La seguridad social... ¿Que material se paga y que no?

2

Comentarios

  • Ah, vale ,tienes el free..,pero te lo pagas tú ,y agujas te dan muy pocas..,que son de un sólo uso,. aunque las aprovechemos más ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @joseludi el material siempre me lo han dado en el centro de salud: tiras, agujas, lancetas, nunca he tenido que retirar nada de eso en farmacia. La insulina siempre me ha salido por menos de 3€/caja, no recuerdo exactamente cuanto, y el eutirox por unos céntimos, pero desde hace un par de meses al retirar ambas cosas el precio q aparece es de 0€. Yo siempre pregunto, cuanto es? Y en las farmacias me miran extrañados... No, nada, nada... ¿?
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • kraken dijo:

    @pike en barcelona insulinas como en todas partes, lancetas del pinchador lss pagas, pero suele venir una bolsita con seis o siete que a mi me dura años. Tiras unas 50 al mes y agujas unas 10 al mes.

    @kraken ¿Cuando dices 10 agujas te refieres a diez cajas o realmente a 10 agujas? Las agujas son de un solo uso. Mira por internet cómo queda la punta de la aguja después de un solo pinchazo. Si hablar de las posibles infecciones.
    Supongo que como mínimo te pincharás 4 veces al día, que por 30 días son 120 agujas al mes.
    Si no te dan ese número, la denuncia la tienes ganada de antemano. No se puede consentir ese abuso. No por tí, ni por los que vengan detrás.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @aaandres , gracias por el consejo, me voy a explicar mejor. Las últimas veces que me dieron puntas para las plumas, la pobre enfermera tenía una caja para todos los enfermos del día, por lo que me daba "las que podía", o sea 10 o 12 metidas en un sobre o en un guante de látex. Por supuesto podría pedir hora para el día siguiente y me volverían a dar más sin problema. Pero al final, consiguen lo que quieren, que es aburrirte, porque con los horarios de trabajo que llevamos es complicado estar en la consulta cada dos semanas por algo que debería ser automático. Yo personalmente utilizo unas puntas que me compro yo en la farmacia, vienen muchísimas y cuestan 30 o 40 euros la caja. La verdad es que puedo utilizar una o dos puntas como mucho por pluma, porque van muy bien y no molestan nada. Nunca he tenido problemas de infección cutánea. Reconozco que no es lo ideal, pero por 30 o 40 euros me ahorro muchas horas adicionales de espera en la consulta.
  • En mi Hospital agujas las que quiera, casi que me obliga mi endocrina a llevarme 1 caja cada vez que voy y cuando voy a coger las tiras siempre me pregunta cuántas glucemias me hago al día y hace un calculo mental que siempre le falla porque yo siempre le saco unas cajas de más...
  • Pues a mi me dan 200 tiras/mes, 150 lancetas y cajas enormes de agujas. Todo la SS con la receta del endo indicando estas cantidades. Siempre que voy me dan lo que me hace falta sin problema.
    La insulina también la cubre la SS.
    Tanto en Castilla la Mancha en 2015 como ahora en Madrid.
    En Castilla la Mancha tuve mas problemas porque las enfermeras no mi querían dar el material y puse una queja (¡ni que saliera de su bolsillo!);
    La semana pasada me dieron la mitad de tiras porque llevo el free y me hago la mitad de controles, los postprandiales los mido con el free, pero antes de las comidas principales uso los dos.

    La endocrina me comentó que el material hospitalario lo gestionan a nivel nacional, es un protocolo del sistema de salud nacional y se distribuye luego a las autonomías; me dijo que están intentando que el free entre en el sistema pero se negocia con Abbott a nivel europeo para abaratar costes.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es más, el otro día le pedí a la enfermera que me lleva el tema de las agujas y las tirillas accu-chek, que me recetera una tirilla mas al día, SOLO UNA, y me dijo que con el dinero de los contribuyentes no se juega............. manda narices, llevo mas de 23 años cotizando religiosamente mes a mes a la SS y cuando me hace falta una tirilla de mier... mas al día, me suelta lo de los contribuyentes......

    La insulina mas de lo mismo. Como te metas mas de la prescrita, te quedas sin bolis de insulina. Están contadas las dosis a los que te han prescrito los médicos, ni mas, ni menos. No me extraña que los pacientes les engañen diciendo que se meten mas de la cuenta para así estar siempre cubiertos en caso de tenerse que meter mas por algún subidón.
  • Regina dijo:

    @kraken ,solo te dan 50 tiras al mes? Y 10 agujas?? Eso es una miseria.tendrían que darte cuatro veces más,por lo menos.
    Con menos de 6 tiras al día ,no se controla una tipo1. Dile a tu endo que te las recete para que te las dé el enfermero.

    A mi me recetan 3 tiras al día, tengo TIPO 1 y totalmente descontrolada ¿Como puedo convencer a mi enfermera para que me prescriba mas tiras al día? ¿Algun tipo de ley o algo donde me pueda agarrar?

    GRACIAS!
  • 150 lancetas @Ruthbia? Nunca m han dado a mi ni una.
    Tiras y agujas hace tiempo que no m ponen ningún problema y las necesite o no cojo lo que m dan cada mes pues no se lo que pasará al mes siguiente. Y desgraciadamente, con la insulina tresiba también dije más unidades sino luego todo son problemas. Tampoco es engañar, las dosis las bajamos y subimos y también purgamos y a veces se te queda un bolígrafo con 12 y necesitas 20 pues yo lo tiro.
  • @Narciso, con esa glicosilada te deberían derivar urgente a tu endocrino, que te debería OBLIGAR a hacerte mínimo 6 controles al día, al menos hasta que tus controles sean aceptables. No es por alarmarte pero no puedes permitirte 3 controles al día cuando la glicosilada te está diciendo que estás (de media) a más de 200 de glucosa. Eso debes controlarlo con urgencia.
  • Una nota a todos los que pertenecen a MUFACE y estan atendidos por sanidad publica y no les dan las lancetas, Muface las paga solicitadonlo como gastos farmaceuticos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Anaisabel pues si, este martes fui otra vez por material y me dieron 150 tiras de glucosa, 50 lancetas (y le dije que no quería que aún me quedaba una caja de 50 sin abrir) y una caja de agujas de 5mm que me encantan porque no duelen; las anteriores eran de 6 u 8 mm.
    También tengo que decir que mi endocrina lo pone en el informe: 200 tiras para 6 controles diarios y si lo manda la "jefa" la enfermera no chista :))
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • kraken dijo:

    @Narciso, con esa glicosilada te deberían derivar urgente a tu endocrino, que te debería OBLIGAR a hacerte mínimo 6 controles al día, al menos hasta que tus controles sean aceptables. No es por alarmarte pero no puedes permitirte 3 controles al día cuando la glicosilada te está diciendo que estás (de media) a más de 200 de glucosa. Eso debes controlarlo con urgencia.

    Pero tan alarmante es tener la glucosa por encima de 200? Seguro que si, pero lo pregunto porque el Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Antequera, D. Miguel Angel Ordoñez, me ha tratado siempre con suma tranquilidad, como quitándole hierro al asunto. Es mas, cuando le dije que me estaba tomando 3 controles al día (desayuno, comida y cena), me hecho la bronca, diciendo que se me iban a poner los dedos como un cristo, y que solo debía controlar la azucar cada tres días, por ejemplo, el lunes antes del desayuno, el jueves antes de cada comida, el domingo antes de la cena, el miércoles otra vez antes del desayuno..... y así sucesivamente. Y eso era cuando tenía la glicosilada en 11,5. Ahora está en 9 y me dice que muy bien....... ¿¿¿¿?????? repito, Miguel Angel Ordoñez, jefe del departamente de Medicina Interna del Hospital de Antequera. ¿No es normal lo que éste hombre me dice?

  • Narciso dijo:

    kraken dijo:

    @Narciso, con esa glicosilada te deberían derivar urgente a tu endocrino, que te debería OBLIGAR a hacerte mínimo 6 controles al día, al menos hasta que tus controles sean aceptables. No es por alarmarte pero no puedes permitirte 3 controles al día cuando la glicosilada te está diciendo que estás (de media) a más de 200 de glucosa. Eso debes controlarlo con urgencia.

    Pero tan alarmante es tener la glucosa por encima de 200? Seguro que si, pero lo pregunto porque el Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de Antequera, D. Miguel Angel Ordoñez, me ha tratado siempre con suma tranquilidad, como quitándole hierro al asunto. Es mas, cuando le dije que me estaba tomando 3 controles al día (desayuno, comida y cena), me hecho la bronca, diciendo que se me iban a poner los dedos como un cristo, y que solo debía controlar la azucar cada tres días, por ejemplo, el lunes antes del desayuno, el jueves antes de cada comida, el domingo antes de la cena, el miércoles otra vez antes del desayuno..... y así sucesivamente. Y eso era cuando tenía la glicosilada en 11,5. Ahora está en 9 y me dice que muy bien....... ¿¿¿¿?????? repito, Miguel Angel Ordoñez, jefe del departamente de Medicina Interna del Hospital de Antequera. ¿No es normal lo que éste hombre me dice?

    Con esa hemo tienes que hacerte mas controles,me creo lo que dices porque en Andalucía esto es una verguenza,a mi también me costó mucho que mi médico de cabecera me pusiera 5 controles al día.Al menos deberías hacerte 5 porque a esos niveles es muy dificil controlar los picos supongo.Habla con tu médico y solicitaselo,y que no te venga con historias de contribuyentes que 5 controles diatios tampoco es tanto.Para algo tiene q estar la ss! Ánimo!
  • Gracias por los ánimos. Me ayudan mucho a luchar como vosotros y no tirar la toalla.

    Buenas noches. Os deseo una baja glucosilada a todos.
  • No te conformes con una hemo mayor que 7 ,.Que te den las tiras y todo lo necesario .Los ingresos por mal control salen mucho más caros que las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas ayer tuve consulta con mi endocrino, me comento las ventajas de llevar medidores de glucosa continua la lastima es que tengamos que costeárnoslo nosotros y me indico que a traves de asociaciones se podía hacer fuerza para que algún dia se cubrieran ya que será el futuro por encima de los medidores que tienes que estar pinchándote 6 o 7 veces al dia.
    Me comento que para la diabetes tipo 2, si están invirtiendo dinero y de echo están saliendo medicamentos de ultima generación mas eficaces pero para los de tipo 1, estamos olvidadoo.
    Enfin
  • Bueno, os ocmento como está la situación en algunas zonas de Andalucía:

    Diabéticos tipo I (límite 50 tiras mes) Si están mal controlados tienen que mendigar las tiras en el centro de salud (situación injusta desde luego que redunda en mi opinión sobre la calidad de vida).

    Diabéticos tipo II insulindependientes (límite creo que en 30 tiras mes)

    Diabéticos tipo II en tratamiento con antidiabéticos orales (no se suministran tiras)

    Están experimentando esto para ahorrar. Pero creo que una cosa es intentar que no se abuse de las tiras y otras provocar situaciones en las que un diabético tenga que perder su tiempo en mendigar tiras.

    Con esto lo que van a conseguir es que la gente no se gaste dinero en tiras, como he hecho yo estos meses, no te controles, acabes descontrolada y tengan que pagar más en medicamentos, por por ejemplo en mi caso, no tomo nada y es posible que ya me digan que sí tengo que tomar o incluso que tenga que ponerme insulina. El ahorro de verdad se hace en la prevención, si te dan las tiras que necesitas, no harás gilipolleces de no controlarte, es mejor luego poner el parche, en vez de solucionar problemas antes de llegar a esas situaciones. Yo por ejemplo, no me puedo permitir los 40 euros o más de una caja de 50 tiras. Vamos, me lo puedo permitir, pero justito si el gasto es mensual. Además creo que medirse es algo muy importante, es que en función de los valores, ese día puedo cambiar la planificación de la alimentación y adelantar el ejercicio o lo que sea.

    Solución: me he comprado un glucómetro más barato y 100 tiras a 16 euros.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Narciso... yo empiezo a estar hasta el gorro de la SS (por otros temas no relacionados con la diabetes), donde tienes un problema gordo e intentan "que aguantes" con relajantes musculares "eternamente" (ya que la operación cuesta una pasta).

    al grano... lo de las tiras... en su momento tambien me pusieran problemas, tenía 6 al día y no me llegaban, simplemente, machacaba los dedos, tenia mogollón de hipos, etc... y es que el trabajo y la diabetes (sobre todo determinados trabajos) son INCOMPATIBLES, al menos en muchos momentos. Incluso en alguna ocasión me he tenido que ir al extranjero un par de semanas, les pedí que me dieran más tiras Y NO, me las tuvo que adelantar la farmacia (de su bolsillo)... y hastá ahí aguanté. Me pidieron 10... y al poco las rechazaron que tenia que ir a inspección... fui, todo muy educado... que eran muchas... que tenía que arreglarme con menos (como si me gustase pincharme), fue decirle que perfecto, que me hiciese un papel poniendo que el médico consideraba que necesitaba 10 (así me las recetó, ya que conocía mi vida) y que ella se negaba a dármelas, haciéndose por tanto responsable de lo que me pudiese pasar por la falta de esas tiras (hipo conduciendo, en trabajo, etc...), yo sin papel no me iba de allí (o papel... o tiras). En ese momento me dió las tiras y NUNCA más me han vuelto a llamar por ese tema (porque cómo deje de usar la medición contínua... 10 tiras no me llegan a nada, así de claro... es la información más absurda y puntual del mundo, ahora gastaría 20 al día).

    A veces piensan que gastamos tiras porque nos gusta pincharnos los dedos... el problema es que tal y cómo están las cosas, el sistema sanitario BONIFICA al que gasta poco (si yo tengo una rodilla destrozada... y en vez de operarme, me mantienen con antiinflamatorios, pues el que lo hace... cobra... hasta que me caiga al suelo, y entonces uno tendrá que pringar y pagar operación), de modo que el mejor médico será el que consiga que no gastes ni una tira... incluso que no gastes insulina (por diós, no te vayas a dar un atracón un viernes, como todo el mundo, y gastes 10 unidades más), y si te aparecen complicaciones... pues hombre... mejor aguanta con estas pastillitas hasta que sea muy tarde (pero yo ya iré cobrando los pluses que me tocan).

    Está muy mal planteado... lo que deberían hacer es darle libertad, y BONIFICAR al que consiguiese bajar la hemoglobina glicosilada de sus pacientes... que tiene 10 y la bajas a 8? olé... una prima de 50 euros.... que tiene 8 y la bajas a 6? lo mismo.... verías como así te recetarían todas las tiras que necesitabas, insulinas que necesitases... y no dejarían de recomiendar y pedir que se pagase la medición contínua... sería un esfuerzo mútuo para mejorar.

    pero cuando se penaliza el gasto... pasa lo que pasa.... la confrontación... de que nosotros queremos vivir mejor... y ellos quieren ganar más. Simplemente.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Me gusta participar en este foro y lo hago porque me ha sorprendido lo que dicen algunos participantes. Yo soy diabética de nacimiento y nunca, repito, nunca he pagados por los aparatos de control de la glucosa, ni por las lancetas, ni por las tiras, solamente pago lo que me corresponde por la insulina y que es poco. Todo me lo dan gratis en el Ambulatorio de la Seguridad Social. Me gustaría que no tengáis un poco de respeto y digáis la verdad. Muchas gracias.
  • @Cruz Suarez a mi también me han costeado todo menos el FreeStyle y ahora estan recortando en agujas y lancetas.
    Depende de la comunidad autónoma en la que vivas tienes mejor o peor soporte para la diabetes.
    Esas personas no mienten; la SS española es en general bastante buena pero si hay autonomías donde el material diabetico escasea.
    A mi en Castilla la Mancha si no estaba mi enfermera (vacaciones, enfermedad o cursos) no me daban el material, en Madrid eso no me pasa, el suplente me da lo que me hace falta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo soy diabetico tipo 1 desde el año 2002 y me han dado todo sin pagar nada, excepto los bolis de insulina, como a todos, lo único que me toca pagar del material son las lancetas del pinchador.

    Las revisiones con el endocrino cada 6 meses con analiticas comoletas y con el oftanmologo cada 2 años para hacer el fondo de ojo.

    Los pies los miro yo, nunca me han preguntado, ni el endo ni la medica de cabecera.

    Ahora me están preparando para ponerme bomba de insulina.

    En Valladolid capital, que no había dicho donde.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Me he quedado a cuadros con algunos comentarios que he leído... X_X
    Hablando de mi experiencia (en Málaga), estoy muy contento, la verdad.
    Las tiras las recojo en farmacia con receta médica. Desde hace unos años tengo un informe del endocrino donde dice que necesito, mínimo, seis tiras al día. Ahora mismo, tengo tres cajas de cien tiras cada una por empezar. Con la insulina, igual que con las tiras. Por las dos cosas pago lo proporcional.
    Las agujas para los bolígrafos me las daban en mi centro de salud pero en la última consulta con mi endocrino, me hizo una receta para un año. Puso que me tenía que cambiar las agujas con cada pinchazo, así que cada mes me dan en la farmacia una o dos cajas de agujas. Total, que ahora tengo varias cajas de reserva.
    Las lancetas sí me las tengo que buscar yo.
    Y, sobre las revisiones: consultas cada seis meses (unas veces con analítica completa y otras me hacen el mismo día de la revisión la glicosilada), y entre medias puedo hablar con mi endocrino vía telemedicina; voy cada año o año y medio al oftalmólogo derivado por el endocrino para la retinografía; y, para el pie diabético, voy por mi cuenta desde hace años a un podólogo una vez cada dos meses.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Buenos días

    Cantabria:
    La insulina en la farmacia con la receta electrónica (antes Emla también)
    En el ambulatorio: tiras reactivas, agujas y lancetas... aquí ya hemos visto que depende del ambulatorio, te dan material para que estés una temporada sin tener que pedir, o te racanean con lo justo.
    En el hospital: los consumibles para la bomba.

    Y a partir de este mes tienen previsto suministrar también los sensores del free (para niños y casos especiales) creen que recogiéndolos en el ambulatorio. Os daré más datos cuando nos toque revisión, porque no me parece justo y debería ser para todos igual.
  • LidiaMR dijo:

    @joseludi el material siempre me lo han dado en el centro de salud: tiras, agujas, lancetas, nunca he tenido que retirar nada de eso en farmacia. La insulina siempre me ha salido por menos de 3€/caja, no recuerdo exactamente cuanto, y el eutirox por unos céntimos, pero desde hace un par de meses al retirar ambas cosas el precio q aparece es de 0€. Yo siempre pregunto, cuanto es? Y en las farmacias me miran extrañados... No, nada, nada... ¿?

    A mi la insulina, como dice Gala, por unos 4 € en farmacia. También vivo en Castilla la Mancha,..jjjjja no tentiendo porque no te cobran nada...igual hay algún fallo, y apareces como pensionista ?¿¿
    lo que si me joroba, es que si transcurridos 3 meses, no he vuelto a comprar TRESIBA, (que es bastante cara), tengo que llevar un informe del endocrino.. la farmacia lo envia a un inspector de la S.Social, y ya dan el OK, para que vuelvan a darmelo de forma rebajada. La de la farmacia me conoce, y me la "fia" hasta que le llegue le informe.
    es un coñazo, pero es que tresiba utilizo muy poca , entonces hay veces que pasan más de 3 meses hasta que vuelvo a adquirirla..
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Pues cuando yo recojo la insulina en la farmacia con la receta electrónica pago unos 14€ por una caja de Novorapid y otra de Levemir.
    El resto la enfermera que esta semana esta de vacas y necesito agujas. ...asi que me tocara explicarle al suplente que quiero 3 cajas de 8mm y tiras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Alicante
    Pues yo en la farmacia con receta electrónica me dan los bolis de insulina y las tiras rectivas, todo programado por el medico y cuando me falta de algo, el medico me lo hace sin problemas.
    El resto de fungibles agujas, y lancetas, me los suminitran en el centro de salud por mi enfermero.
    Aquí tenemos una ley de la Generalitat Valenciana, donde nos tienen que suministrar material para 90 dias.
    A mí, me estaban ninguneando los suministros del centro de salud, es decir, que cada vez que necesitaba material tenía que ir al centro de salud, y allí, como si me estuvieran haciendo un favor me daban una caja de 100 agujas y un puñado de lancetas.
    Me puse en contacto con mi asociación de diabéticos y me informaron de la ley, me rellenaron la hoja de quejas por triplicado, y la presenté, me sellaron mi hoja y la que tenía que mandar a la Consellería de Sanidad y me marché, al poco tiempo me llamó mi medico para preguntarme que es lo que pasaba y tras hablar con el, me hizo una orden para enfermería donde decía que me tenían que suministrar material para 90 dias a razón de 5 glucemias al día, y lo metió en el ordenador, así que cuando voy a por material, el enfermero/a sabe lo que tiene que suministrar.
    Aquí ponen bombas de insulina de forma gratuita pero las dan con cuenta gotas.
    Un saludo a todos.
  • Buenas tardes a todos chicos,

    Soy de Cataluña. Hace tres semanas de vacaciones se me estropeó el glucómetro y fui con mi enfermera a explicarle la situación y a pedirle otro.
    Mi enfermera me da un glucometro (la maquinita y ya está) y me indica que el pinchador debo pagarlo y financiarlo de mi bolsillo, que funciona así ahora.
    Nunca me había pasado. De hecho, al utilizar el glucometro que me dieron, me di cuenta que ya estaba usado porque en la memoria tenia medidas registradas.
    ¿El material proporcionado por la SS viene contemplado en alguna normativa? No encuentro la manera de buscar cuales son mis derechos en mi CCAA.
    ¿Sabéis como puedo encontrarlo?
    Por suerte llevo DEXCOM, sino ya llevaría 3 semanas sin glucometro o, en su caso, me lo hubiese pagado yo.

    Muchas gracias a todos y un saludo!
  • Hola! Leo sus comentarios y me sorprende. Soy de Argentina y tengo la suerte de tener obra social, la cual me cubre 100% de lo que utilizo: insulina, lancetas, agujas, tiras reactivas. Aunque este año han puesto una cláusula para limitar las cantidades que se entregan por año, como por ejemplo un diabetico tipo 1: 400 tiras anuales (lo cual no alcanza para nada) y acá tengo que dejar un cuarto de mi sueldo para comprar dos cajas al mes así que veré que tipo de carta puedo presentar a mi prepaga.

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.