Información nutricional

Os paso un enlace a una web que he encontrado por otro foro, donde vienen montones de alimentos por grupos, por orden alfabético, etc., con la composición nutricional completa de cada uno.
Aún no la he examinado a fondo, porque tarda un poquito en tardar, pero creo que nos puede ser muy útil.

http://www.bedca.net/

Saludinos

Comentarios

  • Gracias Alea, pero es un poco dificil de consultar (o yo no tengo ni idea). ¿Qué es id? Supongo que será Indice de... ¿qué?. A mí lo que me gustaria sería conseguir un listado de los índices glucémicos, dicen que es muy útil, y que unido a cuánto vale 1 ración de HC de los alimentos que se puede llevar la dieta muy bien. ¿tú sabes de alguna página que te diga el índice glucémico? Gracias de antemano.
  • Vete a este apartado y podrás consultar por orden alfabético el alimento que quieras:

    http://www.bedca.net/bdpub/index.php

    Sobre el índice glucémico no he buscado nada, pero seguro que hay quien lo sepa y nos lo diga.

    Saludinos
  • Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,

    Yo tengo esta información sobre indice glucémico, espero que te pueda ser útil: http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/2010/02/indice-glucemico-de-los-alimentos-y.html.

    Por otro lado le pregunté a mi enfermera cuando repasamos los temas de nutrición y raciones y me dijo que era muy complejo y que me quedará con el tema de las raciones. Yo lo traduje con un: "no tengo ni idea".

    Un saludo,
  • es cierto que es algo complejo, más que nada porque cada persona absorve los alimentos de una forma y con un tiempo....incluso de un dia a otroa pueden haber variaciones grandes.

    Pero sí que es importante diferencias los hidratos de carbono de absorción rápida y lo de absorción lenta...lo cual nos va influir (mucho) en el control de la glucemia.
    Los tipo 2 tratados con antidiabeticos orales, por ejemplo, deben evitar a toda costa los de acción rápida...mientras que los tipo 1, por ejemplo, tenemos que tenerlos en cuenta si los juntamos con abundantes grasas (ejemplo bolleria industrial...) porque puede que la glucemia suba a las 3-4 horas, fuera de la acción de la insulina ultrarapida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, totalmente de acuerdo contigo, pero tengo una duda.

    Has comentado que cuando unimos CH de acción rápida con grasas la glicemia puede subir a las 3- 4 horas. Yo tenía entendido que cuando mezclabas los dos componentes, lo que se hacía era disminuir la velocidad de absorción de los CH. Por ello, cuando tienes una hipo no recomiendan comer bolleria, ya que las grasas hacen que los azúcares se absorban más lentamente y no conseguimos lo que pretendemos, que es corregir la hipo. Por ejemplo, si nos vevemos un zumo de naranja natural, la glicemia sube más rápidamente que si nos tomamos el mismo zumo pero acompañado de una tostada integral con un poquito de jamón de york.

    Un saludo,
  • cooorecto lo que dices.

    Cómete un par de donuts, calcula la ración y verás como probablemente la glucemia se dispare a las 3-4 horas.

    En este tema, el catedrático es el forero JuanLuis ;) ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Creo que paso de probar el experimento jajajajajaj! :D Gracias! ;)
  • Gracias a todos, era justo lo que yo estaba buscando. En cuanto lo de mezclar ázucares y grasas, yo lo he probado en mis carnes... :? Estaba a 60 de glucemia y pensé que hacía muchos años que no me comia un polo de chocolate con nata y como la hemo ya la tenía controlada..., (Uaaauuu, qué rico) luego pensé que para qué demonios me lo había comido, No había manera de subirme la glucemia y cuando "eso" dijo de subir ( a las 3 o 4 h de habermelo comido) tenía casi 400mg, hsta que eso me bajó me costó..., en fin una experiencia más. Gracias de nuevo. :D
Accede o Regístrate para comentar.