Tiempo de Cambio

Buenas noches a tod@s!!
Hoy es el dia mas raro de mi vida, estoy contento..pero tambien estoy moskeado. Por eso os pido un pokito de vuestro tiempo para que intenteis darme una opinión clara sobre mi estado.
Como comenté en mi presentación soy diabético desde hace poco y hoy me tocaba ver el resultado de los análisis que según mi médico determinarían el tipo de diabétes que padezco.
El resultado fue muy bueno, según mi médico pasé de 327 a 106, y me catalogó como diabético tipo II. Me dijo que siguiera tomando las pastillas y con el régimen.
La noticia fue buena, pero joder también medio una libretad de alimentación y otras cosas que no vi normal, en serio:
- No te quedes con hambre
- No hace falta que peses la comida
- No te hace falta el gluciometro
- Puedes desfasarte 1 vez cada 15 dias. No con estas palabras claramente, pero me dio a entender que por ejemplo si me apetece me coma una pizza o algo asi super malo para a salud.
Tambien le comenté que como ahora como menos fumaba mucho mas (1 paquete/dia), pero resultó ser irrelevante :?:

No me gustaría que catalogaseis a mi médico, ya se que es un poco peculiar, me gustaria que opinaseis acerca de sus palabras. Como veis mi situación. Soy un puto novato en esto y me comen las dudas.

PD: Queria agradecer a Esas personas que postearon en mi tema de presentación, siempre alegra leer unas buenas palabras de ánimo. En especial a Owash, quien me facilito una web con una información que me ayudó a entender de que es de verdad la diabetes.
Y en contestacion a Prado
Soy de coruña, XD..el bierzo está cerca de Ponferrada no?¿ XD

Saludos!!

Comentarios

  • Gonzalo, yo pediría una segunda opinión, por varias razones:
    A tu edad es raro ser tipo 2, salvo que tengas antecedentes, sedentarismo, obesidad, etc.
    El bajón de glucemia puede deberse a lo que llamamos "luna de miel"
    El que un médico no le dé importancia a la dieta, al tabaco, etc, a mí me daría que pensar.
    Y lo de que no necesitas glucómetro, a mí me parece un disparate, directamente.

    Mi consejo es que pidas cita con otro endocrino. Si puedes, comprueba si en la analítica te han hecho la prueba del "péptido C" (pídeselo a tu médico), porque es determinante del tipo de diabetes en un alto porcentaje.

    Saludinos
  • ufff complicado está el tema...

    La glucemia varía según lo que comas, el ejercicio, los fármacos, el stress...que bajes de 327 a 106 no dice nada, nada de nada.
    Lo que da información fiable es la hemoglobina glicosilada (es una media de todas las glucemias de los últimos meses)...

    Posibilidades:
    - tengas diabetes tipo2, a los 23 años y sin ser obeso...serías un caso rarísimo en todo el mundo...es más, nunca se ha dado.
    - tengas diabetes tipo LADA o tambien llamada tipo 1.5 ver explicación en: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm
    - tengas diabetes tipo 1...y tu médico sea un inútil.

    Tomemos como más razonable la posibilidad LADA. El médico debería haber hecho pruebas de anticuerpos ICA, GDA y otroquenomeacuerdo :mrgreen: ...y además medir el nivel de producción de insulina del páncreas a través del péptido C, como te ha puesto Alea.
    El tratamiento debería ser a base de sulfoniruleas, con nombres tan bonitos como Daonil, Diamicron o Amaryl...estas pastillas controlan la hiperglucemia postcomidas.

    Si eres tipo LADA, suscribo todas las palabras de tu médico referentes a la alimentación...pero con matizaciones...yo de tí huiría de los azúcares simples (azúcar de mesa, bebidas hiperazucaradas....), come de todo y en las cantidades que el cuerpo te pida...(siempre y cuando no seas un tragaldabas como yo).
    Una pizza no tiene porqué ser mala...
    Si tomas alguna de las pastillas que he puesto arriba no te saltes ninguna comida.
    Si tienes diabetes tipo LADA no necesitarás hacerte controles...ya tendrás tiempo más adelante de hacértelos.

    Si en menos de 6 meses o 1 año necesitas insulina es probable que seas tipo 1.
    Para saber si necesitas insulina notarás que tienes sed, comes mucho y bebes mucho (mucho es + de 4 o 5 litros al día...de agua ;) ) y tu hemoglobina glicosilada subirá hasta el 8 o el 9%

    si todo lo que he puesto te suena a chino, que será lo normal...consulta a otro médico, una segunda opinión te puede sacar de dudas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cito:
    "El error diagnóstico es fácil que se cometa cuando el paciente es adulto y responde bien al principio a los tratamientos con antidiabéticos orales. Si alguien no encaja bien el prototipo de paciente tipo 1 entonces es tratado con antidiabéticos orales aunque tenga una capacidad de segregación de insulina disminuida. El ataque del sistema autoinmune en estos casos es lento y es lo que hace que la respuesta al tratamiento parezca la correcta al principio. Como media se comienza a necesitar insulina dentro de los primero 4 años en casi el 50% de los casos en contraste con una media de 10 años para los pacientes con verdadera diabetes tipo 2. (Endocrine Practice, v7 n5, Sept/Oct 2001, pgs 339-345)."

    Se agradece denuevo Owash

    Alea, te tomo la palabra, creo que seria lo mas correcto en mi caso. Una segunda opinion siempre es mejor..y siempre es buena y fiable 100% cuando pagas.

    Que decir sobre mi forma fisica...., Hace seis meses con los análisis de empresa (los cuales me dieron perfectos, cosa que me extraña muchisimo), tenia un peso de 88 kg. Cuando me aparecieron los sintomas (mucha sed, mucho baño, mucho cansancio, etc) empeze a bajar peso que fue una locura, hasta dia de hoy que peso alrededor de 76 kg. Mido como 1,65.

    Ahora me estoy mosqueando más, no estoy contento con mi visita al médico...para nada.

    Saludos y gracias

    Edito: Estoy tomando DIANBEN 850 g, 2 comprimidos, uno ala mañana y otro ala noche.
  • Buenas!! (haz caso a Alea y Owash, que saben más que muchos endos). Y secundo la moción de la segunda opinión, aunque discrepo en el hecho de que pagues a uno. No necesariamente un endo de pago va a ser mejor (te lo digo por experiencia).

    Saludos!!
  • los síntomas que describes son los de una diabetes tipo 1 :shock: poliuria, polidipsia, polifagia y perdida de peso:orinar mucho, beber mucho, comer mucho y perder mucho peso.
    Con 327 de glucemia, con esos síntomas la primera opción debería ser diabetes tipo 1.

    tenías un IMC de 32, mas menos, así que tampoco era una gran obesidad...

    el dianben, basicamente, ayuda a que la insulina haga más efecto...en mi opinión en caso de LADA, no es lo más indicado...y mucho menos empezar con una dosis alta.

    salvo que la analítica haya salido negativo en anticuerpos y el péptido C fuera muy alto...el diagnostico de diabetes tipo 2 es un disparate.

    la mayor parte, por no decir todos, de los médicos especialistas trabajan por la mañana en la sanidad pública y por la tarde en la privada, asi que...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.