Hola a todos

Hola a todos!!! Tengo 23 años y hace a penas dos semanas que descubri que tengo diabetes tipo 1.Ya estoy con las pauta de apidra en las comidas y lantus una vez al dia! Soy enfermera y eso me ayuda a manejarme con la insulina y entender en que consiste pero aun asi a veces me sobrepasa!! el adaptar la vida a tanto cambio...Me paso el dia muerta de sueño y decaida!Y no me atrevo mucho a hacer vida fuera de csa , me dan miedo las hipo que ahora con la adaptacion de las dosis de vez en cdo tengo alguna... y pufff es demasiado!
Descubri el foro y me ha encantado!
Espero poder colaborar tb!
Un saludo!!
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Hola, Bylma.

    Es normal que el principo sea duro. Todo es nuevo y la adaptación es un proceso que lleva un tiempo, pero se consigue. Tu preparación como enfermera y una actitud positiva te ayudarán a que todo sea más fácil.
    Lo lógico es que tengas mil dudas, sobre todo en los comienzos, pero aquí nos tienes para echarte una mano.

    Bienvenida a casa.
  • Bienvenida Bylma,
    Aquí todos entendemos por lo que estás pasando y cómo te sientes, así que no dudes en pasarte por aquí a contarnos que tal te va, tus dudas, o incluso desahogarte.
    Un besito y mucho ánimo.
  • Jelouuu

    Bienvenida...

    ¿qué es eso de adaptar la vida? :-/ ...de eso nada, adapta la diabetes a tu vida, no al revés....los horarios se mantienen, las actividades se mantienen, el trabajo se mantiene...solo que hay que hacer determinadas cosas: pincharse, medirse, contar raciones...cosas nada normales pero que nos ha tocado hacer...y nos toca hacerlas en cualquier momento o situación: cine, en la compra, en el trabajo, en un bar....

    Las hipos suelen ser evitables en un alto porcentaje cuando tenemos un tiempo de evolución (ya conocemos nuestras reacciones) y prevenimos suficientemente (glucemias, fundamentalmente) cuando hay actividades que lo puedan provocar.

    el principio es duro, muy duro...miedos, desconocimiento, muchas cosas nuevas....pero todos salimos adelante.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida al club de los dulces Bylma, ya verás como te ayudan y despejan tus dudas, son fantásticos.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Muchas gracias a todos!!! sois encantadores!aunque claro somos gente muy dulce :P
    El finde ha sio raro he estado de altibajoss pro weno poco a poco!! pacienciaaa
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Muchas gracias a todos!!! sois encantadores!aunque claro somos gente muy dulce :P
    El finde ha sio raro he estado de altibajoss pro weno poco a poco!! pacienciaaa
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Hola Bylma, me llamo Oscar y también soy enfermero. Quiero darte muchos ánimos y decirte que esta enfermedad no va a poder contigo, ni mucho menos. Yo llevo 22 años con ella y aquí me tienes, sano como una manzana, 0 complicaciones y llevando una vida normal.Por supuesto que tengo mis subidas y bajadas, pero procuro aprender siempre de la experiencia e intento no cometer errores.

    Así que ya sabes, OPTIMISMO y aquí me tienes para lo que necesites.

    Un abrazo :D
  • Muchas gracias Oscar!!
    Ahi sigo intentando aprender cada dia un poco mas y a delante!!
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Yo te llevo un añito de ventaja, y aunque al principio cuesta un poco adaptarse, en unos meses lo tendrás controlado. Y seguirás con tu vida normal.

    Mi fin de semana: sabado, a las 5 de la mañana en pie, 300 km para irme a Barcelona con una furgoneta llena de muebles, huevos con bacon para almorzar, colocar 30 metros cuadrados de tarima, comer, subir y montar todos los muebles de la furgoneta, y volver para casa, donde llegué a las 11 de la noche....... evidentemente era una actividad muy superior a la de cualquier otro sábado. Por tanto, mediciones cada dos horas de trabajo, y a corregir con galletas o fruta si iba bajando.

    El domingo otro ratillo de trabajo por la mañana, barbacoa familiar, y por la tarde a bucear un ratillo aunque fuera en el acuario... lo mismo, cambia mi actividad, me mido un poco mas a menudo para evitarme sorpresas. Como te decía Owash: adapta tu diabetes a tu vida.

    Animo que con esto se puede, además, llevarás una vida mucho mas sana.
  • Bienvenida Bylma!!!
    Yo soy la madre de una niña con diabetes, ahora tiene 12 y empezó con 5 y ya ves, intentamos hacer una vida de lo más normal. Eso sí, como te dicen hay cosas que aprender acerca de cómo influyen en ti las ingestas el ejercicio, el ánimo. Como contar los hidratos de carbono y la cantidad de insulina que necesitas para cubrirlos o para corregir una hiperglucemia....Al principio parece mucho (aunque supongo que llevas ventaja por tu profesión), pero ya verás como dentro de poco eres toooda una experta...En cualquier caso, aquí estamos para lo que necesites.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Bienvenida al foro Bylma!

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.