Impacto de la actividad física sobre el control metabólico

Me ha parecido interesante enlazaros esta revisión sobre diferentes estudios que analizan el impacto del ejercicio sobre el control metabólico y las complicaciones crónicas.

Ahora sólo falta que yo haga caso a esta revisión y me ponga a ello :mrgreen:

http://www.elsevier.es/revistas/ctl_ser ... vistaid=12
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • yo es que nunca he concebido el tratamiento de la diabetes sin ejercicio físico. Para mi está al mismo nivel que la insulina o la dieta. Y todos deberían asimilarlo así. Creo que ahora se le da más importancia, o quizá es que se recalca más, pero aún así, hay que ponerse serio con este tema e intentar hacer ver que la práctica de ejercicio físico diario (o semanal el número de veces que sea posible) implica una serie de beneficios físicos evidentes que no sólo mejoran nuestra diabetes en cuanto a glucemias se refiere, sino tambien evitan y minimizan las negativas consecuencias que trae la enfermedad. Y además de todo, nos hace encontrarnos mejor físicamente y a nivel psicológico. QUé más se puede pedir? :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Totalmente de acuerdo, siempre se recalca la "obligación" de hacer ejercicio físico para el diabético tipo 2 pero nunca se habla de los que somos tipo 1 y para mi es uno de los pilares básicos de mi tratamiento: insulina, ejercicio y alimentación y los beneficios son más que evidentes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.