Holaaa soy nueva

Hola, soy nueva aqui he encontrado este foro por internet y me a parecido muy interesante, soy de barcelona, me detectaron diabetes con 7 años, ahora tengo 19 llevo 13 añitos, mi control hace unos años atras no era nada bueno, mi ultima hemo era de 12 ¡¡ alto riesgo!! me toca otra de aqui a 3 mese y espero que baje!.
no se si habeis oido ablar de una clinica que esta en alemania que se llama x-cell center que hacen tratamientos con celulas madres, he rellenado el formulario y me tienen que llamar alguie sabe si es fiable?? habeis oido hablar de este centro??
un saludoo!
Lorenaa

Comentarios

  • Hola, Lorena.

    Yo tengo una hija de 16 años, diabética desde los 8. Tampoco ha llevado buen control. Ahora empieza a cuidarse y su hemoglobina ha bajado a 7,4, pero llegó a superar los 13.

    No nos cuentas qué tratamiento llevas. ¿Te pinchas o tienes bomba?

    Los tratamientos de los que hablas no son fiables. Ciertamente, se está investigando en el campo de las células madre, pero aún falta tiempo para que sean aplicables a la diabetes sin efectos secundarios.
    Por una parte, la diabetes tipo 1 es autoinmune. eso quiere decir que es el propio organismo el que destruye las células beta del páncreas. El transplante de células sería sólo una solución temporal, porque el sistema inmunitario volvería a destruirlas. Sin contar con que hay un riesgo de desarrollar tumores y que además hay que tomar inmunosupresores contra el rechazo.

    Cuando el transplante con células madre esté más avanzado ya veremos, pero de momento me temo que no sirve.

    Cuéntanos qué tratamiento llevas y si haces dieta por raciones, en fin, lo que se te ocurra. También las dudas, que a todos nos surgen de vez en cuando.

    Bienvenida a casa.
  • Hola Alea, el tratamiento que llevo es de insulina retardad lantus y la ultrarapida humalog pen, como suplementos, antes si que hacia la dieta por raciones, pero siempre he sido de comer muy poquito, entonces nunca llegaba y ahora y ahora a ojo cubero.... jeje a tu hija la bomba le ha entrado por la seguridad social, esque tengo entendio que solo te la dan en casos de que estes muy bien controlada( y no es el mio) va mejor con la bomba??, esque en realidad tampoco me informado mucho del tema de la bomba por que me parece un poco incomodo llevarla el aparato todo el dia, si no te importa expklicame que tal le a ido con la bomba!

    un saludo
  • Hola Lorena, bienvenida

    el trasplante de células madre está empezando...en el páncreas y en el resto de órganos.
    Hay muy buenos resultados en Sevilla en problemas de pie diabético...pero poco más.

    El transplante que hablan en esa web y esa clínica conlleva diferentes problemas:
    - nadie te garantizada que en un plazo de tiempo tengas que volver a pincharte insulina...si el sistema inmune se cargó 1 vez el las células del páncreas lo puede volver a hacer.
    - a cambio de quitarte los pinchazos de insulina tienes que tomarte inmunosupresores durante un tiempo, más o menos largo,....lo cual te debilita tu salud, al mínimo problema ingreso hospitalario seguro.


    Respecto a la bomba entra en la seguridad social, mírate esta página:
    http://www.cun.es/areadesalud/enfermeda ... -insulina/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.