Neuritis y diabetes

Hola!
Soy nueva en este foro (algun@s me conocerán de otro foro ;)) y quería comentaros lo k me está pasando por si conoceis algún caso así.
Soy diabetica desde hace 6 años y medio, buen control, cero complicaciones.
La historia comenzó la semana pasada cuando empecé a tener problemas de visión con el ojo derecho. Estos problemas se han quedado como una cortina negra que no me deja ver nada por toda la parte superior del ojo.
Fui a urgencias donde me diagnosticaron inflamación del nervio óptico. Me hospitalizaron y me han estado dando un tratamiento de tres bolos de corticoides durante tres días por vía intravenosa que debe de ser lo habitual en diabéticos para evitar que la glucosa se desajuste durante demasiado tiempo (por lo visto, los corticoides tienen ese efecto).
Por lo que me dijeron, la neuritis podía deberse a diversas causas. Una vez descartadas las más graves (un tumor, una esclerosis) con una resonancia, no me saben decir con seguridad si pasado un tiempo podré recuperar la visión ni si este problema se debe a una complicación muy poco frecuente de la diabetes por oclusión de una vena que va al nervio óptico.
Quería preguntaros si alguna vez habeis oido algún caso así.
Saludos y gracias por leerme :) !

Comentarios

  • Anana, yo sí te recuerdo del otro foro.

    Lamento lo del ojo, y espero que sea pasajero. La verdad es que no puedo orientarte porque no tengo conocimiento sobre casos similares. Pero puede que alguien sí tenga la opción y te eche una mano.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Anana!
    Espero que vayas a mejor poco a poco...
    Ahora lo que tines que hacer es recuperarte y haz todo lo que te indiquen los especialistas.
    Conozco dos casos así, pero uno es de una chica que no es diabética y fué por esclerosis múltiple y el otro caso es de una amigo que sí es diabético y fue también diagnosticado de esclerosis.
    En tu caso, si dices que no es por esclerosis, no sé, tendrán que afinar más en el estudio que te hagan.
    Te deseo lo mejor! ah! en el caso de mis dos amigos , han recuperado bien la vista.
    Un beso y ánimo guapa! :)
  • Hola anana!!

    No conozco a ningun diabético con ese problema, pero desde hace unos años estoy en un grupo de estudio sobre el nervio optico y la diabetes. Cada año me hacen el típico fondo de ojos, y luego me hacen varias pruebas relacioadas con el nervio optico, me "Ponen lucecitas" para estimularlo y luego hacen fotos del nervio para ver si hay algun cambio con el año pasado. Ahora no me acuerdo con exactitud (hay cosas que prefiero olvidar :P) pero me dijeron que al cabo de 10 o un poco más con la diabetes el nervio optico se puede resentir... Creo que me dijo, que hay más problemas con el nervio que con la retina.
    Yo llevo 22 diabetica y creo que esta un poco desesperado el del estudio porque no ve ningun cambio en el nervio :P (Este año aún no me han llamado....)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.