Hola pregunta sobre el peso

mi madre tiene 69 años y le diagnosticaron hace tres meses diabetes a raiz de una lesion en el pie que no sanaba.

¿una persona que baja de peso debido ala diabetes puede recuperarlo una vez iniciado el tratamiento (metformina)? ¿cuanto tiempo demora en recuperar al menos aproximado al que tenia antes?

Comentarios

  • Imposible darte una respuesta exacta.
    Todo dependerá de qué régimen de comidas y de ejercicio lleve tu madre a partir de ahora y de su metabolismo particular.
    Habladlo con el endocrinos para que le ponga una dieta adecuada y le realice un seguimiento.

    Saludos
  • Una de las primeras cosas que suelen recomendar a los pacientes con diabetes tipo 2, recién diagnosticados, es bajar de peso para mejorar la sensibilidad a la insulina.
    Primero hay que ver si tu madre necesita recuperar el peso perdido.

    Es más importante que se recupere al 100% de la lesión en el pie que del peso...
    Revisar tambien ojos, función renal, circulación sanguínea en piernas y funcionalidad correcta del corazón...si vuestro médico no lo ha pautado recordárselo y exigírselo.
    Es probable que haya alguna anomalía en la vista, espero que leve.

    Con una probable neuropatía, aunque sea leve, ¿le ha recetado solamente metformina? :-/

    Si os lleva el médico de cabecera, solicitar una interconsulta con el endocrino...aunque a veces no sé qué será peor. :?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • mo madre estuvo internada 20 dias en el hospital al darle dealta le suspendieron la insuina y su azucar esta reguladfa solo con metformina (95 al inciar el dia y alrededor de 140 al temrinar el dia)

    le habian dado un hipotensor pero se le suspoendio al estar regulada su presion, también se le suspendio la aspirina pues le generaba gastritis.

    aparte de eso esta con regimen dietetico hiperproteico, y dieta rica en albumina de huevo pues su albumina esta baja, fuera de eso su dieta es nula en azucar y baja en sal.
  • la albumina baja puede indicar malfuncionamiento renal...con heridas que tardan en cerrar, se suele recomendar dietas altas en proteinas para que favorezcan esa recuperación, que en este caso sirve tanto para la herida como para la función renal.
    Lo de la albumina de huevo es más de lo mismo, potenciación de las proteinas.

    Diferencia azucar de hidratos de carbono...el azucar o de mesa, lo que le echamos al café :shock: , debe de apartarse y sustituirse por otros edulcorantes. igual con las bebidas azucaradas tipo cocacola.
    Pero sí que tiene que comer, fruta, pan, arroz, harinas, leche...en las cantidades que le prescriban.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • me gustaria que me contestases sinceramente ¿que tan mala noticia es tener la albumina baja? pues en el hospital solo no dijeron eso mas no nos derivaron al nefrologo ni nada parecido
  • sí y no...la albúmina es un indicador, pero puede ser debido a diferentes causas (por ejemplo una infección), no exclusivamente a fallo renal.

    Si han valorado y tratado la causa de la albúmina baja, no necesariamente tienen que mandarla al nefrólogo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.