DESESPERADA

Hola, me ingresaron en diciembre y me diagnosticaron Diabetes Tipo 1, llevo 4 meses con esto y estoy desesperada y perdida.
Antes de ingresarme ya llevaba tiempo sintiendome mal, se me nublaba la vista,estaba muy cansada, yo pensaba que tenia crisis de ansiedad, tenia palpitaciones, temblores, mareos....tuve anemia y semanas antes del ingreso bronquitis.
Estuve 15 dias ingresada, todas las Navidades, mi tratamiento al salir fue Lantus por las mañanas 16 y Apidra en las comidas. Tuve unas semanas de muchas hipoglucemias, me suspendieron la insulina rápida y me dijeron que seguro que estaba en la "luna de miel", pero me duro muy poco. Me pusieron Lantus con 2 pastillas de Metformina 850 al día, no tenia malos controles pero el endocrino confirmo el diagnostico Tipo 1 y me retiro la Metformina.
Mis controles en las 2 siguientes semanas fueron horribles, llegué hasta 480. Aun no he conseguido ni aprender nada ni controlar mi glucemia. Ahora estoy en "etapa" de bajadas, todos los días tengo alguna hipoglucemia. Tengo pauta fija, 10 de Lantus, y 4-4-4 Apidra en las comidas. pero igual que tengo bajadas algun control se me sigue disparando hasta los 300.
No se como calcular lo que como para que no me baje el azucar. El medico me ha dicho que he debido estar mucho tiempo muy alta sin diagnosticar porque cuando mi glucemia esta alrededor de 90 yo físicamente tengo síntomas de bajada, me dice que ya se me irá pasando.
Siempre he comido muy poco y saltandome comidas, ahora he empezado a comer mas veces y mas, a veces sin ganas, pero por miedo. Tambien tengo que añadir las veces que tengo que tomar algo por la hipoglucemia, asi que tambien he engordado un poco, no es que este muy gorda pero tampoco delgada y siempre me ha preocupado mucho engordar y me ha hecho sentirme un poco mal el tener unos kilos mas.
Estoy desesperada, me hago 10 controles al dia, los dedos ni los siento. Estoy cansada, como si me dieran una paliza. No se como calcular ni variar la insulina, me dicen que necesito tiempo y paciencia. mi glucemia es como una montaña rusa. A veces me muero de sed, en el ultimo análisis mi diuresis fue de 5 litros y mi glicosilada de 8.3. tambien me han dicho que no puedo hacer ejercicio hasta que no se me estabilice, por las bajadas y porque me canso mucho, así que creo que seguiré engordando, mi endocrino dice que primero el azucar y luego ya hablaremos del peso mas adelante, pero yo pienso que cuanto mas adelante mas quilos tendré.
Estoy harta, deprimida, perdida. No se que hacer.Necesito ayuda y orientación.
Muchas gracias a todos.

Comentarios

  • Hola, Chikitina.

    Ante todo, quiero que sepas que has llegado a un sitio donde todos sabemos cómo te sientes y por dónde estás pasando.
    Y lo segundo es decirte que de este mal sueño vas a despertar, no lo dudes. No es que te vayas a curar, que hoy por hoy no hay cura, pero sí vas a dominar tu diabetes, te vas a sentir bien y vas a vivir haciendo lo que quieras, como los demás.

    Creo que necesitas urgentemente una buena educación diabetológica. No sé si donde vives tienes educadora en diabetes. Dinos en qué hospital te llevan y podremos ayudarte mejor.

    Te paso un enlace a una página estupenda que a todos nosotros nos sirve de guía y consulta:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    Mi primera recomendación es que anotes todo: glucemias, raciones de comida (Sería bueno que aprendieses a comer contando las raciones de hidratos), dosis de insulina y cualquier cosa que pueda influirte (Fiebre, ejercicio, regla, etc)

    Si quieres, puedes poner aquí esos datos e intentaremos orientarte, aunque no pretendemos sustituir al médico. Sabemos que al principio es difícil y que las visitas al endocrino son demasiado breves y espaciadas como para preguntar todo.

    Las pautas fijas no dan buen resultado. Seguro que te la ha puesto hasta que sepas manejarte. Por eso es fundamental que aprendas cómo funciona tu cuerpo y así poder ser tú quien maneje las dosis de insulina en función de tus necesidades.

    Pregunta lo que quieras sin ningún temor, y te ayudaremos.

    Bienvenida a casa.
  • Hola! ¿A qué hora te pones la Lantus? ¿ Cómo te levantas? Si la Lantus se pone por la noche, puede dar hipos las primeras horas de la noche o hiper a última hora de la tarde ( puede que no dure 24 horas). Por eso suele ir mejor ponerla por la mañana.
    Si las hipers son después de las comidas , necesitaras más rápida. Poco a poco irás aprendiendo, con paciencia.
    Un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, es verdad que hay que tener paciencia,esto no se aprende en un dia.Pero tampoco es dificil, solo cuestio de practica.
    En cuanto a sentirte baja a 90 a mi tambien me pasaba cuando estuve mucho tiempo alto.No te agobies que iras aprendiendo y controlandote mejor.
    Un saludo y animo ¡¡¡
  • hola, no te desesperes,poco a poco te iras controlando, no te preocupes por el peso pk en el momento k te pongas con las raciones de hidratos , verduras y demas veras como no cojes kilos.si te sirve de ayuda, los sintomas para saber si es una hipo, por ejemplo a mi se me duerme las manos y me entra cosquilleo,ademas de los sintomas comunes.el descontrol tbn lo veras si te pones enferma. es un aviso certero.mi endocrino me comento k me pusiera lantus por la mañana y evito hipoglucemias.si puedes visita una educadora k te ayudara muxisimo.espero k te vaya bien
  • la recomendación para que visites a una buena enfermera educadora es lo mejor.......necesitas, información y apoyo....esto un médico es muy extraño que lo de...
    Ánimo que siempre se sale del atolladero.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • si te sirve , raciona los hidratos, si te comes un plato normal de pasta, no comas pan.
    come una ensalada normal, tus hidratos y una fruta.como los hidratos tarda tiempo en subir no te pongas mucha novorapid, y a las dos horas hazte una prueba.
    tengo un hermano tambien con diabetes y varios amigos, y todos hacemos lo mismo
    espero serte de ayuda. bss
  • Hola muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Me llevan en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el endo no me ha explicado nada solo que vuelva a los 4 meses. Respecto a la educadora fui 2 días y deje de ir porque solo me gritaba y me decía que todo lo hacía mal y que si seguía así me iban a volver a ingresar pero no me explicaba nada.Además todo lo que le preguntaba decía que me complicaba mucho la vida que podía comer de todo que para eso tenía la insulina.
    Ahora he empezado a visitar una educadora nueva particular pero solo la he visto una vez. Me ha enseñado a pincharme porque al ponerme la insulina me hacia sangre, me dolía, me salian cardenales, ahora al menos ya no me pasa eso. Me ha dicho que apunte en un cuaderno todo lo que como y la cantidad pero hasta dentro de 15 días no la vuelvo a ver y que aprender es lento. Pero estoy un poquito mas animada leyendo vuestros mensajes y al menos con esta educadora parece que me va a ayudar.
    La Lantus me la pongo a las 9.30 de la mañana, ahora me estoy levantando alrededor de 140-160.
    La Apidra me pongo 4-4-4. Esta semana estoy un poco baja en general, llegando muy justita a las comidas y con alguna hipoglucemia por la tarde.
    El endocrino me ha propuesto el cambio de la Lantus a la noche pero me da un poco miedo por las hipos nocturnas.
    Muchas gracias.
  • Chikitina,
    Yo debute hace un mes justo, el dia 11 de abril, has hecho bien en cambiar de educadora, yo con la mia estoy muy contenta en la SS, tuve suerte y no he tenido que ir a una de pago. Yo estoy con novorapid, ahora estoy con dosis fijas, pues no controlo para ir yo cambiando, tengo miedo de hacerlo mal y me den hipos, yo me pongo a la noche Lantus (14), y no he tenido ninguna hipo nocturna, antes de dormir hago refrigerio de 2 yogures naturales desnatados, y muy bien
    Me alegro verte tan animada, poco a poco iremos haciendo las cosas mejor, todo requiere tiempo
    Muxusssssssssssssssss
  • Hola, Chikitina36,

    Entiendo tu desesperación. En cuanto a dieta se refiere, lo recomendable es ahora suspender todas las harinas blancas, la azucar y la pasta.

    Luego agregar muchas verduras, e incluso frutas (sí, aunque sean dulces), de preferencia fresas, kiwi, moras, cítricos.
    También procura las leguminosas: frijoles (porotos, judias), chícharos, garbanzos y lentejas.

    Disminuir al mínimo productos de origen animal que poseén grasas polisaturadas.

    Y de esto si CERO, te recomiendo elimines las grasas TRANS. (en las etiquetas vienen como grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas)

    Espero te sirvan los consejos!

    parcialmente tomado de: Artículos para Diabetes

    Sugerencia: un recetario muy bueno: Recetas saludables
    (algunas recetas son gratuitas, otras solo para los miembros, pero igual, puedes ver los ingredientes aún si no eres miembro ;) . Este sitio es de México, si no estás familiarizada con los nombres, puedes buscarlos en wikipedia)
  • Picus, discrepo contigo en lo de suprimir las harinas y la pasta. El azúcar mejor reservarlo para hipoglucemias, pero la pasta, igual que las legumbres y que las harinas (pan, etc.) es altamente saludable si se administra la insulina adecuada.

    Del mismo modo, las frutas son saludables, pero siempre controlando las cantidades de hidratos y administrando la insulina.

    En cuanto a las grasas animales, las hay poco beneficiosas (las procedentes de cerdos de granja, ternera, cordero, etc) y las hay muy beneficiosas (las de pescado en general y la de cerdo ibérico)
    Del mismo modo, hay grasas vegetales (aceites) que son perjudiciales (Coco, palma, palmiste, etc.) y beneficiosas (la de oliva, sobre todo, y también girasol, maíz o soja)
    No todo lo animal es malo ni todo lo vegetal es bueno.
    Sí coincido en lo de las grasas "trans".

    Saludinos
  • Tranquila, no desesperes, al principio todo parece muy complicado. Pero se aprende rápido, y llevarás una vida completamente normal, saldrás, harás ejercício, comerás donde quieras........ y todo con un estupendo control.

    No intentes hacerlo para mañana.... cuesta un poco, pero se consigue.

    Mi consejo: come siempre la misma cantidad de hidratos, y del mismo tipo. De esta manera tienes una parte de la balanza controlada, y así puedes ir ajustando la insulina de forma correcta y segura. Después ya llegarás a poder variar la cantidad de hidratos ingeridos, y variar la insulina.

    Saludos, y bienvenida.
  • Hola a todos, he estado un poco desconectada y no he entrado, pero es que estoy totalmente descontrolada. No se me regula nada la glucosa. Estoy con 8 unidades de Lantus y una pauta de 3-5-4 Apidra. Estaba un poquito mas controlada pero hace una semana que me he reincorporado al trabajo y me decían que iba a bajarme la glucosa por tener mas actividad y es al revés estoy trabajando por las mañanas conn una media de 350, creo que es el nivel de estress, me han cambiado de sitio de trabajo, compañeros y la verdad que se me está haciendo insoportable la adaptación y el descontrol tanto emocional como metabolico.
    Luego estoy muy liada, oigo que no puedo tomar pastas, harinas....sin embargo, el medico me dice que tengo que tomar hidratos de carbono, que no puedo prescindir de ellos.
    No se que hacer, no se que puedo comer y que no. No puedo hacer nada de ejercicio porque estoy descompensada, me encuentro muy cansada,no paro de beber agua, ir al baño,practicamente no puedo nada mas que realizar el trabajo y en casa estar echada todo el rato.
    Estoy en un estado continuo de angustia, a veces no puedo comer y creo que es la ansiedad.Dicen que si mi nivel de stress no baja y sigo teniendo tanto descontrol es mejor que este de baja, pero me acabo de incorporar y tampoco quiero volver a coger una baja, porque creo que no va a regularse nunca mi "vida normal". He tratado de que mi jefe me retorne a un sitio similar al que tenia antes pero no se si presentandole una nota del endocrino y del psiquiatra puedo hacer un poco mas de fuerza porque practicamente no me ha hecho caso y asi se me insufrible todo, trabajo, diabetes, comidas, controles.....estoy desanimada, y triste, cansada.....
    Un saludo
  • Bueno, paz y sosiego como diría nuestra amiga Alea.
    1º Te has mirado los cuerpos cetónicos? Puedes comprobar si tienes con las tiras de cetones en sangre del medidor Optium, o bien con tiras de acetona en orina. Si hay acetona, lo primero es eliminarla y desde luego lo que está claro es que falta insluina. Cómo son tus valores antes de la comida y después, porque dependiendo de ello tendrás que pensar en aumentar la basal o las unidades que te pones para comer. Eso sí, todo bajo la supervisión de tu médico.
    2º Como te dice tu endo, no debes suprimir los hidratos de carbono. Tan solo tienes que aprender a saber cúanto te sube una ración de HC,s. Creo que ya te pasaron una tabla de raciones, si no, ya la busco y te la paso. Tener paciencia es importante, porque los resultados no son inmediatos.
    3º Lo vas a conseguir. Todos lo conseguimos, ahora estás cansada porque esas cifras cansan, física y psicológicamente, pero lo que te pasa se puede solucionar. Por si te sirve de consuelo, el estres sube el azúcar, por lo menos en nuestro caso.
    Mucho ánimo y cuenta con nosotros.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, paz y sosiego como diría nuestra amiga Alea.
    1º Te has mirado los cuerpos cetónicos? Puedes comprobar si tienes con las tiras de cetones en sangre del medidor Optium, o bien con tiras de acetona en orina. Si hay acetona, lo primero es eliminarla y desde luego lo que está claro es que falta insluina. Cómo son tus valores antes de la comida y después, porque dependiendo de ello tendrás que pensar en aumentar la basal o las unidades que te pones para comer. Eso sí, todo bajo la supervisión de tu médico.
    2º Como te dice tu endo, no debes suprimir los hidratos de carbono. Tan solo tienes que aprender a saber cúanto te sube una ración de HC,s. Creo que ya te pasaron una tabla de raciones, si no, ya la busco y te la paso. Tener paciencia es importante, porque los resultados no son inmediatos.
    3º Lo vas a conseguir. Todos lo conseguimos, ahora estás cansada porque esas cifras cansan, física y psicológicamente, pero lo que te pasa se puede solucionar. Por si te sirve de consuelo, el estres sube el azúcar, por lo menos en nuestro caso.
    Mucho ánimo y cuenta con nosotros.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, paz y sosiego como diría nuestra amiga Alea.
    1º Te has mirado los cuerpos cetónicos? Puedes comprobar si tienes con las tiras de cetones en sangre del medidor Optium, o bien con tiras de acetona en orina. Si hay acetona, lo primero es eliminarla y desde luego lo que está claro es que falta insluina. Cómo son tus valores antes de la comida y después, porque dependiendo de ello tendrás que pensar en aumentar la basal o las unidades que te pones para comer. Eso sí, todo bajo la supervisión de tu médico.
    2º Como te dice tu endo, no debes suprimir los hidratos de carbono. Tan solo tienes que aprender a saber cúanto te sube una ración de HC,s. Creo que ya te pasaron una tabla de raciones, si no, ya la busco y te la paso. Tener paciencia es importante, porque los resultados no son inmediatos.
    3º Lo vas a conseguir. Todos lo conseguimos, ahora estás cansada porque esas cifras cansan, física y psicológicamente, pero lo que te pasa se puede solucionar. Por si te sirve de consuelo, el estres sube el azúcar, por lo menos en nuestro caso.
    Mucho ánimo y cuenta con nosotros.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • A ver, Chikitina, con esas cifras mantenidas es normal que te encuentres fatal.
    Haz caso a Velia y mírate los cuerpos cetónicos.
    Y coincido totalmente en que te falta insulina y que tienes que subir urgentemente las dosis. Ve por urgencias al endo o al hospital y que te reajusten el tratamiento. Pide también cita con una educadora, que te explique bien el tema de los hidratos y te enseñe a manejarte.
    En cuanto ajustes las dosis, te encontrarás mejor, mucho mejor.
    Y no dejes que comer hidratos.
    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.