Bomba y calor

Hola a tod@s:

Hace tiempo que comenté en algún que otro hilo que tengo un neceser de la marca Frío que lleva bolitas de gel para poder transportar la insulina de repuesto y el glucagón cuando me voy de viaje y que no se rompa la cadena de frío, de hecho creo que mas gente lo conoce. Pues bien, hace como cosa de 1 mes se me ocurrió que ese neceser pero en mas pequeño me podría servir para cuando este en la playa desconectada, mantener la bomba fresquita y que la insulina no se deteriore. Llamé a Conexioni y me dijeron que en España no se vende pero que en Gran Bretaña, la casa oficial que es de allí si que tiene un neceser específico y preparado para la bomba. Amablemente la telefonista me dijo que lo iba a pedir a ver si en el próximo pedido que ellos hicieran se lo enviaban y que me costaría 41 €, que cuando tuviera la información concreta me llamaba. Encontré la página oficial de Frío en reino unido( friouk ) y efectivamente allí la vi.....pero cual es mis sorpresa que mucho mas barata y encima con tienda On-line. Cuando llame de nuevo a España me dijeron que la venta se hacía a través de ellos ( distribuidora española ) y que cuando hiciera el pedido en G.B. ellos se lo enviaban a España y de aquí me la enviaban a el precio que ella me había dicho. Como no me sonó muy bien..... me arriesgué, hice el pedido por internet y cual es mi sorpresa que hoy 10 días después me ha llegado directamente de Gran Bretaña mi bolsita para la bomba tal y como la pedí. El precio no son 41 euros. Pagué con tarjeta VISA e incluyendo precio de la bolsa ( sin iva, porque diciendo que eres diabetica no te lo cobran ), portes y el 3% que me cobró mi banco por el cambio de moneda he pagado 26.5 € !!!!!! 14.5 euros menos de lo que me dijeron aquí por teléfono. Te lo envían x avión a través de Royal mail y en españa te lo entrega correos. Hay de muchos tamaños y necesidades, asi que si os interesa podeis comprar con total confianza porque yo lo he hecho. También les he escrito por mail para preguntarles un par de cosas y me han respondido casi de inmediato. Por cierto, me han enviado hasta el resguardo del del pago de la VISA......... estos ingleses son la bomba !!!!! por cierto....todavía estoy esperando que me llamen de España para ver si ellos me la suministran....je, je, je espero que ya no lo hagan !!!!
«1

Comentarios

  • Jajaja, Virginia, la españa de la picaresca.
    Menos mal que tuviste la iniciativa de comprobarlo.
    Creo que yo también lo haré así.

    Gracias y saludinos
  • Gracias por la información, Virginia (jolín, 14.5€ menos :shock: ).
    No sabía de la existencia de esas bolsas, hasta ahora no tuvimos problemas con el calor, pero no está demás saber que las hay.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Pues Vela, te aseguro que van genial. Yo las conocía través de la asociación. Antes cuando me iba de viaje llevaba el típico neceser con una placa de esas azules que se congelan...... pero cuando haces un viaje largo pues eso se descongela y además tienes que estar pendiente de tener congelador donde vayas. Estos neceseres se activan con agua y duran varios días activados....cuando ves que las bolitas al tacto se empezan a secar lo mojas otra vez y arreglao. La que tengo yo de antes es el tamaño justo para llevar 2 bolis ( en mi caso NPH y Humalog ) y la cajita de glucagón...... y la que he comprado ahora es justo del tañano de la bomba.....
  • Holaaaaaaa,
    Acabo de ver la pagina, y es justo lo que necesito, nos trasladan a otro sitio de trabajo, y no hay frigorifico, necesito un neceser pequeño para meter el glucagon, cual de los tamaños elijo? Cuantos dias tardan en mandar el pedido?
    La semana pasada estuve en Madrid y tuve que llevar la nevera con las placas azules, e ir a apartahotel, con frigo, para meter el glucagon
    Saludos
  • Bufff no me queda claro, la cartera de la bomba es para cuando te la quitas o para llevar dentro la bomba cuando la llevas puesta. Mirar algunas de vosotras ya sabeis que la que tiene diabetes es mi peque de 5 años, este año nos vamos a Palma de Mallorca, estoy a punto de comprar la cartera, pero nose si me sería útil. Me podeis explicar mas cuando se mete la bomba en la cartera? ah y quería comprar una carterit tb para los viales de insulina y el glucagón cual me recomendais? plumas no usamos
  • Hola Virginia:
    La verdad es que no sabia que existian bolsas especificas para las bombas de insulina. Me has dado una buena idea, pero intento meterme en la pagina en inglés y no la encuentro. Solo encuentro la tipica bolsa frio, de la cual ya disponemos.¿Me podrias decir en que pagina exactamente la has encontrado? ¿como es la bolsa o neceser?, MAndame si puedes el enlace....si puedes....te lo agradeceria.
    Muchas gracias
  • http://www.friouk.com/buy/Pump%20Wallet

    Ese es el enlace, yo las usaba con las plumas,cuando salía de viaje, ahora no la veo necesaria, cuando estoy tomando el sol o me desconecto un rato la guardo debajo de la toalla, procuro que no le dé el sol directamente y nunca he tenido problema, además el reservorio dura 4 o 5 días solamente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola a tod@s:
    Os respondo por partes para no hacerme un lío je, je, je

    Anabeg - Yo hice el pedido el 28 de Mayo y me llegó ayer asi que calculale que te pueda tardar 10 días aunque igual antes. Yo me compré el tamaño grande que pone para 5 plumas pero ya te digo que a mi me entran 2 bolis y el glucagón. Para lo tuyo lo mismo te sirve la duo en la que entran 2 plumas pero por la diferencia de precio yo me compraría la misma que yo....... En la página de Reuno Unido sería la "Large Wallet".

    Lena - Yo me la he comprado para cuando voy a la playa desconectada. P.Ej: Me voy a las 11 a la playa, me pongo mi basal de 1 hora ( 0.6 ), me desconecto y guardo la bomba en el neceser al fresquito. Mientras que estoy en la playa tomando el sol la insulina no esta expuesta al calor y a las 12 me volvaría a conectar, a poner mi basal, a desconectar y a guardar la bomba. Vivo en Alicante y te aseguro que ahora mismo el calor pega...... pero yo llevo la bomba sin proteger en el día a día. Si que es cierto que trae una trebilla para poder sujetarla al cinturón y en un momento dado llevarla colocada y asi protegida ....pero supongo que quizás eso será para situaciones de calor límite y continuado, no creo que para el día a día en el verano nos haga falta eso...por lo menos a mi no me han dicho nada. Solo para la playa..... si lo que quieres es un neceser para transportar todo.... en el mío que le he comentado a Anabeg yo creo que facilmente te entraría el glucagón y 4 viales de insulina sin la cajita...... aunque si no quieres arriesgarte, yo compraría el "extra large waltet"

    Auro - Si pones en google friouk todo seguido es la primera opción que te aparece. No obstante te pongo el enlace:
    http://www.friouk.com/buy/
    la específica para bomba que es la que me he comprado yo es la "Pump Wallet"


    No se si me he explicado bien y si he solucionado vuestras dudas.... es que me enrollo un poco...je, je, je de todas maneras si teneis mas dudas pues sin problemas :mrgreen:
  • Virginia muchas gracias por tu aclaración, ya las pedí asi que ahora a esperar que me lleguen.

    Un abrazo
  • Qué despiste tengo, al decir neceser pensé que era otra cosa....Nosotros tenemos una cartera de frío para los bolis, pero está bien lo de la bomba.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Holaaaaaaaa,
    Gracias Virginia, ya hice el pedido de la large wallet, a ver lo que tarda, en el curro tenemos frigo pero general, para todos, prefiero tener la bolsa a mano yo cerquita, gracias
    Un saludo
  • Que bien esta lo de los neceser!! pq ahora con el verano...uffff
    Pero sabeis si se consiguen en algun sitio q no sea internet?? no se parafarmacias , ortopedias o algo??
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Que yo sepa no... o por lo menos aquí en Alicante no....... Lo mas seguro es que en tu asociación la conozcan asi que preguntales. Yo lo conocí y pedí el primero a través de ellos. Ha sido ahora cuando lo he hecho por mi cuenta......
  • Muy buenas,
    Nosotros también las usamos, me refiero para las plumas, este es nuestro primer verano con bomba y no sé si nos hará falta otra o no. También se pueden conseguir en las asociaciones o si tienes una farmacia dispuesta cerca, te la piden, pero a mí también me funcionó muy bien la web.
    Buen día.
  • VIRGINIA YA HE RECIBIDO LA CARTERA QUE PEDI, SEGUN TUS INDICACIONES, Y HA SIDO MUY RAPIDO (MENOS DE UNA SEMANA) Y ME HE HA COSTADO SOBRE 21EUROS. MUY EFICACES ESTOS INGLESES....MUCHAS GRACIAS POR TODO VIRGINIA
  • Holaaaaaaaaaaa,
    A mi tb me ha llegado, el viernes 18 ya tenia en casa el pedido, muy rapido todo, que rapidos estos ingleses
    GRACIAS VIRGINIA
    Un saludo,
  • Hola a tod@s:

    Ya estoy otra vez por aquí...es que he estado de vacaciones una semanita......je je, je....pero ya se me ha rterminado el chollo. Me alegro de que os llegase todo bien y correcto.... yo ya he estrenado la mía y estoy súper contenta con la compra. Me resulta muy cómoda.....
  • Buenas, he estado mirando lo de la bolsita fria para la bomba, pero tengo una duda, ¿como mantiene el frio, o mejor como se enfría?, supongo que inicialmente hay que meterla al congelador y dentro tendra un gel o algo así????
  • Hola Virginia, he visto tus consejos sobre la bolsita de frio y yo ya me he pedido una (porque no sabia de su existencia), pero es que este es mi primer verano con bomba y no he entendido muy bien lo de la basal de una hora ¿Te la pones con boligrafo o te pones de golpe lo que corresponde en una hora con la bomba? es decir mi basal por la mañana es de 1,30u , eso me lo pongo de golpe y me desconecto ¿no es así? Es que mi endocrino me dio una tabla para ponermela con boli y probé una vez pero me subió un mogollón, además si la tienes bien, es decir 90mg por ejemplo ¿también se hace? Perdona por tantas prreguntas pero es que estoy un poco perdida. Gracias por todo :D
  • Nesambla, la cartera frío no se mete a la nevera ni mucho menos al congelador. Enfría por evaporación (como los botijos). Efectivamente, tiene unas bolitas de gel, que absorben agua al sumergirla durante unos minutos, y al ir evaporándose, produce fresco y mantiene las cosas a temperatura entre 10 y 15 grados más baja que la ambiente.
    A mí me parece muy práctica para las insulinas. Para la bomba supongo que será buena si se mete la bomba previamente en una bolsita de plástico, para evitar la humedad.

    Saludinos
  • hola.según tengo entendido estas neveras al año dejan de funcionar,es así?gracias
  • Hola....ire por partes para no liarme al responder:

    Nesambla: Funciona exactamente como te ha dicho Alea solo que la bolsa que es específica para bomba trae una pequeña funda para proteger la bomba de la humedad y que no se moje, no hace falta ponerla nada. Yo si voy a algún sitio ( P.EJ. hotel ) donde tienen nevera, si que la meto allí..... se que no hace falta, pero asi las bolitas de gel tardan menos en secarse y me dura mas hinchada :))

    Paula: Mi endo me dij que hasta 3 horas puedes estar desconectada perfectamente pero como yo soy un poco meticulosa........ :-/ y como por el momento no he necesitado estar tanto tiempo desconectada de seguido hago lo que comenté. Mi basal es de 0.5 o 0.6 dependiendo la franja horaria. Lo que hago es nada mas llegar a la playa miro la hora ( por ejemplo las 11.15 ) me pongo la basal que me corresponde para 1 hora toda de golpe, me deconecto, meto la bomba en la bolsita de frío y a su vez en mi bolsa de playa y pongo una alarma en el móvil para las 12.15 que repito la operación. Cuando se lo conté a mi endo me dijo que no hacía falta tanta historia, ni ser tan estricta, pero que si yo me apañaba asi y me iba bien.... pues que perfecto..... Por cierto, la basal me la pongo si o si. Es decir, si estoy bien pues solo la basal, si detecto que estoy en la playa despues de desayunar-comer y estoy alta, pues la basal + bolo corrector que me corresponda....

    Chema: Tienen una vida limitada, eso si es cierto pero la durabilidad depende del uso que le des a la bolsa. Se nota en que al principio las bolitas de gel absorben agua my rápido ( P.Ej. en 5 min. ya tienes la bolsa lista e hinchada ) y poco van tardando mas. Yo la de los bolis la tengo desde hace 3 o 4 años y se nota que tarda mas pero cuando se hincha, va erfectamente. La de la bomba como es nueva se hincha mas rápido pero esa es la única diferencia....... Supongo que la bolsita xa la bomba se me estropeara antes ya que la voy a dar mas uso...... :(
    saludos y si teneis alguna pregunta mas pues disparad, je, je, je....... !!!!! :))
  • Hola Virginia!! muchisimas gracias por la información jeje, voy a pedir dos! una para la bomba y otra para el glucagon y los recambios y eso! jeje queria comentarte una cosilla, porque ya lo habia preguntado antes en otro lugar pero no m han contestado. Con respecto a lo que haces en verano, en la playa con lo que has explicado que haces cada hora con la basal: es que es mi primer verano con la bomba, y me encanta la playa, me paso las horas muertas alli, entonces he entendido a la perfeccion lo que haces, pero ahi va mi pregunta: imaginate que ya te toca ponerte la basal porque ya ha pasado esa hora de desconxión, que haces? te pones un bolo rapido con esa basal de esa hora que vas a estar desconctada y te desconctas nada mas termine de entrar el bolo? no hay que esperar un rato por si no entra del todo? no se si me explico... es que no se si es ponerte el bolo y automaticamente entra en el cuerpo o hay que esperar un rato a que llegue a través del cateter? yo tngo ese miedo y por ejemplo cuando la tengo ams alta y me quiero duchar, o me ducho rapido antes de ponerme el bolo, o me lo pongo y no m ducho hasta pasada media hora o mas... y no se si lo estoy haciend bien o me puedo ahorrar esos minutos. y otra cosilla, no te dan bajones?! es decir si estas a 90, y te metes de golpe por ejemplo mi basal de por las mñn que ronda entre 0.8 y 0.9... y encima vas al agua... seria bueno tomar algo no? imagino que será pillarle el truco. Ah y una última cosilla jaja me vas a llamar pesada, pero es que tengo dudas!!! mi bomba es la combo, y una vez por aqui m comentaron que mi bomba tenia una funcion especial para estos casos... pero no se!!!

    muchisimas gracias por leerme... un beso a todos!!
  • Hola Kiara:

    También es mi primer verano con la bomba a si que no te preocupes que yo tb estoy buscando poco a poco la mejor manera de desconectarme en playa y me surgen mil dudas...... asi que no te preocupes. Yo he ido investigando un poco y eso si.... me hago controles bastante a menudo. Se supone que estando conectada la basal te va pasando poco a poco y el bolo te pasa todo de una vez por lo que yo me programo toda la basal en un bolo y cuando la bomba me indica que ya ha pasado.... me desconecto.
    Yo tengo la Paradigm Veo y me indica poco a poco la insulina que me perfunde en un bolo ( imagino que todas lo harán ) por lo que cuando termina y llega a lo que yo he programado ( 0.8 o 0.9 en tu caso) me desconecto y ya esta. Para el tema de la ducha..... yo me pondría el bolo corrector y en cuanto pasara...... me desconectaría y me metería en la ducha. Creo que te podrías ahorrar esos minutillos peroclaro.....o te cuento mi experiencia con una bomba diferente a la tuya.......y dando por hecho que en ese sentido todas funcionan muy parecido. Quizás tu educador te podría orientar mejor u otra persona que tenga la combo..... No obstante...la combo es de accuchek. Yo utilizo su medidor de azúcar ( Accuchek Nano ) y hay un teléfono (www accu-chek.es 900 210 341 ) donde yo he llamado alguna vez x dudas y te atienden súper bien.... seguro que ellos te lo resuelven muy rápido. Lo de los bajones...... a mi no me ha pasado ( todavía....je, je, je ) Piensa que es la única insulina que vas a tener en el cuerpo porque luego te desconectas. Si preveo que voy a andar o me voy al agua, si ya me he pinchado la basal....pues pico un poco de algo ( una fruta, un pan tostado....o lo que tenga ) para que no me de un bajón y si me tengo que poner la basal en esos momentos...... me rebajo la dosis de basal...... todo esto dando por hecho que tengo unos niveles de azúcar buenos. De todas maneras a mi me dieron un protocolo para cuando te vas a desconectar para hacer ejercicio con los % a rebajar....... pero ya sabes que eso es muy personal y cada uno reaccionamos diferente a la insulina. Yo, por ahora, aunque soy nueva con la bomba llevo 10 años con insulina, y mis dosis no son muy altas ( 0.5-0.6 de basal y 4 - 6 - 2 en bolos de comidas...). Vete haciendo pruebas poco a poco y seguro que en breve darás con tu pauta..... y asi me vas contando si descubres algo que nos apañe mejor....je, je, je.
  • Muchisimas gracias Virginia. Mi caso con la bomba es especial, ya que estoy estudiando fuera de mi casa y he cambiado varias veces de endocrino y he estado como aquel que dice en "tierra de nadie" varios años y entnces esta nueva endocrina, no se si me conoce lo suficiente para pautarme lo que dices tu de los tantos porciento a rebajar con el deporte. Tengo una orientadora que me trata super bien y me expica muchisimas cosas, pero claro, la veo muy poco, ya que no esta en la ciudad en la que estudio.
    Te quería preguntar si tus tablas son generales, o son unicamente para ti, quiero decir, podrian servirme a mi de guia?
    Gracias por lo de los bolos, es algo que intuía pero por precaución lo iba haciendo asi. =) mi bomba en ese aspecto funciona tb como la tuya. Espero en breve aportar mi experiencia con la bomba en la playaa!! pero para eso primero he de acabar examenes!! en cuanto vaya a la playa, te cuento!!! y os cuento! jeje un besitoo!!
  • La información que tengo es "protocolaria" de mi hospital, al igual que toda la que tengo sobre como colocarme la bomba y pautas a seguir cuando estas con cetona. La verdad es que me considero afortunada ya que en mi hospital son pro-bomba y hay un equipo bastante bueno. como es bastante información como para copiarla aquí.....a ver si puedo escanearla y la subo como adjunto ( aunque no lo he hecho nunca ) por si le pudiera servir a alguien mas. La verdad es que todavía no la he necesitado porque no he hecho ningún deporte de alto impacto, solo he ido a nadar alguna vez y media horita, o he ido a la playita..... por lo que todavía no lo he utilizado, para las tardes de caminatas y un poco mas activas directamente me pongo una basal temporal con 0.1 menos y de momento me he apañado.......
  • Hola Virginia,
    Ya veo que estás muy puesta con el tema de la bomba. Quería preguntarte una cosita, este es también nuestro primer verano con bomba y estamos probando con varios "trucos" para que no se despegue el catéter con el agua, pero te quería preguntar ¿cuándo te has bañado y a la hora de volver a conectarte, te resulta fácil volver a conectar la bomba a la cánula? A mí me cuesta horrores, tengo que hacer mucha fuerza, tanto que termino despegando el adhesivo, entre húmedo que está todavía y la fuerza que hago... ¿tienes tú algún truco para hacerlo a la primera?.
    Un besito.
  • Hola Marcita......

    Gracias por los piropos pero no creas que estoy muy puesta........ mas bien todo lo contrario, pero como he dicho en otro mensaje entre el endo, el enfermero, el foro por supuesto y la psicóloga de la asociación de Alicante que lleva bomba y en su día me ayudó mogollón a solucionar dudas..... creo que tengo bastante información aunque todavía estoy muy pez.Tengo l suerte de que aunque me duche. nade o me bañe...por ahora no se me ha despegado nunca del todo el apósito, si que alguna vez ha empezado a despegarse por los bordes pero no ha ido a mas. De todas maneras, si veo que se me empieza a despegar a medida que se adentre mas el verano, probaré con el truco del Novecután que contó algún otro forero. Creo que con eso será suficiente. Lo de la cánula....si que me ha pasado, es mas, hace una semana me fuí a pasar el día a la playa y me costó Dios y ayuda volver a conectarme...... . Yo habitualmente me sujeto con el dedo pulgar e índice el apósito y con la otra mano giro y desconecto. El caso es que ese día me llamó la atención lo que me pasó luego, (no se si fué casualidad ) y he llegado a la conclusión de que el plástico se dilata con el calor y por eso no hay manera de volverlo a conectar.... Es decir... es como si se te inchan los pies, te descalzas y luego no hay manera de volverte a calzar.....no se si me explico....El tema es que me una de las veces me conecte despues de salir del agua...y no tuve problemas...... y cuando me conecté definitivamente ya de camino a casa con el fresquito del coche....tampoco.... ya te digo, igual fué coincidencia pero ayer que fuí a la playa por la tarde y estuve practicamente toda la tarde debajo de la sombrilla y en el agua tampoco me paso.......
    A ver si alguien mas lo ha observado y nos puede decir algo........
  • Hola Kiara:

    Bueno, espero haberlo hecho bien..... he subido escaneadas las 2 páginas de la pauta para desconexión y deporte que me dieron en el hospital. Espero que te sirvan.... hay algún pequeño apunte que me anotó mi educador a mano.....
  • hola virginia.en la pauta que has subido pone que si tienes>150mg. pone administrar la mitad del bolo corrector y tú has puesto una anotacion que pone NO,hemos de administrarnos la mitad o no?
    gracias por subir la pauta,me servira de mucho
Accede o Regístrate para comentar.