Diabetes y candidiasis vaginal

Hola,

Hace algún tiempo ya que vengo sufriendo con este problema y la verdad es que estoy desesperada, no me da tregua y los dolores son muy intensos, molestos y no me dejan hacer una vida normal.

He leído por Internet que está muy relacionado con la diabetes debido al mal control metabólico, de todas formas culaquier persona puede sufrirla.

La cuestión es que he estado medicándome con varios fármacos antifúngicos estos últimos 8 meses y cada vez vuelvo a recaer. He pasado por más de 6 diferentes ginecólogos tanto privados como de la seguridad social y todos al último se dan por vencidos y acaban achacándoselo a la diabetes con lo cual me quedo igual o peor que al principio porque se ve que los hongos se hacen más fuertes cuando no los erradicas bien.

¿Alguien ha pasado por esto? Ayúdenme por favor con cualquier consejo, experiencia, recomendación o aconsejándome un buen ginecólogo.

Gracias.

image
Anapp

Comentarios

  • Hola, Ana, no puedo aconsejarte mucho en ese tema ,pero sí es verdad que las diabéticas son más propensas a infecciones genitales o del aparato urinario. Por muy bien controlada que esté la glucosa , siempre hay momentos en que está por encima de lo normal y puede alimentar bacterias y hongos. Con un ginecólogo que te de confianza es suficiente, porque son tratamientos muy comunes, pero ,si no se cura, vuelve a consulta para ver si puedes aumentar la dosis o la duración del tratamiento.
    Espero que estés mejor pronto. Un abrazo :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, veremos si tengo más suerte la próxima consulta la tengo con un dermatólogo :?
    Anapp
  • hola ana, yo tbn he pasado por eso y la explicacion que me dio mi medico es k los diabeticos al orinar podemos "hechar" glucosa por la orina por lo que es un muy buen alimento para los hongos, por lo que lo primero controlate muy bien la glucemia.asi se me paso a mi.espero ayudarte
  • Me está ocurriendo algo que si no es lo mismo es parecido, realmente se pasa muy mal, ya veremos que me dice en la próxima cita, la ginecóloga.

    Ana, te he mandado un privado con un remedio de la abuela.

    Un beso

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • A mi también me ha pasado y de hecho estuve 2 o 3 años casi sin interrupción con este problema, así que comprendo tu desesperación.
    Siempre he usado Laurimic en óvulos (cuando he tenido el problema en el interior) y en crema (cuando ha sido exterior).
    Tanto mi endocrino como mi ginecólogo me han dicho que la diabetes es la causa principal porque el azúcar actúa como campo de cultivo para las bacterias y hongos como dice Regina, pero no sé hasta que punto es cierto porque mi hermana también lo ha padecido y no es diabética. Durante el verano lo pasaba todavía peor porque el calor y la humedad también influye. Los médicos me recomendaban, por ejemplo, cambiarme de bikini por uno seco cada vez que salía del agua.
    Lo bueno es que desde que he dejado los anticonceptivos orales ya no me pasa, así que creo que, por lo menos en mi caso, estaba relacionado también con eso. A lo mejor tú también usas.
    Supongo que es una mezcla de varios factores
  • Buenas, yo estoy con el mismo problema chicas, estoy desesperada, es empezar el verano y con el calor, el sudor, es horrible, yo al igual que Ana he estado en mil ginecólogos pero da igual, en cuanto dices que eres diabética yo creo que se lavan las manos, no hay derecho ¿cuál es ese remedio de la abuela?, yo he probado de todo de todo y la verdad que tomo anticonceptivos hace años pero nunca me había planteado que pudiera estar relacionado. Lo peor es que se pueden hacer cronicos.
  • Hola nesambla,

    Hay varios "remedios de la abuela" uno de ellos es poner yogur natural en la zona, el yogur no es antifúngicopero alivia mucho el dolor. Otro, es hacer baños vaginales con bicarbonato de sodio por cada litro de agua una cucharada de bicarbonato. Y el último, que también lo probé, es hacer baños vaginales con agua oxigenada.

    Un saludo.
  • Yo debuté en diabétes hace un año y en paralelo tuve infección de orina que me originó cándidas. Lo achaqué a una operación de un pólipo que me habían realizado pero ningún ginecólgo ni endocrino me comentó que pudieran estar relacionadas con la diabétes pero parece que la infección tras la operación me desató la diabétes :((
    Se me reprodujo con los antibióticos pero en la SS mi médico de cabecera me dio unas pastillas y una crema que me las quitaron. No he vuelto a tener desde hace un año mas o menos.

    Lo que si que me explicaron es que las cándidas habitan en nuestro flujo para protegernos y que si algo las altera se multiplican masivamente produciendo picores, dolor, escozor...en mi opinión lo que necesitas además de un paliativo para evitar las molestias es conocer qué te las reproduce para atajar el problema de raíz. ¿Te han hecho cultivos?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ana Poppe dijo:

    Hola, hace algún tiempo ya que vengo sufriendo con este problema y la verdad es que estoy desesperada, no me da tregua y los dolores son muy intensos, molestos y no me dejan hacer una vida normal.

    He leído por Internet que está muy relacionado con la diabetes debido al mal control metabólico, de todas formas culaquier persona puede sufrirla.

    La cuestión es que he estado medicándome con varios fármacos antifúngicos estos últimos 8 meses y cada vez vuelvo a recaer. He pasado por más de 6 diferentes ginecólogos tanto privados como de la seguridad social y todos al último se dan por vencidos y acaban achacándoselo a la diabetes con lo cual me quedo igual o peor que al principio porque se ve que los hongos se hacen más fuertes cuando no los erradicas bien.

    ¿Alguien ha pasado por esto? Ayúdenme por favor con cualquier consejo, experiencia, recomendación o aconsejándome un buen ginecólogo.

    Gracias.

    Así empecé yo con la diabetes y por ahora no me han vuelto. Supongo q tendrás la glucosa descontrolada.
    También te digo q fui yo la q le dije a la doctora la relación di
  • Si no tienes buenos niveles las infecciones por hongos son recurrentes, salir de una y empezar con otra.
    Intenta controlarlo porque por más tratamientos que hagas van a volver al poco.
    Y si además usas anticonceptivos no digo nada...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La liberación excesiva de azúcar es ideal para que los patógenos como Candida albicans crezcan y se extiendan y generen biofilm. Lo ideal es tratar de controlar tus niveles de azúcar en sangre y seguir una dieta adecuada. Te dejo el blog de Marisa Rodríguez dónde encontras cantidad de información útil.
    Un saludo.
  • Hola Ana, yo tambien he tenido episodios como los que comentas pero no con la misma frecuencia y con la diferencia de que mi ginecologa no ha hecho referencia a la diabetes como una causa para los mismos aunque es verdad que si tus valores son buenos, tus defensas actuan mejor y evitan que cualquier tipo de afeccion del organismo en general se desarrolle. De todas formas, mi consejo en base a mi experiencia es que ademas de utilizar periodicamente ovulos (algo asi como 3 o 5 ovulos al mes), tambien le eches un vistazo a aquellas cuestiones que ayudan a prevenir la situacion como lo es la higiene, la tela de tu ropa interior, la ingesta de yogur natural e incluso se habla de limpiar la zona con una gasa con agua y vinagre de manzana (chequea en internet las proporciones de agua y vinagre)
    Espero puedas solucionar el tema!!!
    DT1 desde los 7 años, debut el 2007.
    Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
    Insulina Novo Rapid y Levemir
    Argentina
  • Hola @Ana Poppe , a mí me pasa lo mismo, he estado meses sin poderme quitar las cándidas, es súper molesto. Me pongo óvulos de probióticos y la verdad que he mejorado bastante. Ahora estoy embarazada y me han recetado un óvulo de laurimic, y que luego continúe con los probióticos, que son 5 al mes después de la regla y durante 3 meses seguidos. También puedes complementarlo con probióticos vía oral, q son de parafarmacia. Además claro, de ropa interior de algodón, yogur etc etc que seguro que te lo han dicho ya un montón de veces.
    Mucha suerte!

  • Así empecé yo con la diabetes y por ahora no me han vuelto. Supongo q tendrás la glucosa descontrolada.
    También te digo q fui yo la q le dije a la doctora la relación di

    Igual, cuando debute me pasaba lo mismo. Una vez controlado el azúcar desapareció. Así que suerte!!
Accede o Regístrate para comentar.