HOLA SOY NUEVA ME PRESENTO

Hola me llamo Marta tengo 20 años y soy diabetica tipo I hace dos años, me pincho la apidra ( rapida) y lantus ( lenta) llevo 5 meses a dieta y conseguido bajar 11 kg y quedarme en 55 kg desde que hago dieta practicamente no me hace falta pincharme insulina rapida y de lenta me pincho 6 ya que lo llevo bastante bien controlado...y ademas hago ejercicio dos o tres veces por semana. pero me ha costado mucho aceptar mi enfermedad, suerte de mi novio. A veces me da por pensar lo desgraciada que soy, si lo tendre facil al ser madre?, la impotencia que me da no poder comer lo que me apetezca en cualquier momento.. y sobretodo el miedo de todo lo que puede pasar a medida del paso del tiempo..
En fin hoy me he dado un regalo y me he comido un tarta de queso pequeña entera, y un sanwich con mayonesa y mogollon de grasas e hidratos pero un dia es un dia...( estoy esperando a que pasen las dos horas de despues de cenar para medirme a ver cual es el resultado, me he pinchado 11 a ver que pasa...) hacia muchos meses que no hacia nada y necesitaba un poco de azucar ahora me siento culpable pero bueno. Me ha gustado mucho este espacio ya que no habia visto muchos foros de diabeticos..
un saludo a todos

Comentarios

  • Hola, Marta.

    Es estupendo que tengas ese apoyo en tu novio. De todos modos, lo estás haciendo muy bien, por lo que leo.

    Para ser madre, lo único que te van a exigir es que lleves un buen control, con hemoglobinas que no suban de 6,5 ó 7. Podrás tener los hijos que tendrías de no ser diabética.

    En cuanto a comer de vez en cuando algún extra, quítate desde ya el sentimiento de culpa. Lo que necesitas es aprender a manejar la insulina con esos extras, y podrás darte un homenaje de vez en cuando. No es aconsejable hacerlo a menudo (pero tampoco lo es en los no diabéticos)
    Si sabes cuánta insulina necesitas por ración de hidratos, es fácil.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenida, Marta.
    Poco tengo que añadir a lo que te ha dicho Alea.
    En este foro hay muchas mamás diabéticas super contentas y con hijos maravillosos y sanísimos, así que por ese lado no debes preocuparte, sólo cuidarte.
    Está bien darse un homenaje de vez en cuando, tienes que tener en cuenta las grasas y el índice glucémico, además de los hidratos. Espero que en el port de la cena estuvieses bien.
    Un besito.
  • Hola chicas muchas gracias por vuestras respuestas la verdad es que se agradeccen al ser nueva por este mundillo...jeje

    Despues de cenar ayer estaba a 70 jeje

    Bueno cualquier os ire preguntando.. muchas gracias por vuestra atención

    un beso
  • ariari
    Hola guapa!!!! ya he visto que tu glucemia despues de esa supercena estuvo genial,..................... quedate por aquí, ya verás que hay gente que sabe muchísimo sobre la diabetes y te podrán ayudar con tus dudas.....
Accede o Regístrate para comentar.