GRACIAS POR ESTAR AHI

Ya somos uno más...
He leído muchos posts que me han dejado impresionado y sin palabras, unos por lo bien que lo llevan (los que más tiempo) y otr@s por lo contrario.
Yo de momento lo llevo, unos días mejor que otros.
La ironía de mi vida es que desde que era pequeño siempre he tenido miedo y pánico a los pinchazos, huía de ellos, analíticas y vacunas mi madre me tenía que llevar a cuestas para que me pincharan. Y ahora, a los 35 años, después de pasar unos cuantos días fatídicos por desconocer los típicos sintomas de la enfermedad, un médico me cambia la vida cuando me da la noticia que soy diabético tipo 1 y que voy a depender de la insulina. Lo curioso es que hoy por hoy, dos meses después lo que mejor llevo son los pinchazos y que no tengo mono de fumar.
Lo que peor llevo... Intento contar todas las raciones, peso el pan y la fruta, pero ni aun así. Las postcondriales, a la hora y media, me salen muy altas, sin embargo, unas horas después estoy demasiado bajo. Mi dietista me dice que voy bien, y que vaya siendo yo el que me vaya ajustando. Por lo poco que he aprendido tengo la impresión que me debería subir un poco la rápida (apidra) y bajarme la basal (lantus) Pero es que me da miedo variarme la dosis y que todo empeore. Para llegar donde estoy no se las veces que me han cambiado las dosis, y no ha habido forma. A mi me cuesta mucho contralarme los carbohidratos, es decir intentar comer la misma cantidad todos los días. Y es que me cuesta saciarme.

En fin, lo dicho muchas gracias por estar ahí porque nos hacéis la vida más fácil al poder leer otros casos y otros miedos, hacéis que no me sienta solo en este gran mundo.

Comentarios

  • Hola Imadis, yo llevo poco mas que tu, voy a hacer 3 meses, y hay ratos que lo llevo bien que ni me acuerdo y otros mal, pero bueno, ......

    Las cantidades no tengas miedo en cambiarlas a mi me pasaba lo mismo que a ti, para que te hagas una idea empeze con lantus 27 y apidra 7-14-10 y ahora me lo he tenido que ajustar yo solito estoy en lantus 12 y apidra 2-2-5, A mi me daban tambien muchas hipos, pasate por los pos de como ajustar la lantus, ahí aprenderas como hacerlo y sin miedo...


    La verdad esque yo todavia estoy como si estuviera soñando,como que esto sera un sueño, pero pasan los dias y no despierto,je,je, tb comparto como tu desde el dia que ingrese en el hospital con el debut no volvi a fumar :mrgreen:
  • Ah y las post hay que hacerlas a las 2 horas de empezar a comer no a la hora y media, o eso tengo entendido.

    Me voy a ver el partido, ESPAÑA!!!!! :D
  • Hola, Imadis.
    Todos los comienzos son complicados, pero no te preocupes, que lo vas a dominar enseguida.
    Es recomendable, como te dice Estu, hacer los controles postprandiales a las dos horas, o dos horas y media de haber comido.
    Por otra parte, tu intuición no te engaña. Si las post están altas, te está faltando Apidra. Y si estás bajo en ayunas, te sobra algo de lantus.
    Ve probando poco a poco y mantén los cambios un par de días o tres.
    Anota todo (dosis, controles, situaciones especiales como enfermedad, stress, etc.) y así puedes valorar mejor.

    Para todo lo demás, aquí seguimos.

    Bienvenido a casa.
  • Holaaaaaaaaaaaaa,
    Imadis bienvenido, poco a poco iras controlando mas la diabetes, yo voy a hacer 3 meses el domingo de mi debut, y poco a poco voy controlando, gracias al foro he aprendido mucho, aqui hay gente que te va a ayudar mucho
    Lo de no querer variar dosis es normal, a mi me pasaba, el miedo lo voy perdiendo poco a poco, aunque sigo teniendo miedo a las hipos, esto me va a costar
    Saludosssss
Accede o Regístrate para comentar.