el estres...la glucemia sube muy rapidamente pero tambien baja muy rapidamente, si se quiere corregir ese valor alto consecuencia del estres es recomendable ser prudente y no "atizarse" excesivas unidades de ultrarapida...hay buenas posibilidades de tener una hipo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Y con la bomba hay que quitarsela cada vez que montes en una atraccion fuerte????
  • A mi la adrenalina me sube como un cohete...
    Tengo comprobado que los cabreos del trabajo me llevan con facilidad a 200 partiendo de 100 y sin tomar nada. Con las mismas ya he aprendido a no ponerme ni siquiera una unidad de rapida ya que me produce una hipo.
    Es como si esos 200 fueran falsos y ademas en la siguiente comida con la dosis normal de comida e insulina la probabilidad de hipo es del 50%
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Pues yo estoy con owash y ernesto ,mucho cuidado con las dosis que te pones de rápida , yo practico fútbol sala y aveces me pega un pico x ejemplo estando a 100 me pongo a 170 pegando cuatro carreras ,haciendo deporte no me pongo rápida para vajarme los 170 k sino la acabaría liando , un día jugue un partido con mi hermano ,que el no es diabético y después del partido estaba el a 178 y se asusto yo le dije que era la glucosa de reserva k tiene su cuerpo para cuando la necesita como en ese caso ,la verdad k me gusto ver k una persona k tiene el páncreas bien también se pone aveces a 180 porque ami me entra una mala ostia verme alto jajajaja ya me callo un saludo a todos !!!!
  • Yo voy para los 28 años y nunca he notado nada por la adrenalina ni por deporte extremo ni por atracciones, pero soy de los que opino que cada diabetico es un mundo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tampoco he tenido ningún problema con las atracciones en mis más de 30 años de evolución. Desde que llevo la bomba, no he probado ninguna, pero vamos, que tampoco me la voy a quitar para subirme a nada, lo tengo clarisimo
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Comentaros que ante la duda sobre lo que ha comentado @emagazar de que el fabricante recomienda que cuando vayas a usar una atracción de riesgo, montañas rusas, caidas libres, etc, te la quites durante el recorrido, he llamado directamente a Medtronic (que es la marca de mi bomba en concreto) y me han pasado con el departamento técnico y me han comentado lo siguiente:

    - Es recomendable quitarla para evitar golpes, cosa que creo que todos los que llevamos la bomba, la llevamos bien protegida, por lo menos yo, con lo cual, me quedo tranquila a la hora de subirme a una atracción.
    - En ciertas atracciones, el flujo de administración de insulina se puede ver afectado por la presión durante el tiempo que dure la atracción, así que tampoco me preocupa si la atracción dura 30 segundos como mucho.

    Aclarado esto oficialmente, voy a seguir disfrutando de las atracciónes con la bomba puesta. ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.