27 de glucemia no siendo diabético

Hola, soy Paula, algunos de vosotros me conoceis del foro porque yo llevo una bomba de insulina desde hace poco. Os escribo porque haoy a las 6:30 de la madrugada mi marido (que no es diabético) se ha encontrado muy mal, y como el me ha explicado ha identificado los sintomas que yo siempre le he descrito cuando he tenido una hipoglucemia y se ha hecho una prueba con mi aparato ¡TENÍA 27mg! :shock: :shock: :shock: Hemos ido corriendo a urgencias y allí le han hecho varias pruebas, entre ellas tomarle la glucemia capilar cada hora, el médico de urgencias le ha dado el alta voluntaria por deseo de mi marido que decía encontrarse mejor, pero le ha dicho que en casa se tomara la glucosa cada x tiempo y le ha remitido al endocrino para estudiar su caso. A mí me han preguntado que si él había manipulado la insulina, pero no ha sido así, ya que yo soy la que recargo el émbolo, etc. él a veces me la pone atras, pero ayer precisamente no me la puso. Si alguien me pudiese dar una explicación os lo agradecería. :-/

Comentarios

  • probablemente sea una hipoglucemia reactiva,se puede dar tras comidas con abundantes hidratos de carbono...horas despues hay un exceso de producción de insulina para la cantidad de glucemia existente en ese momento...a veces se ha usado como predictor de una diabetes tipo 2

    Otras posibilidades:
    - que tu marido haya sido operado de estómago y la absorción sea muy rápida
    - exceso de producción de insulina (hiperinsulinismo)
    - mal funcionamiento puntual del hígado...es raro que el hígado no haya segregado glucagón para contrarestar la bajada de azucar
    - he leído casos de hipoglucemias en personas que habían ingerido alcohol y no comieron hidratos de carbono en horas antes, incluso con cantidades moderadas de alcohol.
    - varias decenas de posibilidades más :D


    En cualquier caso, que os deriven con rapidez a un endocrino y que estudie el tema.
    Ánimo y que no sea nada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias por tu respuesta, Owash. De entre las posibilidades que das, me cuadra más la del hígado, puesto que mi marido tiene diagnosticado hígado graso y tiene hipercolesterolemia. El lunes irá al médico para que le remitan al endocrino. Esperemos que no sea nada. Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.