NUEVO EN EL FORO

Muy buenas a tod@s !!! Me llamo David, soy de Córdoba y tengo 23 años, estudio 5º de Derecho y soy diabético tipo 1 desde los 6 años. Pues bueno, pese a mi juventud, soy diabético desde muy pequeño y he pasado ya por muchas generaciones de insulina: aquellas míticas y clásicas jeringas de insulina (cuya marca no recuerdo xD), pasando por la NPH y la rápida de Lilly, hasta llegar a las actuales Lantus y Apidra, y habiendo sido usuario de la Exubera inhalada hasta que dejaron de fabricarla-distribuirla, cosa que me hizo volver a la Lantus y Apidra Solostar, que son las que actualmente utilizo y como siempre vengo haciendo: un pinchazo por la noche de Lantus, y tres de Apidra: uno antes de cada comida (excluyendo merienda, que no la tomo xD). Pues bien, mis niveles glucémicos siempre han estado controlados más o menos, gracias sobre todo a que desde pequeño la colaboración de la familia fue esencial para hacerme ver lo que tenía y ser consciente de cómo llevarlo mejor en el día a día, aunque este año he tenido mi primer susto en mucho tiempo: alguna que otra vez he tenido hipoglucemias, pero esta vez, por error, me pasé poniendo la dosis de insulina rápida antes de una cena y me puse, en lugar de las 5 que me correspondían, unas 20 unidades (creo que fueron) y el resultado es el que todos suponéis: hipoglucemia de caballo que me hizo caerme redondo inconsciente. Menos mal que mi madre estaba por allí y pudo inyectarme glucagón a tiempo, que si no no se que hubiera pasado xD.Pero, ¿es acaso una traba el ser diabético? Después de los años que llevo viviendo con ello, lo veo como algo normal. La diabetes conlleva cierta sistemática que hay que seguir a diario, un control exhaustivo para estar sano y dentro de los niveles, pero también quiera uno que no, te hace más responsable, más metódico en todo.Mis primeros años fueron de una etapa en la que no sabía muy bien qué es "eso" que me pasaba (tenía 6 años cuando me lo diagnosticaron) y recuerdo también que, en plan rebelde, me enfadaba conmigo mismo muchas veces ý no comía, o no quería inyectarme la insulina. Con los años la cosa ha cambiado, ya que lo llevo como algo natural, y para nada ha sido un problema para mí, ya que lo fundamental es asumir lo que uno tiene, y actuar consecuentemente. Y por suerte he procurado y conseguido llevar una vida normal, sin privarme de fiestas (eso sí, controlando muchísimo las ingestas) y tratando de hacer como haría cualquier otra persona no diabética. Desde aquí, animar a todos los diabéticos, y sobre todo los primerizos, que esto es algo muy normal hoy en día y que con control y fuerza de voluntad se lleva sin problemas. Como conclusión, quiero poner unas sabias palabras de mi endocrino: "La vida exige a unos más que a otros para conseguir lo mismo, por eso nunca debes tirar la toalla y llevarás una vida sana y sin problemas, como si no tuvieras diabetes, llegando casi a olvidarte de que la tienes". Saludos !!!

Comentarios

  • Bienvenido... :D
    Seguro que con tu experiencia puedes aportarnos mucho a todos, que de eso se trata de aprender día a día con la experiencia de los demás.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola David, me ha parecido muy interesante tu presentacion, alegra ver que hay gente en tu misma situalicion y es capaz de llevarlo con tanta naturalidad. Yo tambien empecé de muy pequeñita, tenía 3 años... y aunque hasta la adolescencia no me afecto mucho en mi vida y relaciones, cuando mis amigos empezaron a salir, me quede muy sola, porque pasaba muy mal viendo beber a la gente y sabiendo que yo no debía. Despues cambie de tactica y empece a beber, hasta que una noche me asuste muchisimo por la hipoglucemia que tuve y que no para de devolver que lo deje definitvamente. un saludo!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bienvenido al club, David.
    da gloria ver gente como tú, joven, con experiencia, que sabe cuidarse y, al mismo tiempo, disfrutar de la vida.
    Todo un ejemplo, sí señor.

    Saludinos
  • Me gusta mucho lo que has escrito . Si viviéramos cerca te presentaría a mi hija , pero es que estamos en el otro extremo del mapa :?
    Bienvenido :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido al foro David!
    Menuda entereza, y que bien has cogido todo, menudo merito siendo tan jovencito, eres un buen ejemplo para los nuevos como yo, que leyendo esto nos animamos mas, y el dia a dia lo llevaremos mejor, yo entro en el foro y me hace mucho bien con leer
    Muxussssssssss
Accede o Regístrate para comentar.