Alumna con diabetes

Hola,
soy profesora de secundaria y tengo una alumna con diabétes insipida, estamos teniendo algunos problemillas con ella y menecesito un pocode ayuda.
Os cuento,tiene 14 años y es mi alumna desde hace 2 cursos, ella siempre me decia que hay muchas diabetes y que cada persona tiene sus propios niveles adecuados de glucemia así evitaba darnos el dato de su nivel de glucemia, salia de clase, se iba a la cafetería en busca de azucar, etc... Sin embargo yo tengo un sobrino de 10 años con DM1 desde el pasado verano y ahora sé que los niveles adecuados son entre 70 y 120, pero aún me queda la duda sobre si la diabetes insipida tienes sus propios niveles, ¿es así?. Ella sabe lo de mi sobrino y ha dejado
Otra cosa, además estamos detectando que miente sobre sus nivles para salir de la clase.
Un saludo y gracias

Comentarios

  • Hola, Clio (Bonito nick, el de la musa de la Historia)

    Lo primer es agradecerte tu interés. Lamentablemente, uno de los mayores problemas de los padres de hijos con diabetes es el tema escolar y la falta de implicación de una buena parte del profesorado. Me alegra ver que hay algunos a los que les preocupan de verdad sus alumnos.

    Intentaré ir por partes.

    En primer lugar, es cierto que cada diabético es un mundo y tiene distintas necesidades.

    En segundo lugar, mi experiencia es con diabetes 1, no con la insípida, y desconozco qué peculiaridades pueda tener.

    Pero creo que la experiencia con mi hija puede ayudarte. Mi hija tiene ahora 16 años y lleva desde los 8 con diabetes. Desde los 12 a los 15 ha sido de traca. Mentía sobre sus niveles; no se hacía los controles; comía a escondidas o finjía hipoglucemias para tomar dulces; se ponía la insulina a voleo para poder comer chocolates... En fin, rebeldía total y negativa a aceptar normas y responsabilidades, unido a una asombrosa capacidad para engañar.