LANTUS Y HUMALOG

lo siento tengo mas preguntas!
hace solo cuatro dias que he empezado con la insulina y estoy lleeeena de dudas, la verdad que mi educadora me ha explicado todo pero luego vienes a casa.....
Me pongo 30 unidades de Lantus por la noche la endo me dijo que a los tres dias si no tenia 100 en ayunas aumentase 2 unidades mas y asi sucesivamente, la Humalog me la pongo en las comidas dependiendo de las necesidades ya sabeis... La cosa es que por las mañanas no bajo de los 200 y durante el dia dificielmente de los 180 que deberia ajustar? tamien tengo ansiedad que no se influira estoy a tratamiento con paroxetina 20mg que me decis??

Comentarios

  • Más que en la mañana o en la tarde, lo que tienes que tener en cuenta es si las cifras altas son ANTES o DESPUÉS de las comidas.
    Si los valores altos son antes, te hace falta Lantus. Si los valores altos son después de las ingestas, lo que te falta es Humalog.
    Ve ajustando y anotando todos los cambios, las glucemias y las situaciones especiales (ejerecicio, enfermedad, stress, etc.) Haz los cambios poco a poco y espera cada vez dos o tres días hasta asegurar los resultados.
    Saludinos
  • gracias!!!
    lo comprobare y anotare todo esta semana y ya os ire contando muchas gracias
  • la paroxetina no influye en los niveles de glucemia...
    la ansiedad o nervios sí que elevan la glucemia por sí solos, así que si controlamos mejor la ansiedad podremos evitar las subidas de glucemia por la ansiedad

    Para todo lo demás, ya ha contestado Alea :D
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.