OBJETIVO: ADIÓS TABACO ADIÓS!!!

Buenos días!!!
Varias peticiones para el nuevo tema!!!! (veréis que pido más que un cura, sin ofender eh¿?) :idea:
1º Os propongo que dejemos de fumar todos juntos, todos los que andamos por el foro de diabetes, que escribimos o que sólo leemos, para así poder apoyarnos, animarnos, consolarnos, desahogarnos y hasta estresarnos juntos si hace falta, :))
2º A los que ya lo habéis conseguido os suplico varias cosas: la primera es que nos propongáis una fecha para aparcar el tabaco de nuestras vidas, pero... claro, dadnos un tiempecito no nos digáis que lo dejemos mañana porque necesitamos un tiempo para asimilar y mentalizarnos, acudir a especialistas por si necesitamos ayuda,... ; Y segundo ayuda y seguimiento; que nos aportéis vuestras experiencias, cómo lo conseguistéis, como os sentisteis y cómo os sentís ahora, consejos, ideas,... lo que sea!!!!

Pues... ala... vamos a concienciarnos, a elegir día y.... a dejar de fumar para no complicarnos más la vida, que con la DM creo yo que ya tenemos de sobra eh¿?

Estoy convencidísima de que TENGO QUE DEJAR DE FUMAR, tengo muchísimos miedos a dejarlo (cambios de humor, irascibilidad, ansiedad y estres -con lo que conlleva, comer más y efectos en glucemias, engordar,...-, estoy preparando oposiciones y me salen en junio los exámenes y no sé si será demasiado así todo ahora), me gusta el olor del tabaco en mis manos, me gusta la sensación de la bocanada de humo en mi boca, me da confianza el el cigarro en mi mano, bufffffffffffffffff... pero LO VOY A DEJAR Y... a que me váis a acompañar y a ayudar¿?

Gracias!!!
Ayudadme y aguantadme por favor!!!!
Muxus!!!
P.D.Mi propuesta de fecha para dejar el tabaco es: el 1 de junio (un mesecito para concienciarme, mentalizarme y repetírmelo todos los días para creérmelo, pedir ayuda profesional, leer el dichoso y famosos libro de "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo") o esperar a que pasen las oposiciones y dejarlo el 15 de julio (así se lo doy de regalo a mi madre por su cumple y me lo autoregalo por haber aprobado las opos, juas juas juas juas juas)

Comentarios

  • Hola, Bianca.

    Yo no puedo dejarlo, porque ya lo dejé hace 3 años y medio, pero si necesitas apoyo, aquí me tienes.

    Dejar el tabaco en plean oposición no es lo más recomendable. Te aconsejo que esperes a la segunda opción para estar más tranquila y tener más probabilidades de éxito.

    Saludos y adelante.
  • Hola Bianca:

    Llevo un tiempo sin entrar al foro, no sé si eres nueva, por si acaso, se bienvenida.

    El tema del tabaco es bastante complicado, he sido fumadora empedernida durante casi toda mi vida, cuándo me decían que iba siendo hora de dejar de fumar, me ponía de muy mala uva, porque era como si invadieran mi vida, además siempre pensaba que lo dejaría cuándo yo quisiera, aunque en mi fuero interno sabia de sobra que me sería realmente difícil. El día que me detectaron diabetes y salí con el glucómetro en mano de la consulta, durante el trayecto a mi casa le fui dando al coco, y pensé sencillamente que la vida tiene cosas buenas y malas, pero que quería seguir viviendo muchos años más y uno de los problemas sería dejar el tabaco, porque para esta nueva enfermedad era necesario soltar el humo de una vez. No sé cómo lo hice Bianca, te lo juro que no lo sé, pero cuando llegué a casa dejé la pitillera encima de la mesa del salón con un cigarro y el mechero, y curiosamente ahí siguen, porque el 5 de Agosto lo celebraré por todo lo alto y lo tiraré a la basura, estoy sin fumar desde ese día, tengo unos 3 kilos de más, que me gustaría quitarme, no he tenido mono, cuándo me ponía algo nerviosa chicle al canto y si no me iba a pasear.
    Pienso que todo es proponérselo, pero creo que ahora no es el momento para ti, deberías dejarlo después de……….. las oposiciones, será un buenísimo regalo para tu madre y también para ti.

    Un beso
    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Que buena idea todos juntos ¡¡¡¡¡
    Yo llevo casi cuatro meses pero me siento no fumador ( este sabado estuve de boda y no fume, la prueba de fuego jejeje).
    El mono , las ganas de comer , la mala leche..... esta mitificado.Existen y estan ahi pero duran un par de semanas como mucho, luego vuelves a comer lo de siempre y a ser igual de simpatico que siempre.-evidentemente hablo solo en mi caso, no soy un experto.
    Lo que si esta claro es que tienes que estar convencida, si no estas segura al 100 % fracasaras.Diselo a todo el mundo que puedas para que luego te de mas reparos volver puesto que defraudaras a mucha gente.
    mmmmmm no se que mas decrte solo que es maravilloso no fumar y que te daras cuanta que eras una esclava del cigarro.
    animo¡¡¡¡¡¡
  • Gracias por contestar!!!
    Me anima leeros y ver que vosotros sí lo habéis conseguido así que... yo también!!! Pero tenéis razón, lo aplazo al 15 de julio. Así que decidido!!El 14 de julio tras el "Pobre de mi" se acabó mi dependencia del tabaco!!! A partir de ese momento seré única y exclusivamente dependiente de la insulina, jajajjajaja!!!!
    Mil gracias de verdad!!!!
    Ah!!! Nube... sí soy nueva en esto del foro. Gracias por tu bienvenida ;-)
    Muackas, muackas!!!
  • Hola bianca!
    Vaya temita...yo estoy como tu,que lo dejo lo dejo,pero tengo que encontrar el dia :oops:
    Ya he conseguido,despues de una pausa de locura, poner los controles de azucar al dia,pauta nueva de insulina,oftalmologo ok...bueno,un reencuentro con todo lo que rodea la diabetes y la unica palabra que recuero es "tienes que dejar el tabaco ya" :)) uuffff,esperad un poquito que digiera todo lo que estoy haciendo :evil:
    Ya iras contando como te va.En el momento que yo lo deje esta claro que lo pondre en el foro :))

    Un saludo
  • Hola cakemgia!!!
    Calma, calma no nos agobiemos antes de empezar, aún hay tiempo y estás a tiempo de unirte al plan... que hasta el 15 de julio no lo dejo así que ... ahora toca ir mentalizándose y seguir controlando nuestra dulce enfermedad. Tienes tiempo para asimilar los cambios en tu DM y úneteme el 15 de julio para fumar nuestro último cigarro!!!!
    Venga... tienes mes y medio para planteártelo tranquilamente ;-)
    Besos!!!!
  • Plantearos ese dia como un dia feliz, por fin vais a volver a ser quien erais antes de fumar ¡¡¡¡
    esperad ese dia con ansia para que llegue y no con miedo o fastidio.Es importantisimo estar bien preparado y concienciado para que resulte mucho mas facil dejarlo.
  • Gracias cabronias por el consejo, así intentaré hacerlo... aunque me cuesta ya acordarme de cómo era antes de empezar a fumar, Dios si es que llevo más de la mitad de mi vida fumando... buffffffffffffff, qué pena me doy!!!! Nunca me lo había planteado de esa forma y me acabo de decepcionar a mí misma :-(
    Voy a pensar también en qué me voy a gastar el dineral que me voy a ahorrar en tabaco, que también es otro aliciente eh¿?
    Gracias!!!
    Besines!!!
  • Hola Bianca, bienvenida.

    Me identifico contigo en esto del tabaco, yo también llevo media vida fumando, y también con el comecome de "lo tengo que dejar", y si me paro a pensar, estoy muy sana, no tengo complicaciones serias todavia, como muy sano, estoy en mi peso, y lo único que desentona en mi vida es que fumo como un camionero.

    Tu entusiasmo se me ha contagiado así que me animo a tu propuesta de dejar de fumar el 15 de Julio. Todavia no tengo claro cuando me iré de vacaciones, pero voy a intentar mantener esta fecha. Me parece buena iniciativa así nos podemos aguantar y animar los unos a los otros...jeje.

    Un saludo
  • Hola Bianca!!!

    Yo, al igual que Nube, dejé de fumar el día que me diagnosticaron diabetes, o sea, hace unos meses. No he engordado nada pero te he de decir que el primer mes fué algo durillo.

    Como lo tengo reciente creo que puedo echarte una mano.
    Efectivamente mejor después de las oposiciones y después hay que elaborar un plan..
    1º lectura del libro "es facíl dejar de fumar si sabes cómo" que no es que lo leas y dejes de fumar pero te da buenas herramientas para enfrentar el proceso.
    2º elaborar una lista con las ventajas de dejar de fumar.. (eso es importante para releerla en los malos momentos)
    3º saber que cuando aparecen las ganas de fumar si se aguanta el tiempo suficiente se pasan.. (te lo aseguro)
    4º pensar lo orgullosa que estará tu familia y tú misma,... si puedes dejar de fumar no habrá nada que se te resista.. jajaja

    Bueno, estas ideas para empezar ya iremos poco a poco vale??

    Un besazo.
  • Yo deje de fumar hace ocho meses y no me costo nada. Bueno, me costo 230 euros por que me hice un tratamiento laser de relief para ayudarme. Pero bueno, costar de costar no es tanto. En dos meses recupere el dinero por lo que ahorre al no fumar.

    Y costar de costar por ansiedad tanpoco, por que el tramiento este de laser te quita las ganas de fumar fisicas.

    Bueno, a ver si os animais como yo.
  • Buff yo no me veo ahora mismo dejándolo, pero ánimos y mucha suerte.
  • Hola. Yo llevo 14 días sin fumar y tengo más hiperglucemias que nunca comiendo prácticamente lo mismo. Es como si me subiera más rápido que antes y la insulina fuese insuficiente. No sé qué creéis que puede estar pasando. He leído que el metabolismo se ralentiza al desintoxicar de la nicotina, pero nadie sabe decirme como afrontarlo o si es algo que con el tiempo se normalizará, ni siquiera mi endocrina que lleba pidiéndome que deje de fumar 10 años
  • MIGUEL85 dijo:

    Hola. Yo llevo 14 días sin fumar y tengo más hiperglucemias que nunca comiendo prácticamente lo mismo. Es como si me subiera más rápido que antes y la insulina fuese insuficiente. No sé qué creéis que puede estar pasando. He leído que el metabolismo se ralentiza al desintoxicar de la nicotina, pero nadie sabe decirme como afrontarlo o si es algo que con el tiempo se normalizará, ni siquiera mi endocrina que lleba pidiéndome que deje de fumar 10 años

    LLEVA, perdón
Accede o Regístrate para comentar.