Hola a todos

Hola a todos!!! Tengo 23 años y hace a penas dos semanas que descubri que tengo diabetes tipo 1.Ya estoy con las pauta de apidra en las comidas y lantus una vez al dia! Soy enfermera y eso me ayuda a manejarme con la insulina y entender en que consiste pero aun asi a veces me sobrepasa!! el adaptar la vida a tanto cambio...Me paso el dia muerta de sueño y decaida!Y no me atrevo mucho a hacer vida fuera de csa , me dan miedo las hipo que ahora con la adaptacion de las dosis de vez en cdo tengo alguna... y pufff es demasiado!
Descubri el foro y me ha encantado!
Espero poder colaborar tb!
Un saludo!!
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Hola, Bylma.

    Es normal que el principo sea duro. Todo es nuevo y la adaptación es un proceso que lleva un tiempo, pero se consigue. Tu preparación como enfermera y una actitud positiva te ayudarán a que todo sea más fácil.
    Lo lógico es que tengas mil dudas, sobre todo en los comienzos, pero aquí nos tienes para echarte una mano.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenida Bylma,
    Aquí todos entendemos por lo que estás pasando y cómo te sientes, así que no dudes en pasarte por aquí a contarnos que tal te va, tus dudas, o incluso desahogarte.
    Un besito y mucho ánimo.
  • Jelouuu

    Bienvenida...

    ¿qué es eso de adaptar la vida? :-/ ...de eso nada, adapta la diabetes a tu vida, no al revés....los horarios se mantienen, las actividades se mantienen, el trabajo se mantiene...solo que hay que hacer determinadas cosas: pincharse, medirse, contar raciones...cosas nada normales pero que nos ha tocado hacer...y nos toca hacerlas en cualquier momento o situación: cine, en la compra, en el trabajo, en un bar....

    Las hipos suelen ser evitables en un alto porcentaje cuando tenemos un tiempo de evolución (ya conocemos nuestras reacciones) y prevenimos suficientemente (glucemias, fundamentalmente) cuando hay actividades que lo puedan provocar.