Bomba y accesorios

2»

Comentarios

  • Buenas!!! Por fin es viernes!!!
    Uff, Lola, dónde estás viviendo? Que me voy para alla??!! Baja al ponerte la bomba???!!! Ya quisiese. Aunque la verdad es que no estaría nada mal. Es un poco estresante estar pendiente del bichito este y estar currando. Pero bueno, no me quejo porque estoy muy contenta con mi bichito nuevo.
    Gracias Prado! Pues sí, paciencia y a ajustarse poco a poco. Pues no sé lo del catéter, pero bueno, no me cuesta ningún trabajo poner el protector y listo. Me puse muy nerviosa. Pero luego pensé que bueno, que si no podía ponerlo pues me lo cambiaba y listo…. Y así tuve que hacer. Pero bueno, poco a poco.
    Si, nesambla, eres mu apañada, lo de la bolsita a ver si saco tiempo de algún sitio y me pongo a ello… oye, piensa en patentarlo que igual tienes éxito y seguro que las pones mas baratas que los “productos oficiales” jajajjaja
    Xiquillo, claro que si… aunque yo creo que vosotros lo tenéis un poco más fácil en algún sentido y en otros más complicado. Por un lado las chicas, normalmente, llevamos bolso, y allí podemos meter el medidor, la insulina, los repuestos e historias varias… pero a la hora de llevar la bomba, como siempre llevais pantalón y nada de cosas ajustadas (normalmente)… pues al bolsillo o al cinturón y listo. Creo que para la bomba podeis ser bastante mas discretos que nosotras… eso sí, lo del sujetador… mejor que no, eh?
    Pues yo ahora no me puedo pinchar en la tripa, la tengo en barbecho, jajajjaja. Me han dicho que tengo lipodistrofia (y yo pensaba que era un Michelin) jajajaa. No tengo michelines, estoy bastante delgada (uno de mis objetivos es engordar un poco). Y aún así me la pongo donde Nesambla. Por ahora sólo he probado esa zona, porque llevo con el cacharro una semana y media. (con insulina solo unos días). Pero me la he puesto encima de las caderas por detrás y bien, la verdad es que me dio un poco de grima, pero no me molesta nada.
    Bueno chicos, voy a pasearme por el foro que ya me he enrollado demasiado y os voy a aburrir.
  • Sweety, no te preocupes que por fin es finde y podrás descansar e ir controlando la bomba sin estrés. A mí me dieron la baja por este motivo para evitar que estuviera estresada, para que estuviera solo pendiente de la bomba y en caso de urgencia poder ir al hospital. Me dijeron que me daban 1 o 2 semanas de baja, y en mi trabajo se portaron bien no me pusieron ninguna pega. Al cabo de una semana, mi médico me preguntó si me sentía ya segura con la bomba o necesitaba otra semana más, estuve tentada a coger otra semana, pero pensé que no era bueno y que lo mejor era volver a la normalidad cuanto antes.

    Estaría muy bien, leer comentarios de chicos con la bomba, a ver si se animan a participar.
    voy a probar en este michelin incipiente de la cadera, porque de verdad mi tripa necesita un descanso ya. Por cierto, ¿Cuándo lo colocarias al final de la espalda, arriba de la cadera o en la pierna, cambias el tubo por uno más largo? Ahora que estoy mirando no sé si este de 30 cm me llegará o quizás quede muy tirante.
  • Buenas, que bien sábado sabadete, a descansar y dormir, es que soy como un oso dormilón, tanto madrugar durante la semana el finde me encanta dormir…. Bueno lo de la bolsita me alegro si alguien la prueba y le va bien, la verdad que la idea ha sido mía pero el Dpto. de fabricación y la mano de obra ha sido de mi madre jajaja así que iremos a pachas, ahora que estoy en casita os he hecho unas fotillos para que las veis mejor, yo para dormir al no llevar el suje en los tirantitos de las camisetas interiores cuelgo la bolsita, al final de uso le sale bolitas a la tela, pero es muy suave.
    Lo que preguntas Lola, yo cuando lo coloco al final de la espalda es arriba de la cadera, y por supuesto cable de 60cm, el otro a mi ni siquiera me lo dan, porque es muy corto y tira mucho.
    Bueno sweety a ver que tal el finde con tu bichito jajaja
    Veo que todos tenéis una hemo alucinantes, yo hasta que me dieron la bomba no bajaba de 8-9 y fue ponérmela y a los 6 meses 7,2, en julio tengo que volver y a ver si por lo menos me mantengo en 7, que para mi ya es un triunfo, es que mi diabetes es muy muy rebelde, no hay quien la controle.
  • Hola a tod@s

    No he podido leer el foro en todo el finde asi que cuando lo he visto hoy me ha alegrado ver que ha tenido mucho movimiento. A ver si los chicos se animan como decís y nos cuentan los truquis que utilizan ellos.....
    He tenido un finde movif¡dito y es que me han dado problemas los equipos de 6 mm y el otro día me puse bastante alta y con bastante cetona, hasta mi médico se quedó flipado, asi que finde tranqui. Ya me han dado mi bomba definitiva porque llevaba una prestada ya que la mía no había llegado y al final es la Veo transparente. Me ha llegado tb el cinturón que les compré y es súper cómodo para estar encasa y dormir...asi mi sije descansa....ja, ja, ja. Por cierto Nesambla...que apañada eres !!!!!! yo he comprado una bolsita parecida para el suje pero sin las asas y me han clavado 20 euros así que patenta la tuya y seguro que te forras !!!!
    Por cierto a todas las que tengan niñ@s o que les gusten las tonterías como a mi y tengan una bomba de medtronic tienen unas cosas que se llaman Skins. Están es su página Web. En EEUU se venden pero en España son gratis y son unas pegatinas de quita y pon de colores para ponerle a la bomba y tunearla. No tienen todos los modelos de la web pero a mi me han enviado 2 de flores. Ahora tengo puesto uno de margaritas rosas y cada vez que le gente me pide quele enseñe la bomba se mean de la risa........ Lo digo porque para las que teneis nenes....pues seguro que eles resultará divertido.
  • Hola a todas! pero mira que sois ingeniosass...esto es lo mas, yo tomo nota de todo por si acaso en algun momento me pueda servir.

    Solo entraba para deciros(por si a alguien le pueda servir) yo tengo una nena pequeña que lleva bomba, y para el tema de la bomba y arena cogemos la bomba y la envolvemos en un poquito de papel film (del trasparente) y así a la vez que así permite ver teclado, no entra nada de arena. Lo hago desde que es bebé (imaginaros en los parques de arena...)

    Bueno solo era eso, os lo comento por si pudiera servir a alguien.

    Un abrazo a todas, ¿os habeis fijado que somos como "Macgyver"? JAJAJA yo me paso la vida maquinando, ideando y veo que vosotras también.
  • Hola Lena....

    Que bueno lo del Film transparente !!!! No se me había ocurrido...es buenísimo. Oye.... y mientras estás en la playa con la nena, esta conectada a la bomba, no ???? y como aislas la insulina del calor ??? O cuando llegas a casa le cambias el reservorio ??? Es que yo había pensado ponerle un neceser de esos de frío como el que tengo para ir de viaje y asi no tener que cambiar el reservorio pero me parece un poco rollo y aparatoso ir a la playa con eso...... es que si no, viviendo en Alicante voy a tener que cambiar todos los días el reservorio y me voy a pasar cada 2 x 3 en la consulta del médico de cabecera a por recetas.......
  • Buenas
    Me ha encantado lo del film. Lo voy a hacer para llevar al peque al parque. (la bomba la llevo yo, no el peque, pero nos ponemos los dos finos de arena). Me uno a la pregunta de la bomba y el calor...
  • Hola a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui. Me pusieron la bomba hace seis meses y cada vez estoy mas contenta. Nesambla lo de la bolsita es una idea estupenda, si nos puedieras poner una foto o algo mas detallado te lo agradeceria. Yo la llevo casi siempre en el suejtador pero ahora con el calor sudo mucho y habia pensado en hacerme una fundita de tela mas fresquita que la de cuero y ademas se forman muchas burbujas en el reservorio. Yo me cambio la canula cada 4 días ´más o menos y tengo la accuchek combo que no muere nunca, ademas tiene un mando a distancia con el que me hago la glucemia y me calculo los bolos.

    Hasta pronto
  • Buenas, bueno chiqui creo que si miras mas arriba el 8 de mayo concretamente, adjunte unas fotos de la bolsita y ahi puedes ver como es esactamente, si no me lo dices y yo lo vuelvo a explicar muy gustosamente, que bien tu tienes la bomba que supuestamente me daran a mí cuando se muera esta, jajaja una cosilla sabe alguien como se puede cambiar la contraseña?, esque no se que ha pasado con mi cuenta que no he podido entrar en días, y he solicitado activacion nueva o algo así y me han dado una contraseña que no me la aprendo ni de coña, y no se donde se cambia a una que yo quiera, bueno como soy novata si alguien me puede ayudar yo agradecida.
  • Hola,

    yo llevo la bomba en un lado del sujetado, para mi es lo más comodo, puedo ponerme la insulina sin sacarla (en verano es un poco rollo por el sudor).
    Para dormir lo que hago es coserme una funda de movil en el pantalon del pijama un poco por encima de la rodilla (en la cintura es un poco incomoda), para mi es lo más comodo porque asi no me la clavo cuando media vuelta en la cama
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola chicos.

    Hoy me conecto (de hecho, dentro de una hora) y confieso que de pronto esto me parece más grande xD No me da tiempo a leer ahora todos los mensajes así que igual peco de repetir, pero a los que la llevais en el sujetador... ¿no se os resbala o se os cae? Yo la llevo ahora mismo puesta ahí y sinceramente, no me resulta muy seguro. He probado con una bolsa pro dentro del pantalón, pero hace bastante bulto (no es lo mismo llevar dinero ahí como cuando viajas que llevar la bomba... mi plan A ha fallado) y no sé. Alguans habláis de la que engancháis en la unión de las copas, pero no entiendo cómo o no tengo ese accesorio. Uso la Accu Check Combo y solo me han dado dos fundas (una negra y otra blanca) y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ... Tengo que mirar por internet, pero si me aconsejarais os lo agradecería mucho. En fin, que ya os contaré.

    Un saludo

    ali
  • La bomba de medtronic nos viene con un accesorio que es una pinza, con eso se puede enganchar como te dicen en el sujetador, o en la cinturilla de la falda o pantalón.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4


  • y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ....

    Un saludo

    ali
    Jajajaja,la podrias haber usado para disfrazarte de momia en halloween!! :))
    Bueno,chistes malos aparte...habeis visto esta pagina?tienen cosas muy chulas y accesorios para la bomba.Lo malo que es en ingles,pero bueno,mas o menos se entienden,en facebook tienen pagina,y videos tambien de gente que se compra esas fundas(cinturones,soportes...) y quedan muy bien.Creo que si envian a España.Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo: http://www.pumpwearinc.com/pumpshop/
  • Muchas gracias, Kekiya y Prado. Leí todo el post casi antes de irme y ya vi que Medtronic está más preparado (no encontré un catálogo de accesorios de AccuCheck, lo tuve que consultar con el enlace del hospital) Casi me da envidia, porque mira que es simple lo de la pinzita pero cuántas cosas resuelve...

    En fin, ya me iré apañando. Si las nuevas necesidades despiertan mi creatividad, os diré qué se me ha ocurrido hacer.
  • Hola chicos.

    Hoy me conecto (de hecho, dentro de una hora) y confieso que de pronto esto me parece más grande xD No me da tiempo a leer ahora todos los mensajes así que igual peco de repetir, pero a los que la llevais en el sujetador... ¿no se os resbala o se os cae? Yo la llevo ahora mismo puesta ahí y sinceramente, no me resulta muy seguro. He probado con una bolsa pro dentro del pantalón, pero hace bastante bulto (no es lo mismo llevar dinero ahí como cuando viajas que llevar la bomba... mi plan A ha fallado) y no sé. Alguans habláis de la que engancháis en la unión de las copas, pero no entiendo cómo o no tengo ese accesorio. Uso la Accu Check Combo y solo me han dado dos fundas (una negra y otra blanca) y una correa ENORME que no sé para qué la quiero con lo grande que es ... Tengo que mirar por internet, pero si me aconsejarais os lo agradecería mucho. En fin, que ya os contaré.

    Un saludo

    ali
    Yo uso ese cinturón de velcro blanco con la funda blanca que se incluye con la bomba para dormir. Me pongo el cinturón entre el pecho y el ombligo, lo ajusto con la ayuda de que tiene velcro a todo lo largo y no se me mueve la bomba en toda la noche.

    Tanto la funda blanca como la negra las he usado de forma horizontal entre las copas del sujetador ayudándome también para que quede más sujeta de un elástico que le meto por la trabilla que tienen las fundas éstas por detrás y agarrando ese elástico con un imperdible. No sé si me explico bien... Por ejemplo, supongamos que llevas una camiseta, pues visto desde fuera y por "capas" quedaría: tu camiseta, el sujetador, la funda con la bomba y tu pecho. (Ejemplo cutre, pero sin imágenes es complicado).

    Aparte de las fundas que vienen con la bomba, me he hecho otras parecidas a esas y que llevan también broches que sujetan la bomba con su funda al sujetador rodeando éste. Así, aunque se salga de las copas, siempre queda colgando de la unión de ambas copas. No llega al suelo nunca y también es complicado que se salga del sujetador porque la presión del pecho y el sujetador mantienen la funda-bomba más o menos en su sitio.

    Perdón por el rollo y el enredo. Igual te he enredado más que aclarado. Ya me dirás algo.

    Saludos.
  • Hola!! Soy nueva en el foro, la verdad que no se si hace mucho o no de las conversaciones, porque no logro ver fechas de publicación. Llevo dos meses y medio con la accu check combo conectada y 27 años con diabetes.

    De las fundas, en mi caso y al igual que la mayoría, la que más uso es la que va enganchada al suje, para mi es la más práctica. Igualmente en el hospital me dieron 6, para colgar al cuello, con pinza para pantalón y con cinturon... La peor sin duda la del cinturon, eso es enorme, me da dos vueltas!! Creo que solo lo veo práctico para hacer deporte, correr, bici...etc, aun así no lo aseguro, parece dar mucho calor.

    Para dormir he ido variando y era lo que más reparo me daba al principio. Comencé con mayas-braguita tipo boxer y conectaba la pinza por dentro, muy cómodo porque no se mueve nada, pero si vas al baño de noche tienes que ir con cuidado.

    Luego encontré en Berska una especie de cinta de tela -sujetador que es para debajo de camisetas, para llevar debajo con camisetas anchas... el caso que ahora es lo que uso y lo mas cómodo en verano, con el calor que hizo. No lleva gomas, ni se clava nada y si lo pones a modo riñonera, me olvido de calor y de si voy al baño.

    También probé a dormir con ella suelta, en mi caso sin problema, pero si te da por moverte mucho una noche... no se si es recomendable. A pesar de que no paso nada aquel día, no repetí por si las moscas.

    Un Saludo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola a todos! Me llamo Jéssica y soy diabética desde los 15. Ahora tengo 30 y hace 5 años que llevo bomba. Al principio fue un poco raro tener que llevar cinturones, o colgantes con la bomba, hasta que un día se me ocurrió un sitio donde ponérmela y llevo todos estos años poniéndomela ahí, llvando pantalones, faldas, vestidos ajustados etc y nadie lo nota, no se ve, no hace bulto ni nada. Pensando me di cuenta de que podía aprovechar el hueco q se hace en la ingle, para colocarla allí, ya que al llevar ropa, ese hueco desde fuera, queda liso, no se ve. Os he hecho una foto con una ilustración de cómo la llevo para q lo veáis, no llevo nada que me la sujete, solamente intento llevar ropa interior no demasiado grande o floja porq entonces se me resbalaría pero si la llevas con ropa interior normal o ajustadita, ni se mueve.
    Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.
  • Me parece un sitio bastante disimulado si no se sale. Voy a probar con el receptor del dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No se sale ni nada, a mi no me molesta, lo único que tienes que hacer es agarrarla cuando vas al baño pero el resto del día no, y si llevas pantalones tejanos como yo, ni se mueve.
    Ya me dirás la experiencia!
    Diabética desde año 2000/ bomba desde 2010.
  • Si, vaqueros y bastante justos!! ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Jessicagr, no te molesta cuando te sientas? y los pantalones te cierran? creo que no sé imaginarme exactamente donde la llevas...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola uo llevo 3 meses con la Veo de medtronic y estoy encantada mi hemoglobina esta bajando un monton en solo 3 meses, y a mi me da igual que me la vean asi que cuando me toca cambio me la pongo en el abdomen, la espalda( zona debajo de los riñones) los muslos, encima del gluteo, y los brazos. En los brazos me la sujeto con los cacharros que nos ponemos para ir a correr con los moviles, y en las piernas me compre wn la web de medtronic un cintiron con belcro y silicona que va muy bien, y cuando la llebo en la tripa o en la espalda la pongo en el cinturon o en el bolsillo depende la ropa que llebe. Pero ya os digo a mi no me importa que se vea por que es por mi bien y por mi salud. Un saludo a todas.
  • Muy bien Joana!!!!! Ademas qu mas da que se vea!!!! Son tecnologia y a todo el mundo le gusta la tecnologia!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.