conducir

Hola a todos, en septiembre me gustaría empezar a sacarme el carnet de conducir,no lo hice antes por miedo a las bajadas de ázucar, pero ahora que llevo bomba me siento más segura. Sé que debo medir mis niveles de glucemia antes de conducir, pero tengo una pequeña duda, yo ya no tomo galletas con ázucar, tomo las nuevas de gullón, y la verdad es que no me sube la glucosa mucho, para conducir ¿debería hacerlo?. Gracias

Comentarios

  • En un principio no hay problema en que un diabetico se saque el carnet de conducir,siempre y cuando tenga mas o menos controlado el azucar.Siempre es conveniente antes de conducir,medirse el azucar para evitar hipoglucemias conduciendo,ya que es peligrosisimo,y muchas veces no tenemos sintomas de bajadas,asi que al menos por prevenir,debes hacerlo.Y luego por ejemplo,yo siempre llevo en el coche caramelos con azucar,por lo que pueda pasar.
  • Yo lo afrontaría como si fueras a hacer ejercicio...
    Te mides antes de coger el coche y actuas en consecuencia (comes hidratos rápidos, lentos o los 2 dependiendo)
    La respuesta siempre la va a dar el glucómetro, al principio yo comería 1 ración de HC (2 galletas por ejemplo) y vería cómo funciona...

    Esta es una teoría mía, no confirmada ni leida en ningun sitio, así que la pongo a ver qué opinais :D
    Se calcula que por cada minuto de conducir se queman 0.040 calorias: http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... A=100803#3
    4 calorias equivale a 1 gramo de hidrato de carbono.......así que cada hora conduciendo equivaldría teoricamente a 0.6 gramos de hidratos de carbono.
    Me edito a mi mismo, para añadir que se me ha olvidado multiplicar por el peso corporal de cada persona...y eso no lo digo salvo en presencia de mi endocrino :))
    Es decir, siguiendo mi hipotética teoría una persona de 70 kilos consumiría 42 gramos de HC, usease 4 raciones.

    Despues viene el tema nervios y conducción.
    como sabeis el estres sube la glucemia y esto es poco previsible... :-/

    Por otro lado, para renovar el carnet de conducir piden informe médico, favorable, del endocrino...imagino que para sacárlo por primera vez tambien.
    Más info: http://www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont05e.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Ostras.... pues.... No lo había pensado eso de mirarme antes de hacer un viaje largo... Como hace poquito del ser azucarítico...
    El viaje mas largo que hice fue de 1.30h de un tirón. Lo único que tuve en cuenta fue de no conducir a la hora de las comidas para evitar las bajadas y de momento no he tenido ningún susto.
    Por cierto que curiosísima la t Tabla de gasto calórico.
    Animo con el carnet y sin miedos.
  • Muchas gracias por contestarme, pero Oswas yo tenía entendido que eso de renovar el carnet cada año pasó a la historia y ahora se hace cada 3 años, se ve que me informaron mal. Gracias de nuevo. :D
  • Hola,

    owash, cero que has hecho mal el calculo de raciones.... por el hecho de vivir ya se consumen calorías y no hay que pensar que esas calorías hay que aportarlas de forma extraordinaria... (ya se aportan con las comidas) Porque por esa regla, antes de irte a dormir tendrías que comer 0,015 * 8h * 60min * 70kg = 504kcal => 504/4/10 = 12 raciones para no tener hipoglucemia por la noche, y está claro que esto no es cierto... están las grasas que son 9 calorías por 1g...

    Tal vez el calculo del aporte extra que habría que aportar sería (0.040 calorías/conducir - 0,018 calorías/estar relajado) * 70kg* 60min = 75,6 calorías extra por hora conduciendo. Suponiendo que todas las calorías las sacas de los hidratos de carbono (que no es cierto) serian 1.89 Raciones de hidratos. Pero aún así me parecen mucho... poca gente está todo el tiempo relajado

    Cuando conduzco me miro el azúcar y si esto a mas de 100 no me tomo nada (si tienes bien regulada la basal y el bolus ya no te está haciendo efecto), si estoy a menos si que me tomo una ración de hidratos... he hecho muchos Km. conduciendo y lo que hago es parar cada dos horas (que es lo que debería hacer todos) y aprovecho y me hago un análisis
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues sí, Tica, ya decía que este es una teoría muy particular mía...
    Creo que al principio de los tiempos de la educación diabetológica, se enseñaba a adaptar la insulina en base a las calorías y no en base a los hidratos de carbono... :shock:
    es evidente que mi teoría se desmonta en cuento haces un par de números.

    Cada uno es un mundo y cómo reacciona su cuerpo ante determinadas circunstancias es algo que muchas veces no se puede preveer, salvo con el glucómetro.

    Paula, sino recuerdo mal la renovación del carnet es para 4 años con informe médico favorable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si, la renovación es ahora cada 4 años.

    Yo, sin hacer números.......... gasto mucho conduciendo.......... jejejeje

    Cada dos horas paro, y me mido, y casi siempre acompaño con algo, galletas, fruta, etc...

    En mi primer verano con vacaciones desde el debut he hecho cerca de 4000 kms y sin ningún problema.

    Saludos.
  • Pues como todos han dicho, lo mejor es hacerse un control antes de emprender el viaje.
    En diciembre me apunté a la autoescuela, pero hasta mayo no empecé a ir a clase... como me mudé y demás... volví a Barcelona para subir al teórico, cuando fui ha hacerme lo del certificado médico al doctor que me estaba mirando la vista le dije que soy diabética, pero el doctor no me dijo nada.... y en autoescuela tampoco.. a ver en la de aquí de Fuerteventura si me dicen algo...
  • Hola!! mi consejo es que hagas caso a todos los consejos que te han dado y todo lo que te han dicho que hagas. Otro consejo no te puedo dar ya que precisamente durante este mes de Agosto he tenido varios sustos con mis hipos y el coche, por lo que no soy el mejor ejemplo a seguir...

    Un Saludo
  • Yo creo que si estas mas o menos controlado no hace falta medirte.-tambien depende mucho de como conduzcas, yo llevo mucho tiempo conduciendo y no me pongo tenso al hacerlo por lo que practicamente no gasto nada.Un conductor novel siempre estara mas tenso y mas nervioso por lo que la situacion cambia.
  • Hola, perdonad a todos por contestar tarde, gracias por compartir vuestras experiencias conmigo, yo seguro que me pongo no nerviosa, SUPERNERVIOSA, en fin ya os iré contando. Besos
  • Paula, yo soy novata con esto del carnet también (bueno, dentro de poco me quito la L, pero no es que haya cogido mucho el coche precisamente) y aunque ya está todo dicho, te lo repito: a mí nunca me ha pasado nada. Obviamente, me mido el azúcar y si estoy por debajo de 100 tomo un refuerzo (media ración, una...) y siempre siempre llevo zumo conmigo en el coche. Lo cierto es que no le tengo miedo: para mí medirme el azúcar antes de conducir no es una medida de seguridad por "lo que me pueda pasar", sino más bien una responsabilidad que soy consciente que tengo con los demás también (que en la carretera no vamos solos...)

    Pero lo dicho: no te pongas nerviosa (que eso sí que no ayuda) y coge el coche sin miedo pero con repuestos en la guantera.
Accede o Regístrate para comentar.