Perros que avisan de tus niveles de azucar altos o bajos?

Tiradilla en el sofa con el mando en la mano me da por ponerme a ver "el encantador de perros",el episodio iva de perros guias para personas con discapacidades fisicas y psiquicas, la protagonista me deja flipada con el comentario.- Se que existen perros cuyos dueños son diabeticos y cuando los niveles de azucar suben o bajan son avisados por el animal, asi ellos estan mas tranquilos y avisados de sus niveles en todo momento....
Y digo yo, me lo pido para reyessssssss!!!!! jajajaj
Le pondria de nombre acuchek jajaja, bueno ahora en serio sera verdad? si alguien tiene idea de esto por favor desismelooooooo jajajaja un saludo desde ibiza!!!

Comentarios

  • Pues sí, Gemma, es verdad, aunque no en todos los perros.
    Hay casos de perros que avisan si "notan" una hipoglucemia en sus dueños, del mismo modo que alertan ante cualquier alteración que perciban como peligrosa.
    Nosotros tenemos perro y, de momento, no ha avisado por hipoglucemias, aunque sí se suele poner nervioso si nota que Celia no está bien.

    Saludinos
  • Holaaaaaaaaa,
    Me he quedado :shock: :shock: mi hija me esta pidiendo un perro para casa, pues me parece que voy a tener que comprarle uno, asi yo mas tranquila, vamos que no tenia ni idea de que los perros notaran una subida o bajada
    Un saludo,
  • el año pasado salió esta noticia:
    http://www.aquinohayquienviva.es/cienci ... oglucemias

    y mira que me gustan a mi poco los perros :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash,
    Pues a mi no me gustan nada, siempre les tuve miedo, y lo de meter un perro en casa ni de coña, si tuviese una casa grande, pues si, pero no es mi caso, aunque a mi hija le encantan y me esta pidiendo uno, pues va a ser que no, jajajajaja
    Un saludo,
  • Anabeg, igualita que yo, jajajajaja. Me dan miedo y me dan repelus (sé que los amantes de los perros me las van a jurar, pero es lo que hay). Ángela no ha salido a mi, le gustan todos los animales, de hecho en casa de su padre tiene perro y gato y no para de insistir para le dejemos tenerlos en casa, pero no, ya hicimos un intento con una gata y comprobamos que era incompatible conmigo :-/ . En cualquier caso, esa noticia ya la había oído también, suerte a quien se pueda beneficiar de ello.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues si q es verdad,yo particularmente tengo 2,los mios nunca me han avisado de ninguna hipo,pero se q es verdad x q en un foro de gente q tiene perros lo explicaba una chica q es diabetica y su cocker la avisaba de las hipos,ladrandole y haciendo comportamientos extraños y habisando a los padres,los animales son una MARAVILLA :P
    DEBUT:JUNIO 1991
    NOVORAPID:2-3-3-3-2
    LANTUS:25
    ULTIMA GLICO:5,4
  • al perro lógicamente hay que adiestrarle, porque su nariz privilegiada le permite captar olores que para nosotros no pasan de ser unas cuántas moléculas juntas y que jamás podríamos soñar con oler.

    Pero a mi lo que me da rabia es que sea un perro el que detecta las hipos y no sea algo más manejable, como por ejemplo un hamster o un lirón careto, otros mamíferos que podríamos llevar en los bolsillos... porque yo cuando quiero detectar la hipo es en mi vida diaria... que es casi siempre fuera de casa...

    así que... luchemos por un adiestramiento de los hamster y los lirones caretos para que reconozcan las hipoglucemias... y podamos tener uno cada diabético. Así quitaríamos mercado a las todopoderosas multinacionales y le saldría mucho más barato a la administración en consumibles. En vez de ir a por tiras, tendríamos que ir a por pipas, mucho más baratas. Y se llamaría glucomouse o algo así...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
Accede o Regístrate para comentar.