Necesito ayuda por favor

Hola necesito ayuda con el tema de las raciones. Llevo 2 años con la diabetes.

Oigo hablar de raciones y del buen control que se hace mediantes ellas. He escuchado mucho de esto tiene 60 gramos de Hidratos de carbo... por la tanto son 2 raciones... o cosas asi.

Pero yo no se nada de eso. Siento que llevo todo este tiempo poniendome insulina a ciegas, es decir hoy como pizza pues 20 mañana pollo pues 16 al al otro huevo pues 19 e incluso a la semana siguiente vuelvo a comer pizza y me pongo 22 porque no me acuerdo...

Espero que puedan explicarme como va todo esto. Gracias de verdad os debo muchooo!!

Comentarios

  • Hola!!
    Pues yo estaba como tu,10 años con diabetes y mi hemo no bajaba...aparte de que mi enfermera aprobaba por asi decirlo,que me pusiera o me calculara a boleo.Yo esto no lo veia bien,por mucho que ella por su desinteres,me lo aprobase,y yo fui quien tomo la iniciativa de aprender el conteo de carbohidratos.Cambiaron de enfermera y tengo ahora una que por primera vez me esta enseñando de verdad lo que es un buen conteo,el manejar los alimentos,pesarlos...y sinceramente,noto muchisima mejoria.Comentaselo a tu enfermera o quien te lo lleve.Nunca esta de más el aprenderlo.
  • La verdad que sin saber de cantidades no se puede llevar una alimentación correcta ya que tienes que comer en función de tu edad, peso y altura ajustando la cantidad de insulina.
    Comenta esto en tu centro medico y si no te dan la ayuda que pides no dudes en cambiarte de dietista o de centro. Puedes pedir estos cambio te lo digo por experiencia ya que yo tuve una endocrina que no me gustaba nada y me la cambie. La que tengo ahora es un primor.
  • Te paso un enlace muy útil para aprender a manejarte por raciones:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Saludinos
  • Hola necesito ayuda con el tema de las raciones. Llevo 2 años con la diabetes.

    Oigo hablar de raciones y del buen control que se hace mediantes ellas. He escuchado mucho de esto tiene 60 gramos de Hidratos de carbo... por la tanto son 2 raciones... o cosas asi.

    Pero yo no se nada de eso. Siento que llevo todo este tiempo poniendome insulina a ciegas, es decir hoy como pizza pues 20 mañana pollo pues 16 al al otro huevo pues 19 e incluso a la semana siguiente vuelvo a comer pizza y me pongo 22 porque no me acuerdo...

    Espero que puedan explicarme como va todo esto. Gracias de verdad os debo muchooo!!

    Esta web te puede ayudar mucho a contar raciones

    https://cuentaraciones.com/
Accede o Regístrate para comentar.