Me presento pidiendo ayuda

Hola,

me llamo Alexander, y escribo por el problema que en actualidad tiene mi padre que es el diabetico en cuestion lo que pasa que el tema de internet no le gusta mucho y lo intento ayudar. El problema es el siguiente, el utiliza insulina lantus de la marca Optiset en pen desechable, y de rapida Novorapid flexpen asi como tiras de la marca Menarini, es pero me entendais porque aunque llevo casi toda mi vida viendole pincharse de muchas de estas de marcas y modelos y no entiendo mucho, el problema viene ya que por su trabajo no puede comprarlas de la seguridad social, y lo que hace es comprarlo todo en la farmacia pagando al mes la fria cantidad de 200 e en ocasiones superior y en otras inferior depende de el mes. Por esto me gustaria saber si hay alguna asociacion en la que vendan productos para diabeticos. Tambien preguntar si estas marcas que el usa son buenas o conoceis algunas mejores. Muchas gracias a todos de antemano.

Comentarios

  • Hola:
    de donde sois? qué es lo que tiene que comprar las tiras reactivas o la insulina o las dos cosas? porque la insulina solamente se compra en la farmacia y con receta médica obligatoriamente al menos aquí en España.
    En cuanto a las tiras que yo sepa solamente se compran en la farmacia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • somos de cantabria, compramos las dos cosas tiras y insulina en la farmacia sin receta.
  • Hola, Valor.
    Es muy raro eso que cuentas. En España, la sanidad es gratuita y las insulinas, tiras y demás las proporciona la Seguridad Social, estés o no trabajando. Únicamente se paga un mínimo porcentaje en la insulina.
    Debéis ir a la Seguridad Social, a Atención al Paciente, y que os solucionen las cosas.
    Las marcas que dices son buenas. Todas lo son más o menos igual.
    Saludos
  • insulina sin receta????????? no me lo creo :shock:....ninguna farmacia te puede dar sin receta insulina, aunque sea una receta de un médico privado pero receta al fin y al cabo....Y si pagais es porque quereis porque como te dice Alea la seguridad social cubre las tiras reactivas gratuitamente y la insulina a un precio muy pequeño. Solamente necesitas las recetas de tu médico de cabecera o endocrino....en fin muy raro me parece a mi también.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • en mi farmacia a veces me han dado la insulina sin receta...y vamos no es que vaya muy usualmente...la pago, apuntan mi nombre y despues les he llevado la receta.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas personas que no tienen residencia y que por lo tanto estan ilegales en España pagan y compran en las farmacias sin receta, generalmente son de bajos recursos económicos y no pueden pagar una consulta en el médico de más de 100 euros solo para que les dispensen las recetas. Vamos, que es habitual que en las farmacias (no en todas), te vendan medicamentos que requieran receta, sin receta yo los he comprado muchas veces entre insulinas, antibióticos, antifúngicos y un largo etc.
    Anapp
  • Hola Alexander,

    Me da mucha pena que por desconocimiento haya gente en vuestra situación. Te lo voy a intentar explicar porque lo sé por mi mujer, que estaba en situacción irregular en España.

    Esos deshechos humanos que a veces ves en las calles, que no tienen trabajo ni donde caerse muertos, pero son españoles, tienen derecho a la seguridad social, es decir a la sanidad gratuita. Eso es algo que tenemos los europeos. Si damos sanidad gratuita a un toxicómano / yonki español, sin que esté pagando impuestos (cotizando a la seguridad social), y probablemente jodiendo a diario en el barrio, ¿cómo no se le va a dar sanidad gratuita a una persona extranjera o no, que está residiendo en el país, de forma irregular o no?

    Para que tu padre pueda ir con todas las de la ley al médico sólo necesita empadronarse ("declarar que resides ahí") en el ayuntamiento de tu localidad. Y para eso solo hace falta su pasaporte, y un documento que acredite dicha residencia (si estás de alquiler, el contrato de alquiler a su nombre, si no está a su nombre o si no tienes contrato de alquiler, porque por ejemplo compartes piso, entonces una declaración (una carta) del dueño del piso o la casa confirmando dicha convivencia o residencia en la casa, y fotocopias + originales de la escritura. Es tan sencillo como "Yo fulanito de tal dueño del piso tal tal que acredito con la escritura o contrato de alquiler, declaro que esta persona vive aquí, a efectos del padrón municipal, con fecha tal tal". Y ya está...

    Una vez está empadronado, ya está registrado como "residente" en el municipio, con independencia de su situación administrativa de residencia en España (legal o ilegal) y te darán un certificado de empadronamiento "con efectos de obtener la tarjeta sanitaria" (si no te lo dan lo solicitas el mismo día que te empadronas). Con ese certificado ya tienes derecho a ir al centro de salud más cercano, y solicitar que le den una tarjeta sanitaria (que llamarán "sin recursos" o "gratuita" si no tiene trabajo), para poder ir al médico gratuitamente, y de esa forma acceder a las recetas que necesite por la enfermerdad que tengas. Sí, aunque no tenga trabajo. Como los vagabundos y los yonkis, que tienen el mismo derecho y muchas veces ni renuevan la tarjeta, ni se identifican, ni nada de nada.

    Así que háztelo mirar, tu padre NO debe pagar de su bolsillo. Para eso estamos cotizando los demás, para nosotros y para quien lo necesita de verdad.

    Si tienes cualquier duda responde y seguro que hay más de uno dispuesto a ayudarte. No se te ocurra volver a pagar un médico privado ni pagar a una farmacia sin escrúpulos pudiendo arreglarlo fácilmente con dos simple trámites: 1, te empadronas. 2, pides la tarjeta sanitaria.

    Juan
  • Soy nuevo en este tema de la diabetes , de hecho no se a ciencias ciertas si soy diabetico , mi tema es el siguiente:

    Hace unos dos años tengo desestabilizado en azucar en sangre , no tomo medicamento pero controlo los alimentos y hago periodicamente ejercicios , en ayunas normalmente tengo 110 mg/dl y hay dias de hasta 115 mg/dl y otros que son los mas, menos de 110 mg/dl y muy esporadicos menos de 100 mg/dl.

    Despues en otros horarios del día tengo entre 125 mg/dl y 135 mg/dl ,,,,,

    Segun un escrito que leí dice:

    Los valores óptimos son:

    72 a 110 mg/dl (ó 4 - 7mmol/l) en ayunas
    Inferior a 180mg/dl (ó 10mmol/l) si se mide una hora y media después de las comidas.
    Así de forma regular es mi azúcar en sangre ,, mi pregunta es la siguiente,,,

    Me debo considerar un paciente de diabetes o no?

    La otra pregunta es como hago la conversion de (mg/dl) a (mmol/l)

    Muchas gracias , estaré atento a vuestras respuestas , son muy importantes para mi,,
  • Tienes unos valores muy en el límite y con un glucómetro no se puede diagnosticar, porque tienen un error del 15% o más.
    Tendrán q hacerte analítica en ayunas y la hemoglobina glucosilada para asegurar el diagnòstico
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.