GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Hola a todos!
Hace unos meses me diagnosticaron Diabetes tipo II (mis padres y abuelos maternos la padecen por lo que genéticamente tenia muchas posiblidades pese a no padecer obesidad y ser algo joven para este tipo de Diabetes).

El hecho es que siento MIEDO. Miedo por el futuro, por enfermar de los ojos o riñones, miedo por pasar a pincharme insulina.. en fin, supongo que necesito TIEMPO para adaptarme a esto. Mi diagnóstico ha sido sido inesperado y casual y quizá por eso me siento tan PERDIDA.

De repente eres una ENFERMA CRONICA, no sólo la enfermedad pasa a formar parte de tu vida sino que lo hace para el RESTO DE TU VIDA.

PERDONAD, no sóy así de negativa. Supongo que todo pasara....

GRACIAS A TODOS. ME ENCANTA LEEROS. SOIS GENIALES. ESPERO PODER CONTAGIARME DE VUESTRO OPTIMISMO.

REPITO, GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Comentarios

  • Hola, Verónica.

    Es normal que tengas miedo. Los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se enfrentan a él.

    Ya verás cómo, según vayas conociendo al "enemigo" irás viendo que es menos fiero de lo que parece. Si te cuidas, tu enfermedad crónica no será algo que te cree problemas, sino una condición sin mayor importancia. Y, por supuesto, si te cuidas podrás evitar esas complicaciones que tanto temes.

    Aquí nos tienes para lo que necesites: dudas, miedos, experiencias...

    Bienvenida a casa
  • Gracias Alea!
    Te he leido en otros mensajes del foro y eres un verdadero encanto.


    Ojalá tengas razón y termine aceptandolo. Ojala...

    Por ahora os leo con interés y aprendo un montón.

    Estoy feliz de que me acepteis en vuestra familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Un besote
  • Hola Verónica, bienvenida :D

    Yo creo que el paso más importante es la aceptación, no es fácil pero es vital para poder vivir con diabetes, a partir de ahí cuidarse un poco... ;) y seguir haciendo la vida normal, yo al menos no he dejado de hacer nada que hiciera antes de tener diabetes...sólo que ahora me mido la glucosa 6 veces al día y he tenido que aprender a contar hidratos de carbono pero ya es algo rutinario en mi vida.....

    Un besito
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola prado!
    Gracias por tus consejos. Efectivamente lo más importante es la aceptación pero eso es tan dificil en este momento para mi..... Espero que el tiempo juegue a mi favor y llegue a ver esto de la misma manera que tú.
    Por cierto, cuentas los hidratos de carbono??
    Mi endocrino no me ha explicado eso...

    Un saludito.
  • Somos bastantes los que contamos los hidratos para poder calcular mejor la insulina.
    Hacemos la dieta por raciones de hidratos. A mí me resulta más fácil para mi hija.

    Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.