> >

Sensacion extraña e hipoglucemias

en Preguntas sobre la diabetes
Buenas, estos dos últimos dias me esta pasando algo rarísimo que nunca antes me había ocurrido. Tres veces me ha aparecido "Lo" en la máquina medidora, cosa que nunca me había pasado. Dos veces sí que notaba síntomas, otra no...Las he resuelto sin problemas, pero ahora tengo una constante sensación de hipoglucemia, que al comprobarla sin embargo no lo es. La semana pasada fue una semana de inusual actividad física, aunque tampoco excesiva...Hasta ahí todo bien...Bien, ahora una aclaración, que si bien no tiene por qué tener relación, allá va, es producto de una mente preocupada ajaja...Consumo bastante cocacola light y chicles, y he estado leyendo a cerca del efecto del aspartamo( tenga que ver o no voy a dejar de consumirlo)...El domingo consumi gran cantidad...¡Y he leido que sus efectos pueden ser similares a los de una hipoglucemia! También se que esas tres hipoglucemias son hipoglucemias inadvertidas, al menos una de ellas, y las otras dos, si bien fueron advertidas, fueron algo tarde. Sé que la pérdida de esas sensaciones que te indican la presencia de hipoglucemia se pueden revertir, pero es que además esta la presencia de una sensación de hipoglucemia prolongada, sin tenerla...Estoy muy preocupado...

¿Ustedes que creen?

Mil gracias, de verdad, por su atención. No sé que hacer ni qué pensar.

Comentarios

  • Buenas.
    Lo primero, comprueba que el glucómetro esté bien calibrado.
    La sensación de hipoglucemia sin que las glucemias estén bajas puede venir por haber estado bastante tiempo con cifras altas. Lo mejor es ahcer bastantes controles y anotar todo.
    En cuanto a los chicles, no había oído nunca que provocasen esas sensaciones. Lo que suelen provocar, si se comen en exceso, es malestar intestinal y diarreas, como consecuencia de los polialcoholes, no del aspartamo.

    Saludinos
  • ¡Hola! Pues tendrás razón, pero es que en estos casos uno se pone a mirar cosas y se agobia con todo ejeje...Lo de la tripa, sí que la tengo mal estos últimos dias. Ahora estoy controlándome continuamente para evitar esos bajones. A ver si se normaliza la cosa y se me pasa esa sensación...La verdad que no entiendo lo que pasa jeje...¡Gracias por la respuesta!
  • Posiblemente tengas que ajustar la insulina, si es que tienes hipoglucemioas frecuentes.

    Tú plantea todas las dudas que quieras, que entre todos intentaremos echarte una mano.

    Saludinos
  • Muy buenas! Bueno en primer lugar muchas gracias por las respuestas, se agradece la atención. Debido a la sensación de constante hipoglucemia sin tenerla realmente, fui a urgencias el viernes, donde me realizaron análisis de orina y sangre, no hallando nada inusual... En fin, que la sensación de hipoglucemia continúa desde el miércoles...Se acentúa sobretodo a las 4-5 de la tarde...A esa hora tengo sensación de bajonazo toootal. Yo no se si es que despues de esos dos bajonazos tan fuertes que me dieron mi cuerpo se ha quedado resentido...Es posible...Pero pasan los días y sigo igual, mañana iré al médico y a ver que me dicen esta vez, si no pues otro análisis de sangre supongo, añadiendo hormonas y tal (hace un mes me dijeron que en el futuro podía desarrollar hipotiroidismo, y que ya se vería como iba).No se, quizás pueda tener relación, ni idea. En fin, que estoy cansado ya...Toda la semana igual, casi totalmente encerrado en casa...A ver qué pasa. Gracias de nuevo ;)
  • ¡Buenas! Desde aquella consulta ha llovido bastante, y aquí estoy de nuevo jeje. Me practicaron análisis de sangre, analizaron también las hormonas, y todo correcto. La sensación de hipoglucemia, debilidad y tal persiste, y yo no se si puede ser psicológico, es decir, ansiedad, y es que ésta produce los mismos síntomas; la persistencia de dichos síntomas me llevaría a preocuparme y a confundirla con una hipoglucemia.En resumen, no me olvido nunca de la sensación, ya sea por que dudo de si tengo el azúcar bajo o no, y cuando me lo mido y compruebo que no es así, continúo preocupado por el por qué de dicha sensación. Si es así, es como un circulo vicioso.¿Os ha pasado? Conocéis de alguien a quien le haya pasado? En general estoy bastante desanimado desde entonces, y los síntomas de depresión, ansiedad etc son los mismos que los de una hipoglucemia...Es posible que aquellos bajones me asustasen y me dejasen "tocado" psicológicamente, además empecé a informarme y claro empiezas a leer sobre tal y cual enfermedad...Y te agobias. Unos dias me digo a mi mismo que esto se solucionará y que es sólo psicológico y otros tengo ganas de darle un mordisco a la pared y pegar un berrido de la desesperación jajaaj

    ¿Qué pensáis? ¿Qué puedo hacer?
  • Ander89, a mí me pasa lo mismo. Quizá no con tanta frecuencia como a ti, pero de vez en cuando sí siento que estoy bajo y, al medirme el azúcar, puedo estar incluso a 160 :shock: A veces también me siento como taquicárdico y como con nervios (que son los síntomas que suelo tener con las hipos) pero tampoco es una hipo... Y no sé a qué se puede deber, yo tenía pensado comentarlo con mi endocrino y mi educadora el miércoles, que tengo cita, y a ver si me aclaran algo. Si saben a qué se debe y/o tienen alguna solución, te lo haré saber. En todo caso, si ves que no te pueden dar ninguna solución a nivel físico, yo iría al psicólogo. No pierdes nada por intentarlo... quizá sea un problema de estrés o ansiedad...

    Un saludo.
  • Esa misma sensación la tengo yo mismo, sobre todo cuando se que se acerca la hora de la comida, cuando me detectaron la diabetes estuve casi un mes con una bajada al medio día cada día y era horroroso, ahora que lo tengo mas ajustado no tengo apenas.
    Es cierto que cuando llega la hora de comer me pongo a temblar, a sudar... como una bajada pero me miro y es todo psicológico.
    Has caso a Jorditel no es una mala idea pedir ayuda psicológico piensa que no es una deshonra y todos tendríamos que pasar por muchas cosas.
    Espero que poco a poco se solucione el tema.
    Un abrazo.
  • Lo primero, mil gracias por las respuestas. Es que debe ser algo psicológico. Entonces todo lo que necesito es ánimo y saber que esto pasará, porque lo que me retiene en esta situación es la duda, el pensar que podría ser algo más. Parece que debo eliminar esa idea de mi cabeza cuanto antes...Pensar de forma positiva...Nada de ponerme en lo peor y desesperarme (esto es fácil de decir pero no tanto de llevar a cabo).

    El mes que viene tengo cita, la consulta habitual. Se lo volveré a comentar a ver qué me dice, que consejo me da. Mientras tanto a hacer deporte y de todo y a cuidarme lo más posible, y a ocupar todo el tiempo que pueda en cosas que requieran toda mi atención jaja. ¡Ya os contaré, y ante cualquier novedad contádmela!

    De nuevo muchísimas gracias, un abrazo. A ver si solucionamos este problema jeje
  • Claro que sí, hay que ser positivos. Piensa que, con todos los análisis y seguimientos que nos hacen (o almenos deberían), es muy difícil que no nos detecten alguna otra enfermedad :))

    Cuídate y a ver si esto mejora pronto. Un saludo ;)
  • Cuando de diabetes prefiero hablar de situación metabólica para no orientar siempre a la enfermedad. Digamos que el diabético tiene un metabolismo "diferente". Es una situación compleja que conlleva una necesidad de mayor cuidado y que por esa complejidad puede sobrepasar al que está en esa situación.

    ¿porqué hablar de situación y no de diabetes? Porque es muy recomendable que la persona en esta situación no se sienta poco sano. Es decir, un diabético puede ser una persona sana con los cuidados adecuados.

    Puede que la aprehensión te esté jugando una mala pasada. En cualquier caso hay otras causas para lo que te sucede y parece que las más importantes ya se han descartado (sobre todo en lo referente a hipotiroidismo).

    Sinceramente y sin conocer que otras preocupaciones pueden afectarte es importante que interiorices que lo normal es estar sano (sentirse no sano no es lo más adecuado para una buena salud mental que influye de forma importante sobre todo lo demás). Y sobre todo y dentro de los límites humanos tener no sólo un actitud sino un lenguaje lo más positivo posible (En internet puedes encontrar algo sobre el lenguaje positivo, aunque también hay buenos libros al respecto). La buena psicología ha de empezar a aplicársela uno mismo. Seguro que puedes encontrar 1000 cosas que te ilusionan para desviar tu atención ahí y no en otras cosas menos productivas (el 98-99 % de la gente tiene cosas que lo ilusionan).

    Bueno, espero que la parrafada haya servido de algo. Suerte, a mejorar y a hacer mejorar. Cuidate como el que más y probablemente tengas bastante mejor salud que el no diabético que no se cuida y a meterse en la cabeza que ser diabético es distinto a no estar sano.
  • Un ejemplo de lo que pone Pedro Jimenez es la palabra diabético...
    es aquello del ser o estar.
    NO somos diabeticos....somos Pedro Jimenez,Owash JuanLuis o Prado y tenemos una enfermedad.
    Es curioso, en pocas otras enfermedades sucede...
    Similar caso sucede con las personas en sillas de ruedas...como suelo decir, la silla siempre va detrás de la persona pero la mayor parte del mundo mundial la ve antes que a la persona.

    Si fuera un buen psicólogo recordaría cómo se llama a globalizar un aspecto individual para calificar/distinguir/reconocer a una persona.

    En esto, los profesionales sanitarios son los primeros que deben dar ejemplo:
    - obviar la palabra diabetico
    - insistir que la diabetes tipo 2 es una enfermedad....y no un poco de azucar.
    - eliminar la palabra "azucar"...¿tan dificil es decir glucemia y que todos nos acostumbremos?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola, soy nueva en el chat, llevo 12 años diabetica y 10 han sido normales, con mis bajadas y subidas pero ahciendo vida normal, ahora llevo dos años , con esos mismos sintomas, parece ke la tango baja , me pongo temblorosa y taquicardias y al mirarla enta en 1.45 o 1.60, como lelvo asi dos años me he estado investigando y al final termina bajandose, me pasa sobre todo al salir a la calle, ya es salir y darme el bajon,yo utilizo lantus por las noche y humalog rapida en las comidas , me pincho pokisimo, y se me baja muchisimo, antes cuando yo tenia mis bajadas las controlaba bien y me las subia sin problema , ahora tardan muchismo en subir, tardan horas y una vez esta bien luego me dan un subidon increible, estube un tiempo dando la lata en el medico, achacaban a la ansiedad, pero yo nocreo ke fuera de eso, al tiempo volvi con uno de los analisis ke me hicieron preguntando ke era algo ke tenia alto y era problemas de tiroides tb, me mandaron unas pastillas eutirox, pero aun asi sigo igual, el medico dice que las taquicardias es normal por el tiroides en este caso hipotiroidismo, pero no me dan otro tratamiento ni me dan solucion, llevo ya dos años asi, tb estube tomando trankilizantes, pero fue para nada, lo unico que me hacia era estar siempre con sueño y eso que eran de las mas bajas, ya ahce tiempo que no visito el medico , estoy pensando ir a medicos privados para ver si me dan solucion ya que en dos años no me han ayudado en nada, espero vuestras opiniones gracias
  • Hola wimna, bienvenida al foro!!!!
    El hipotiroidismo produce taquicardias y otras sensaciones más, pero que desaparecen cuando este está controlado...Si hace tanto que no vas al médico es posible que no tengas la medicación bien ajustada y por tanto sigas teniendo síntomas...
    Por otro lado, la ansiedad tb. produce síntomas parecidos, taquicardias, mareos, nerviosismo...fácilmente se podrían confundir con una hipo...
    Por otro lado puede que tus síntomas se deban a un descenso brusco de la glucemia y aunque estés en gluceias de 140 o 160 tengas esa sensación...Comprueba si te sucede a la hora u hora y cuarto de ponerte la rápida, a veces esos síntoas coinciden con el pico de máxima acción de la insulina.
    No obstante, te recomiendo una segunda opinión...No dejes de ir al médico, si el tuyo no te da confianza pide el cambio a otro especialista. No te desanimes, seguro que encontrarás solución a tu problema.
    Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola
    Muchisimas gracias Velia, me ha venido muy bien tu informacion, sobre todo lo de la insulina rapida el pico de la hora y media , seguro ke es de eso, me has animado y creo ke pedire cambio de medico, gracias ;)
  • Me alegro, wimna....Nos vas contando ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola que tal, soy diabetico desde los 10 años (ahora tengo 21) y siempre he mantenido un control óptimo con mi diabetes (hemoglobinas de 5.5 a 7.0), aunque con un método un tanto distinto al que mi médico me impuso desde el inicio de la enfermedad. Sin embargo, últimamente he sentido sensaciones de hipoglucemia, cuando en realidad, no era así (según el medidor). Mi pregunta para todos aquellos que padecen estas pseudo hipoglucemias es, QUÉ TIPO DE INSULINA UTILIZAN? En mi caso personal estoy utilizando NPH (Insulatard Flex Pen) y Ultra rápida (Novorapid Flex Pen). Esto servirá para determinar si la causa es intrínseca al medicamento o no.
    Gracias.
  • Sigues igual ? Yo estoy pasando por lo mismo y estoy desesperada necesito ayuda
    Ander89 dijo:

    ¡Buenas! Desde aquella consulta ha llovido bastante, y aquí estoy de nuevo jeje. Me practicaron análisis de sangre, analizaron también las hormonas, y todo correcto. La sensación de hipoglucemia, debilidad y tal persiste, y yo no se si puede ser psicológico, es decir, ansiedad, y es que ésta produce los mismos síntomas; la persistencia de dichos síntomas me llevaría a preocuparme y a confundirla con una hipoglucemia.En resumen, no me olvido nunca de la sensación, ya sea por que dudo de si tengo el azúcar bajo o no, y cuando me lo mido y compruebo que no es así, continúo preocupado por el por qué de dicha sensación. Si es así, es como un circulo vicioso.¿Os ha pasado? Conocéis de alguien a quien le haya pasado? En general estoy bastante desanimado desde entonces, y los síntomas de depresión, ansiedad etc son los mismos que los de una hipoglucemia...Es posible que aquellos bajones me asustasen y me dejasen "tocado" psicológicamente, además empecé a informarme y claro empiezas a leer sobre tal y cual enfermedad...Y te agobias. Unos dias me digo a mi mismo que esto se solucionará y que es sólo psicológico y otros tengo ganas de darle un mordisco a la pared y pegar un berrido de la desesperación jajaaj

    ¿Qué pensáis? ¿Qué puedo hacer?

Accede o Regístrate para comentar.