bebe de 13 meses

le debuto la diabetes con 10 meses y medio.LLevo a mi niña como mejor puedo pero necesito consejos sobre esta enfermedad.

Comentarios

  • Hola Udane

    Bienvenida...pregunta lo que necesites, a ver en qué te podemos ayudar...

    Imagino que usarás la insulina diluida ¿no?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Udane

    Bienvenida...pregunta lo que necesites, a ver en qué te podemos ayudar...

    Imagino que usarás la insulina diluida ¿no?
    Hola,gracias por contestar.No usamos insulina diluida.Andamos con medias unidades y como digo yo el resto calculando a ojo.Mi hija esta con la Insulatard por la mañana y noche mezclada con la Novorapid.despues de la comida y merienda la ponemos solo la novorapid.
  • Hola Udane!!!!. Bienvenida al foro!!!...Aquí somos unos cuantos padres, así que te entendemos muy bien y seguro podemos ayudarte....Hay un hilo de Padres, que aunque no es muy dinámico, seguro que te contestamos en cuanto nos escribas.

    Mucho Ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, Udane.
    Cuéntanos más detalles de tu niña. Cómo lleva sus glucemias. Qué es lo que más te cuesta en cuanto a su enfermedad. Qué tal la atiende el endocrino y si tenéis educadora en diabetes, .-.. en fin, todo lo que quieras y plantea las dudas que tengas, que entre todos te echaremos una mano.

    Saludinos
  • Bienvenida al foro,
    Mi peque también debutó muy pequeña, con 22 meses, así que sé por lo que estás pasando. Como ya te han dicho, aquí nos tienes, no dudes en preguntar, consultar... mientras más sepeas de esta enfermedad, mejor para tu pequeña.
    Un besito y múcho ánimo.
  • Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.Quiero y necesito mucha información.La endocrina de mi hija va un poco a su bola y sinceramente, como dice mi marido, si es por esa estams vendidos!.Tuve a Udane que asi es como se llama mi hija, 1 dia en la UCI y 12 dias posteriores ingresada.La anduvieron como una ratita de laboratorio, primero le ponian la insulina antes de las comidas,cuando no resulto,despues de las comidas y asi seguimos.Para mi es facil despues de las ingestas porque asi se lo que a comido para cuando la tengo que pinchar y aun asi fallo yo, :) o la insulina.Lleva unos 8 dias con su bajon o bajones diarios, aunque ninguna inferior a 40.Necesito acertar con una marca de leche que a ella le vaya bien.La de Puleva Pekes 3,la sume mucho la glucemia,por ejemplo.Sabe alguien que leche le podria dar?
  • Yo creo que, respecto a la leche, debes darle la que creas mejor, sin preocuparte de cuál sube más la glucemia. De hecho, supongo que no habrá mucha diferencia. Lo importante es conseguir que las dosis de insulina sean las justas para equilibrar la subida.

    Por desgracia, el mejor método es el ensayo-error, es decir, ir probando.

    La Insulatard es una insulina "puñetera", que tiene unas curvas de acción complicadas y que requiere ingestas sí o sí.
    Yo hablaría con la endocrino y le pediría que la cambiase a Levemir o a Lantus (en peques suelen preferir Levemir) y mantener la novorapid para las comidas.
    Si no sabes cuánto va a comer, está bien que le pongas la insulina después, para estar más segura.

    En niños tan pequeños, lo ideal es la bomba de insulina, con la que sólo usas un tipo de insulina rápida y admite dosis de 0,1 unidades (incluso hay una bomba que permite 0,05 uds. Media unidad a veces puede ser mucho para los bebés. Hay que cambiar el catéter cada 3 días, pero no hay que pinchar nada más.

    Y, si no estáis contentos con la endocrino, cambiad de médico. Estáis en vuestro derecho y lo importante es la niña.

    Saludinos
  • Yo creo que, respecto a la leche, debes darle la que creas mejor, sin preocuparte de cuál sube más la glucemia. De hecho, supongo que no habrá mucha diferencia. Lo importante es conseguir que las dosis de insulina sean las justas para equilibrar la subida.

    Por desgracia, el mejor método es el ensayo-error, es decir, ir probando.

    La Insulatard es una insulina "puñetera", que tiene unas curvas de acción complicadas y que requiere ingestas sí o sí.
    Yo hablaría con la endocrino y le pediría que la cambiase a Levemir o a Lantus (en peques suelen preferir Levemir) y mantener la novorapid para las comidas.
    Si no sabes cuánto va a comer, está bien que le pongas la insulina después, para estar más segura.

    En niños tan pequeños, lo ideal es la bomba de insulina, con la que sólo usas un tipo de insulina rápida y admite dosis de 0,1 unidades (incluso hay una bomba que permite 0,05 uds. Media unidad a veces puede ser mucho para los bebés. Hay que cambiar el catéter cada 3 días, pero no hay que pinchar nada más.

    Y, si no estáis contentos con la endocrino, cambiad de médico. Estáis en vuestro derecho y lo importante es la niña.

    Saludinos
    Hola Alea.Si que hay diferencia entre unas leches y otras,pero bueno eso es lo de menos.La Insulatar no es la que le va mal, es la Novorapid la que le produce las hipos.Nos hablarón de diluirla,pero como la endocrina vio que la cosa funcionaba bien,porque la verdad hasta estos pocos dias atras,la niña a andado genial,asi andamos ahora, que la cosa se complica,vendidos.Pero me da la impresion que aunque cambie de endocrino,nadie va a acertar con ella,hasta que cumpla por lo menos los 2 años.
  • Personalmente me parece que la mejor posibilidad es la insulina diluida...al menos no lleva la insulatard por la noche :shock:

    aunque siendo tan pequeña es dificil tener una pauta adecuada...

    eso sí, imprescindible ponerle la insulina ultrarápida despues de haber comido...jamás antes, de lo contrario os encontrareis más de un día con que no coma lo suficiente.

    Imagino que se irá complicando según vayais introduciendo alimentos...pero saldreis adelante, otros ya lo han hecho, así que vosotros lo hareis tambien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash.Tienes razón en que la solución seria diluida,pero solo llevo 3 meses tirando con esta enfermedad y no quiero liarme mas la vida.Creo que vamos a probar cambiarla de insulina y empezar a probrar la Levemir.Por lo poco que me he informado parece que es la mas estable en bebes tan pequeños,aunque tiene la desventaja de que no la puedes mezclar y habria que pincharla dos veces.La Insulatard con sus picos no me esta convenciendo.Gracias por tu consejo,seguiremos luchando.
  • Hola Udane,
    Cuando mi peque debutó, desde el primer momento le pusieron Levemir y Novorapid. Es cierto, no se pueden mezclar, ni siquiera ponerlas en el mismo sitio y aunque dicen que la levemir no hace pico, nosotros observamos que a Noe sí se lo hacía a las 4 horas de ponersela, pero por lo general sí es estable y la duración depende de las unidades que pongas, a más unidades más duración.
    Ya sabes, cualquier cosita, aquí estamos. Un besito para tí y la peque.
  • Hola.Acabo de leer tu msj y al ver que a tu peke la hacia pico al de 4 horas,me he parado a pensar, si nos merecera la pena cambiar a la Levemir.Hoy he hablado con la Endocrina de Udane y como llega baja a la comida le quitan la 0.5 unidad de Insulatard que tiene a las mañanas mezclada segun la glucemia con la Novorapid.A ver, si vemos algun cambio en ella, porque se lo merece.La considero una campeona y muy luchadora,pobre... Besitos para ti y tu peke.
  • Tengo 2 preguntas: La maquinita de medir la glucemia (Optium Xceed),puede fallar en el resultado? Como se consigue calcular que dosis de insulina necesita por cada ración de ingesta? Esto me esta costando mucho y eso que leo detenidamente todos los valores nutricionales de cada cosa que come.Luego cada ingesta no eleva los niveles de glucemia por igual y aqui es donde yo me lio!.
  • Holaaaaaaaaaaaaa, buenasssssss
    Udane, muchos animos, tiene que ser duro tener una niña tan peque y con diabetes, pero saldreis adelante como muchos padres han salido, tu niña es toda una campeona, ahora estais empezando, y los principios son duros, pero cuando se estabilice todo, ya veras que todo va a ir bien
    Muxusssssssss
  • Holaaaaaaaaa,
    Udane, acercate a la Asociacion de tu comunidad, ahi te enseñaran muchas cosas, planteales las dudas que tengas, en las asociaciones te ayudaran muchisimo
    Chao
  • Hola Udane. Yo te recomiendo la bomba de insulina, con un bebé, para mi es lo mejor. La insulatard es una insulina que para que lo entiendas "va a su bola" y es imposible controlarla. Yo con mi niño lo pasé muy mal al principio, tan pequeño, no quería comer, un desastre. No te diré que con la bomba se pasan los problemas, pero cambia muchísimo, como de la noche al día. Aprende todo lo que puedas de alimentación, a contar raciones, y pide ya una bomba para tu niña.
  • Hola Udane,
    ¿Qué tal va la peque? Lo que planteas de los glucómetros, a mí no me ha fallado nunca, eso sí, tener las manos limpitas o darle con alcohol antes de hacer un control. Y lo de las unidades por raciones, pues eso también varía a lo largo del día, por ejemplo Noe para el desayuno necesita 1'6 uds por ración, pero a mediodía le vale con 0'4 uds, es cuestión de ir probando, cogiendo como referencia un día que antes de la comida llegue bien y el post también lo tenga bien.
    Yo como Mornita, también te recomiendo la bomba de insulina, la diabetes es totalmente distinta con ella ¿de dónde eres? hay comunidades, como la mía (Extremadura) que no ponen pegas a la hora de concederlas.
    Para el tema de la absorción de los hidratos, hay que tener en cuenta el índice glucémico, las grasas... no todos los alimentos con los mismos valores nutricionales se absorven igual...
    Bueno, no sé si te he liado más, si quieres te mando un privado con mi teléfono y charlamos un ratito...
    Besitos.
    ¡Ah! Mornita, ya no te dejas ver por Padres... ;)
  • Hola Udane,
    ¿Qué tal va la peque? Lo que planteas de los glucómetros, a mí no me ha fallado nunca, eso sí, tener las manos limpitas o darle con alcohol antes de hacer un control. Y lo de las unidades por raciones, pues eso también varía a lo largo del día, por ejemplo Noe para el desayuno necesita 1'6 uds por ración, pero a mediodía le vale con 0'4 uds, es cuestión de ir probando, cogiendo como referencia un día que antes de la comida llegue bien y el post también lo tenga bien.
    Yo como Mornita, también te recomiendo la bomba de insulina, la diabetes es totalmente distinta con ella ¿de dónde eres? hay comunidades, como la mía (Extremadura) que no ponen pegas a la hora de concederlas.
    Para el tema de la absorción de los hidratos, hay que tener en cuenta el índice glucémico, las grasas... no todos los alimentos con los mismos valores nutricionales se absorven igual...
    Bueno, no sé si te he liado más, si quieres te mando un privado con mi teléfono y charlamos un ratito...
    Besitos.
    ¡Ah! Mornita, ya no te dejas ver por Padres... ;)
    Hola Marcita.Yo soy vasca.Vivo en un pueblito que casi diria que es mas una aldea...Aqui la sanidad publica no creo que las conceda, de todas formas a mi lo de la bomba no me convence porque mi nena es muy inquieta y no se como funcionaria adosado a ella.He hablado con la Endocrina que lleva a Udane y vamos a quitar la Insulatard por la Levemir.La Novorapid se la dejamos, porque esa la controlo muy bien puesto que se la pongo despues de las ingestas.Gracias por lo del telefono lo tendre en cuenta.Aunque hace mucho que ya no hablo como antes!,vivo lejos de mis padres y de mis suegros y mi marido trabaja todo el dia y a mi me faltan horas para llegar a todo...
  • Holaaaaaaaaa,
    Udane, yo soy vasca tb, soy de Donosti pero vivo en Lasarte un pueblo de Gipuzkoa, aqui la bomba no la ponen, hoy fui a la asociacion de diabeticos, me dijeron que aqui en Gipuzkoa es carisima, y OSAKIDETZA no la cubre, es por eso que aqui hay muy pocos usuarios de bomba, ni los niños, me quede :shock:
    Espero que vaya mejor Udane, y poco a poco vayas ajustando las dosis
    Muxussss
  • Muy buenas,
    Udane, espero que con la Levemir os vaya mejor. De todas maneras esto de la diabetes es una tarea constante, siempre en guardia, siempre calculando... menos mal que nuestras pequeñas son una auténticas luchadoras y muy fuertes.
    En el foro de Busco a alguien de... hay un hilo que se llama Padres, y todos los que participamos ahí tenemos niños con diabetes, de todas las edades, y yo de ahí he aprendido mucho, por si quieres pasarte.
    Besitos.
  • RULRUL
    hola mi hija de dos años y medio debuto hace una semana con DM1 es dificil bajarle de 200 las glicemias durante todo el dia eso me pone nervioso ... ayudaaaa!
Accede o Regístrate para comentar.