Edulcorante Tagatosa y Mercadiabet

Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este hilo y no se si es el correcto, Soy diabética ( usuaria de bomba ) y estoy un poco harta de los edulcorantes artificiales, pero claro la fructosa tampoco es la solución. Mi homeópata me mando que tomara un edulcorante natural que se llama Stevia. La verdad es que para infusiones va muy bien pero como tiene cierto sabor a regaliz no me sirve para todos los alimentos ( P.Ej. un yogurt natural, fruta...).
He indagado por internet y he encontrado un nuevo edulcorante natural que se llama Tagatosa y esta comercializado como Tagatesse, lo ponen muy bien y tengo curiosidad por saber si alguno de vosotros lo ha probado. Lo venten en la Web de Mercadiabetic y quería saber tb si alguno de vosotros ha comprado en ella.

Gracias y saludos.....

Comentarios

  • Pues yo no lo conozco y no he comprado nunca en esa web, pero seguro que aquí habrá quien lo conozca y te pueda orientar.
    Saludinos
  • es interesante, yo tampoco he probado nada de esto, si lo pruebas ya nos diras que tal.
  • Muy buenas,
    Nosotros sí hemos comprado en Mercadiabet y usamos habitualmente tagatosa. De la web sólo puedo decirte que funciona muy bien, atienden muy rápido y los productos que yo he comprado son de muy buena calidad (todavía recuerdo los mousses de chocolate, mmmmmmm) y de la tagatosa, pues que va bien, hay que usar poquito, la mitad o menos que si fuese de azúcar y al cocinarla no le da ningún gustillo raro ni nada, como pasa con otros edulcorantes.
    Espero que mi opinión te valga. Besitos.
  • Muchísimas gracias a todos:

    Marcita gracias por terminar de convencerme, ahora mismo voy a hacer el pedido y cuando lo pruebe ya os contaré. Lo mismo pido alguna otra cosilla mas a ver que tal..... :))
  • vale para hacer pasteles y otras cosas que necesiten mucha temperatura? es q lo q he probado hasta ahora pierde el dulzor a altas temperaturas.
  • Precisamente para hacer tartas, bizcochos, magdalenas o galletas es principalmente para lo que yo lo uso y no le hemos notado ni sabor raro ni que pierda dulzor, sale todo buenísimo.
  • Marcita, pues yo la usé para hacer un bizcocho y o bien me equivoqué en el peso, o con la mitad de cantidad que el azúcar a mi no me endulzó nada. Como lo haces tú?
  • Mornita, pues yo lo uso así, la mitad de azúcar, incluso un poco menos, que a Noe no le va mucho lo empalagoso y me sale muy bien. Lo último fué la tarde de su cumple y tuvo muchísimo éxito, sobre todo, entre los más pequeños.
  • Yo tb. he comprado en mercadiabet, concretamente la Tagatosa, el cacao, la nocilla y unas nubes de golosinas con edulcorante y que son 1/2 ración de HC,s, y que por cierto le van fenomenal....Ah, tb. unos ositos de golos....Pues claro, así no le da ansiedad, por supuesto no se toma un paquete al día, pero de vez en cuando le doy una y ella tan contenta...
    La página funciona genial, me mandaron rápido el paquete.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias a tod@s por responder.

    Ya me ha llegado el pedido y con la tagatosa he pedido también chocolate y galletas para aprovechar los portes y todo esta buenísimo...... me mandaron 2 muestras de cacao en polvo y de mermelada de fresa pero no las he probado todavía. La tagatosa si que la he probado y es perfecta, se diluye facilmente y tiene un sabor estupendo...... asi que le doy el aprobado con creces.....
  • Hola.
    Yo lo he comprado este finde a la asociación Ferrolterra, que estuvimos en una convivencia para los niños con diabetes.
    Todavia no he abierto el envase (500 g) pero en el desayuno nos pusieron un bizcocho riquísimo en el que habian utilizado Tagatesse en lugar de azúcar y la verdad es que sale buenísimo.
    Me comentaron que resiste las temperaturas del horno (hasta 180º) sin perder dulzor y que se usa justo la mitad, si tienes una receta en la que te dice 200 gr. de azúcar ya sabes, le pones 100 gr. de Tagatesse, tiene también fibra y los bizcochos salen más doraditos, como si fueran integrales.
  • De 180 nada, no lo pongas a mas de 150 grados o perdera mucho dulzor.
  • Hola yo e probado un producto llamado sugarsol y es perfecto.tienen un producto adecuado para cada cosa,bien sea para horno,ejemplo hacer bizcochos, o para cocinar,ejemplo hacer natillas. yo ya e probado de todo y es el que mejor resulta. por cierto cualquier producto que su nombre o cualquiera de sus componentes termine en OSA ejemplo fructosa no es apto para diabeticos.
    Saludos a todos y gracias por lleerme
  • No conocía esa tienda virtual,ahora mismo la busco y a ver q veo....

    Con respecto a los edulcorantes,yo con la sacarina, aparte de q me provoca un estreñimiento de órdago,me dala sensación de q es la responsable de todos los expedientes X q tengo por las mañanas,pq yo con la mierda de la Levemir(perdón por la expresión) matutina es como si no me pusiera nada ,llego esta semana a más de 200 a comer y sólo tomo un café con sacarina a
    las 11 de la mañana en el descanso,luego estoy desde las 16 horas o así en niveles bajos y hasta las 7 d la mañana en 60-80.

    A mi no me hace nada esta basal en el desayuno.... y en la consulta ya da la sensación d q no t creen cuando cuentas tus comidas,ejercicio físico,etc. es para desesperarse, además para ellos la bomba es tema tabú. :twisted:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • La Tagatosa la podeis encontrar al mejor precio en www.parafarmacia-iglesias.com como habeis comentando por aqui ademas de tener un sabor similar al del azucar, es apta para hacer dulces ya que soporta temperaturas de hasta 160º
  • Jamás lo había escuchado, y ya que lo mencionaste decidí buscar un poco para ver de que se trata y encontré cosas interesantes: hablando desde el punto de vista metabólico, funciona de manera diferente a la fructosa y la sacarosa. Este edulcorante no se absorbe totalmente; una parte es absorbida por el intestino delgado (entre un 15 o 20 %) y la gran mayoría se fermenta en el colon, convirtiéndose en ácidos grasos gracias a la acción de las bacterias. Su índice glucémico es muy bajo, contiene muy pocas calorías, no provoca caries y equilibra la flora intestinal gracias a sus propiedades probióticas.
Accede o Regístrate para comentar.