Subida de glucosa por la calor

Hola a todos,

Quería consultaros una cosilla, me estoy dando cuenta que con la calor (no con los polos :)) , ya que no como) me sube mucho la glucosa y muchas veces estoy corrigiéndome cada 2 por 3, pero nada.

No sé si a vosotros os pasa igual y que hacéis para conseguir bajarla, yo soy de Jaén y vivo en la Mancha ¡imaginaros que fresquito hace en los dos sitios!

Al principio me cambiaba el catéter antes de tiempo pensando que estaba obstruido, pero es mucha coincidencia que justo a los dos días todos se obstruyan.

Había pensado subir también la basal ¿qué opináis?

Gracias de antemano ;)


Comentarios

  • A mi hija el calor le baja, no le sube, pero cada uno es un mundo.
    Si las subidas son habituales, yo tocaría las basales, para adaptar la pauta.

    Saludinos
  • de la bomba ni idea........

    a mi el calor me baja, y bastante

    normalmente me bajo 2-3 unidades la basal...que es una burrada
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por contestarme, la verdad me habeis dejado un poco mosca, el caso es que le pregunté al endo y me dijo que sí ,que la calor subía la glucosa... :-/ Bueno me subiré un poco la basal, gracias de nuevo
  • Holaaaaaaaaaaaaaa,
    Que curioso, cuando fui a la educadora con mi marido, este le comento si influia el calor en la glucosa, pues nos dijo que nada, jajajaja
    aqui cada uno dice una cosa distinta, y a quien creer?
    Saludossssss
  • Muchas gracias por contestarme, la verdad me habeis dejado un poco mosca, el caso es que le pregunté al endo y me dijo que sí ,que la calor subía la glucosa... :-/ Bueno me subiré un poco la basal, gracias de nuevo

    curiosa contestación la del endocrino, porque por lo que yo se de lo que hablas con la gente a lo largo de tu vida como diabético, creo que a prácticamente todos nos bajan las cifras medias de glucosa cuando llega el veranito.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues si, a mi también me baja en verano, pero no sé si por el calor o porque hago comidas más ligeras....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¡PERO CÓMO PUEDE SER? :shock: :shock: JO, PUES NO LO ENTIENDO, mi endocrino me tomó entonces el pelo bien tomado! Entonces qué puñetas hace que me suba la glucosa tanto? ¿Será que estoy desarrollando una resistencia a la insulina? No sé ayudadme a resolver este enigma, PORFAAAAAAAVOR! :evil:
  • La insulina en el reservorio se puede degradar con el calor, hay que cambiarla más amenudo....También el calor puede provocar que se formen más burbujas en el cable, o en el reservorio....
    Puede que tu actividad sea menos intensa que en invierno...
    No le des muchas vueltas, a Ángela le baja en verano cuando hace ejercicio (piscina, playa...), pero si está inactiva tenemos que ponerle mucha más insulina.
    Ajusta basales y no te comas mucho el tarro.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, por tu comprensión, pero además tengo otra pregunta, desde que empezó estas calores cada vez que me cambio de reservorio tengo problemas, siempre tengo que estar cambiándomelo 2 o 3 veces, hoy por ejemplo me lo he puesto nuevo y antes de la cena compruebo la glucosa, tenía 265 mg, y cuando me corrijo me pone que NO HAY INFUSIÓN, he tenido que cambiarmelo de nuevo... Mi pregunta es si sabes si la grasa interfiere o no, es que tengo barriguita y es todo grasa y había pensado ponermelo en la pierna haber que tal, pero tengo entendido que en las extremidades va mucho más rápido, ¿tú has probado? ¿Qué tal te fue?
  • Si cebando el cable la insulina sale perfectamente y el error de NO INFUSIÓN te sale al ponerte el bolus está claro que la cánula debe estar chocando con algo que impide que la insulina salga, intenta levantarte de la silla (si estás sentada), o como bien dices cambia el sitio de inserción (Puede que tus subidas se deban a ello)....Nosotros lo ponemos en el glúteo, utilizamos las partes posterior y externa de este (nunca en el centro)...Quizá tengas que pedir ayuda para colocártelo pero es una zona donde suele funcionar muy bien....
    En la pierna se lo ha puesto Juan Luis varias veces, pero le resulta algo más molesto...
    Ve probando y ten la precaución de medirte capilarmente más a menudo, no sea que necesites menos insulina de la que estás usando ahora para la zona abdominal.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, la verdad es que me da un poco de miedo ponermelo en la pierna, pero esta claro que tengo que probar nuevas zonas, porque en la barriga, ya te digo... Ya te contaré cuando pruebe, seguiremos en contacto.
    Un abrazo.
  • paula dijo:

    Hola a todos, quería consultaros una cosilla, me estoy dando cuenta que con la calor(no con los polos :)) , ya que no como) me sube mucho la glucosa y muchas veces estoy corrigiéndome cada 2 por 3, pero nada. No sé si a vosotros os pasa igual y que haceis para conseguir bajarla, yo soy de Jaén y vivo en la Mancha ¡imaginaros que fresquito hace en los dos sitios! Al principio me cambiaba el cateter antes de tiempo pensando que estaba obstruido, pero es mucha coincidencia que justo a los dos días todos se obstruyan. Había pensado subir también la basal ¿qué opinais? Gracias de antemano ;)

  • hola paula me esta pasando lo mismo que a ti que no me baja que puedo hacer para solucionarlo gracias
  • JSSJSS
    A mi también me pasa igual, este verano trabajo en una torreta de incendios expuesto mucho al calor y según me han comentado el calor excesivo estropea a la insulina. He pensado en comprarme una bolsa de frío de ls que vi que ya se habló en otro hilo. lo malo de corregirlo subiendo la basal es que te pueden producir bajadas si las temperaturas descienden.... también se de gente que se cambia el catéter cada 2 días en vez de cada 3 en verano porque dicen el último día los niveles de glucosa los aumentan
  • Pues a mi hija también le está afectando mucho la calor, es raro que bajemos de los 200 a no ser que vayamos a la piscina y entonces sí que le baja, pero sino está entre los 200 e incluso 400 ha llegado, es desesperante, yo ya no sé que hacer, la insulina rápida se la han subido pero parece que le ponga agua en vez de insulina porque no notamos que le haga nada de efecto. La endocrina esta última vez ya nos dijo que era mu complicado porque aún es pequeña pero no sé yo algo habría que hacer para intentar bajar estas glucemias tan altas. En fin que vaya veranito está pasando la pobre porque encima sin poder comer helados por estas glucemias tan altas.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • @Rosi,puede que nosea el calor, sino que ha crecido y necesita más insulina.Si está alta todo el día y se despierta alta ,necesita más basal.
    Después de ajustar la basal, ajustas también las rápidas ,si hace falta
    Los niños van necesitando más insulina a medida que crecen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y que harias @Regina le subirías la lenta de la noche o la de la mañana, esta mañana por ejemplo se ha levantado a 300 y a noche para cenar y a las 3 horas de cenar a 240, yo es que no entiendo como funciona. Gracias.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • si se despierta alta, empieza por subir una unidad la levemir de la noche, y espera dos o tres días para hacer otro ajuste.
    Vigila esa noche con un control de madrugada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina le subido a 3 unidades de levemir a la noche y genial vaya cambio, ahora está en unos niveles normales cuando se levanta. Gracias de verdad por la ayuda sois geniales.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Me alegro, @Rosi.
    Los niños suben por temporadas y hay que ir subiendo la dosis hasta que llegan a adultos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El otro día mi madre escuchó una entrevista en la tele a un médico que también era diabético y comentaba algo así como que el sol tenía efectos sobre las personas diabéticas que ayudaba a bajar los niveles de glucosa. No sé en base a qué, yo creo que como estamos más activos (más deportes de verano, playa, piscina...) pues será eso.

    A lo mejor se lo tienes que ajustar ahora por el tipo de actividad que hace o lo que sea.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No sé si tendrá algo que ver, pero he leído y oído que si tienes baja la vitamina D influye en la absorción de la insulina. A mí en los últimos análisis me salió baja y me mandaron unas ampollas; pero en verano, por el efecto del sol, esta vitamina aumenta en el cuerpo, a lo mejor tiene algo que ver
  • Puede influir todo, también que se hace más ejercicio. , pero que el calor aumenta la absorción está claro. Por eso lo normal es que en verano se necesite menos insulina.
    En los niños es distinto, cuando toca subir , toca.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.