Saludo, mi correo manumoterodel57@hotmail.com

Mi nombre es Manuel tengo 52 años y desde hace tres meses soy diabetico (Mellitus) he tenido que cambiar todos mis hábitos de vida, estoy un poco deprimido pero lo superaré.Gracias por este Foro.

Comentarios

  • HOLAAAAAA,
    Manuel, bienvenido al foro, mucho animo, al principio se hace un poco duro, pero ya veras como poco a poco vas mejor, aqui hay gente muy maja, no dudes en preguntar dudas, entre todos te aconsejaremos
    Saludos,
  • ariari
    Hola Manuel!!!!!!!!!yo tambien soy nueva por aquí, llevo poquitos días, pero se aprende mucho de este foro........nos vemos, y sobre todo mucho ánimo!!!!!!!
  • Hola, Manuel.
    Te he leído en otro apartado y sólo puedo decirte que tu nuevo estilo de vida parece duro, pero a la larga es más gratificante, porque la salud siempre compensa.
    Además, la insulina te permitirá darte algún capricho, así que nada de bajones ni de depres, que aquí todos sabemos cómo disfrutar.

    Saludinos
  • Gracias por vuestro apoyo,en este foro me siento como en una gran familia
  • Bienvenido al foro, Manuel!!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Manuel no estés mal. Piensa que seguirás haciendo lo que te gusta. yo hace poquito debuté y jejejej mira la misma noche que me dieron el alta comí patatas bravas, a la semana me iba a cenar a un restaurante, a las 2 semanas ya estaba bailando como un loco ( me gusta bailar salsa ) y a los 4 meses me boy de viaje 15 días ( que nervios ).
    Los impedimentos te lo pones tú no la diabetes.
    Un Abrazo
  • Hola, yo también soy nueva: es la primera vez que me pongo en contacto con gente que como yo tiene diabetes o algún hijo/hija que la padece.
    Quiero daros las gracias por toda la información que proporcionáis con vuestros escritos que me ha servido de mucho para aprender sobre las bombas de insulina y sobre todo por darme la oportunidad de sentirme acompañada al encontraros.
    Tengo 42 años y Diabetes Melitus tipo 1 desde hace cinco años, lo que parece ser algo extraño. Vivo bastante limitada por miedo a las hipoglucemias e hiperglucemias y he pasado de ser una persona atrevida y aventurera a todo lo contrario. Por eso y porque quiero tener más libertad quisiera que mi endocrina aceptase ponerme la bomba de insulina. Tengo la cita con ella el 27 de octubre y tengo miedo de que se niegue a instalármela. Vivo en Holanda sin seguro médico y mi única opción es ir a España para que a través de la Seguridad Social la endocrino me la ponga. Tengo gemelos de 11 años y una hija de 22 que viven conmigo y su padre y supone mucho esfuerzo para mi el desplazarme a España para conseguir la bomba.¿ Me podríais dar algún consejo para convencer a la endocrino del Hospital de Alcorcón de Madrid de que acepte ponerme la bomba?, ¿sabe alguien si en Madrid la Seguridad Social cubre la bomba VEO de medtronic y el Minlik?. ¿Alguien sabe el costo que tiene el Minlik y lo que cuesta mantenerlo?. Gracias.maravisa

    Mensajes: 1
    Registrado: 25 Ago 2010 14:59
  • Maravisa... espero que no te moleste lo que voy a decir:

    Creo que al médico debes de ir en donde vives y trabajas. Una cosa es estar una temporada fuera de casa y es normal que te atiendan y te den todos los medios posibles para superar una enfermedad. Pero estar viviendo fuera de españa (no dices cuantos año llevas en Holanda) y esperar que un médico de la seguridad (de España) te asigne una bomba de insulina gratis... pues lo veo complicado. Es un "cacharro" muy caro, y por supuesto que los diabeticos que la llevamos no nos ha salido gratis... con todo lo que pagamos a la seguridad social nos da para comprar unas cuantas bombas al año. Y no estoy diciendo que haya que pasar cuentas de lo que se paga y lo que recibes a cambio: el que más lo necesite que reciba más (y siendo diabetica no creo que salgamos mal parados..., por desgracia)

    En mi opinion, mi endocrino no te asignaría la bomba. Además, el primer mes uno se cansa de hacer visitas al endocrino, enfermeras, educadores y viviendo en Holanda lo tienes complicado....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Maravisa, como dice Tica, es muy complicado que te asignen una bomba...

    no es simplemente enchufarte la maquina y ya está...
    hay una preparación previa y un seguimiento programado...
    despues el tema de los consumibles...normalmente los pacientes deben ir al hospital a por ellos, no conozco ningun caso que los envien a su casa, así que todavía menos fuera de españa...
    las bombas, en España, no son propiedad de los pacientes sino del hospital y éste las cede a los pacientes que considera oportunos (bajo unos criterios ya fijados).
    No son recursos ilimitados, aunque no lo digan cada hospital tiene limitados el número de bombas que pone al año y los criterios económicos y de rentabilidad tambien los utilizan.

    el tema del medidor continuo...en españa no está financiado, salvo casos muy concretos.
    Su coste aproximado es de unos 1000 euros el medidor y unos 300 euros en consumibles cada mes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola: muchas gracias por atender a mi mensaje. No cres que quiero la bomba gratis para aprovecharme de la Seguridad Social. También pago mis cuotas. Viajo a España cada tres meses para ir al médico porque no nos llega para pagar un Seguro privado aquí. Me doy cuenta de la reacción que causa mi extraño caso...pero gracias por tu opinión.
    Agradezco también los datos del costo del medidor continuo de glucosa y los consumibles. Saludos.
  • Hola: muchas gracias por atender a mi mensaje.´Me parece que no sé utilizar bien esta vía de comunicación. :? No creas que quiero la bomba gratis para aprovecharme de la Seguridad Social. También pago mis cuotas. Viajo a España cada tres meses para ir al médico porque no nos llega para pagar un Seguro privado aquí. Me doy cuenta de la reacción que causa mi extraño caso...pero gracias por tu opinión.
    Agradezco también los datos del costo del medidor continuo de glucosa y los consumibles. Saludos.
  • El ser diabético tiene sus ventajas pues obliga a llevar una vida sana y ordenada. No es tan malo, pero se tarda un tiempo en asimilarlo. Además se aprenden muchas cosas en el camino. Ánimo que seguro has hecho cosas mas difíciles.
  • Hola, Maravisa.
    Si pagas la Seguridad Social en España y vienes habitualmente, no deberías tener problemas (al menos no más que los demás) en que te concedan la bomba. Eso sí, como ya te han dicho, lleva su tiempo, si te la conceden, para la preparación y, porteriormente, la adaptación a la bomba.
    Si puedes disponer de ese tiempo, inténtalo. Yo lo haría.

    Dinos a qué parte de España vienes y quizá podamos orientarte sobre endocrinos más "benévolos" en la concesión de bombas.

    Bienvenida a casa.

    Saludinos
  • Hola Alea: gracias, :D voy a la Comunidad de Madrid, pero pensando en lo que me decís sobre las múltiples visitas después de la instalación de la bomba, tal vez debo conformarme con las plumas, pues yendo y viniendo se me va a complicar mucho la vida. Ahora estoy inyectándome de 22 a 25 unidades de Novorapid durante el día y 10 unidades de Levemir por la noche; procuro medirme lo menos posible. Hago una dieta de unas 2500 kilocalorías. Intento hacer ejercicio diario y beber mucha agua. No me va mal pero casi todos los días tengo alguna bajada y subida que al hacerme los análisis queda compensado una cosa por otra y salen bien, aunque para mí es difícil porque debo estar muy concentrada en hacerlo todo bien y aún así a veces fallo. Creo que el problema está en que he dejado de pesar los alimentos y lo calculo a ojo. Deberé comenzar a pesarlos otra vez. :shock:
    Saludos y que tengáis fuerza de voluntad, que es lo más importante para llevar la diabetes y tantas otras cosas en la vida...
  • ¿Por qué procuras medirte lo menos posible? A mí me parece que con más medidas, mejor control y, por tanto, menos complicaciones y más seguridad.
    No descartes la bomba, pero espera a circunstancias más favorables. En cualquier caso, uno de los requisitos es, precisamente, hacerse bastantes controles y dominar la dieta por raciones.
    No sé si conoces esta web, pero te la paso porque es muy buena como orientación:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm

    Saludinos
  • No dudes en mirarte, yo si no lo hago me pongo de punta. Hademas yo no soy un experto pero la insulina lenta no es muy poca la que te pones? yo me pongo 17 y mi hendo me comento que es la que te hace estar estable no hace picos ni bajadas la rapida es la que tienes que tener mas ojo
  • Tienes razón Quim, con precaución voy a subir la dósis de Levemir y bajar la de Novomix. Ayer por la noche me inyecté 12 de Levemir y me he levantado con 165, todavía demasiado alta.
  • Gracias por la página, es clara e interesante. Estoy animada a mejorar al calcular las raciones de carbohidrato, proteínas y grasas. ¿Tú cómo haces?. Me mido lo menos posible para no gastar tantas tiras reactivas, pues como de momento estoy entre aquí y allí no quiero quedarme sin ellas :-/ , pero tienes toda la razón en que una medición frecuente ayuda mucho.
  • En esa web tienes un apartado que pone "calcular los hidratos de una receta", o algo parecido. Es bastante sencillo.
    Sólo tienes que saber (tu endo puede ayudarte) cuánta insulina necesitas por ración de hidratos. Imagina que necesitas 0,75 unidades por ración. Después multiplicas el número de raciones por 0,75 (O lo que te salga a ti, claro) y ya está. Por ejemplo, vas a tomar 6 raciones de hidratos en una comida; multiplicas 6 x 0,75 = 4,5 unidades de insulina.

    Las proteínas y grasas pueden influir en enlentecer la absorción, pero no se cuentan en cuanto a la canitdad de insulina.

    Saludinos
  • Gracias a tí Quim, he corregido la dósis de Levemir y la de Novorápid y estoy feliz porque me levanto con 120 y el resto del día lo más que me ha subido ha sido a 154. Una pregunta un tanto indiscreta: ¿cuánto pesas?.
    Que te diviertas en Turquía.
Accede o Regístrate para comentar.