Dudas con las pautas

Antes que nada, espero que mi post esté en el foro adecuado.

Hola, soy estudiante de Enfermería y me interesa mucho el tema de la diabetes. En las clases no es que se profundice mucho en lo que me gustaría conocer. Está clarísimo que quien sabe como funciona este problema a la perfección son quienes lo tienen en casa, por eso acudo a este foro.
Me gustaría que alguien pudiera decirme como es un día normal, que límites tienen para aumentar o disminuir las unidades dependiendo de su glucemia, y como lo manejan cuando van a hacer deporte en cuanto a la dieta y la administración de insulina.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola! Es una pregunta muy amplia la que haces. Lo mejor es que vayas leyendo los temas del foro, que te darán respuesta a todas tus dudas.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo el tema del deporte gracias a la bomba de insulina y el sensor que llevo puedo evitar las hipoglucemias mientras hago deporte. Creo que a ti te gustaria mas saber sobre la gente que se administra la insulina mediante el boligrafo. Yo tomo siempre dieta que me la administra una dietista y yo segun tenga el azúcar meriendo mas o menos. Suelo merendar danone con nueces y si voy a hacer deporte y el azúcar justo me pongo fruta tambien. El tema de Como saber la administracion de insulina en mi caso es la misma bomba la que me calcula segun raciones a tomar y el azúcar que tengo que administrarme. Yo si se que voy a realizar algun deporte o algo que me va a hacer quemar azúcar corrijo la bomba y hago que me administre menos.
Accede o Regístrate para comentar.