bolus dual-cuadrado

2»

Comentarios

  • este tipo de bolo lo utilizais para todo tipo de comidas?
    yo lo estoy utilizando para comidas tipo paella,fideua.
  • Pues yo lo utilizo sobretodo con patatas y pasta, con los demás HC también pero depende de lo que voy a hacer luego (deporte,trabajo,etc..). Con comidas con pocos HC o con HC de absorción más rapida no lo suelo utilizar mucho.
  • ayer me descargué el archivo...y ufff...cuantas cosas...
    eso si, me di cuenta que mi bolus wizard esta mal configurado, se lo diré a mi endo cuando vaya...es que lo utilizo poco, bueno mejor dicho nunca le hago caso, porque siempre me da mucha mas correción de la que yo necesito.
    Pero está muy bien!!! ya iremos comentando.
  • CHICAAAASSSS!!!! KE HE BAJADO LA HEMO A 7,7!!!!No me lo creo ni yo!! :)) :)) :)) Llevaba años con el puñetero 8, yo creo que ha sido gracias al nuevo bolus, tengo que irme a trabajar ya os contaré :mrgreen:
  • BIEN! muy bien Paula, me alegro mucho mucho. Que alegría da verdad? y sobre todo motivación para seguir cuidándote.
    Yo creo que la voy a tener más baja también, porque los bolus cuadrados me van bastante bien, A ver que me dicen en dos semanas que me toca hemo.

    Besos
  • Felicidades Paula!!!...y que siga bajando. Yo espero tenerla mas baja que la ultima vez, que fue 7,5...en menos de 1 mes lo sabré. Yo aún no me he animado con los nuevos bolus.
  • Bueno, acabo de venir de trabajar y os voy a contar un poquito mi rollo... ;) El caso es que la semana pasada fui al endo y me llevé la sorpresa, no estaba muy segura de si había bajado o no, porque cuando utilizaba los bolis me decía a mi misma "esta vez sí, al menos llego al 7,9" y siempre me frustaba...Bueno esa es la parte buena, también tengo una parte mala :( , tengo que ir al oftalmologo para que me den rayos por dos motivos: uno por una retinopatia diabética leve y otro por desprendimiento de retina, lo bueno es que el oftalmologo me ha dicho que tengo una córnea gruesa, en fin, no sé.. :-/
    En cuanto a los bolus duales a mí me aconsejó mi endo que los utilizara para todas las comidas, pero porque yo tengo una digestión lenta, la única diferencia que hago es que si como pasta o patatas o algo así la pongo mucho más tiempo (unas 4:30) normalmente lo pongo entre 2:30 y 3:00, y también voy cambiando el tanto por ciento, es decir, si de fruta me como una naranja pues la parte proporcional al bolus normal me pongo más insulina (no sé si me he explicado bien) :-/
    Bueno gente, no vemos :D
  • Paula no te procupes que si es leve la retinopatía una par de sesiones y ya está. Así que ánimo nena. Además como has bajado la hemo esperemos que no avance mucho. A mi me diagnosticaron el año pasado una pequeña retinopatía, y este año en la revisión me dijeron que no había avanzado nada, y eso que mis hemos son de 8,3...
    En dos semanas me toca análisis y creo que esta vez la bajo menos de 8 ( según el cáculo casero de Sweety estoy en 7,5 )no me voy a hacer muchas ilusiones, pero creo quegracias a los bolus cuadrados voy muy bien. yo en el desayuno no los utilizo, y en algunas comidas depende, por ejemplo, si como un bocadillo y a la hora me tengo que ir a trabajar no los suelo utilizar, bueno al menos con los bolus normales me va bien, así que no veo necesidad de meter un cuadrado. A mi los HC de absorción rapida me suben muy deprisa, y necesito bolus normales pero no cuadrados, aunque voy a experimentar con una pequeña cantidad de cuadrado a ver como sale.
  • Gracias Lola por tus ánimos. Lo que me gustaría saber es si se puede acceder a la minusvalía por ese motivo, yo recibo el boletín de fundación diabetes y un chico a expuesto este asunto, y es auxiliar admtvo como yo, lo que le han contestado es que depende mucho de los tribunales que te toquen...No sé si intertalo... :-/
  • Hola a todos, recupero este hilo a ver si me podeis ayudar con los bolus dual y cuadrado, por lo que veo escrito en este hilo no debe ser facil, ayer porla noche, le di arroz y le puse un dual, llego con un nivel bueno a la cena , le puse el dual creo que era el 52% y extendido el 48% y la duracion 1 hora, a las tres de la mañana un 300 y pico... imagino que la duracion era poquisima, cuanto suele durar los bolos cuadrados y duales? tres horas estan bien ? ¿Los utilizais con las legurmbres? yo he notado que a Lucia con las lentejas se le baja el azucar a la hora de haber comido , ahi seria una buena opcion el cuadrado? ¿como lo haceis vostr@? Muchas gracias por contestar siempre a las dudas con vuestra experiencia, por cierto Velia el caldulo del indice de sensibilidad me sale clavadito :D muchas gracias
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Me alegra que te haya funcionado, luciana...
    Con respecto a los duales, como bien dices , es cuestión de ir probando, yo normalmente la parte cuadrada se la pongo en 2 horas, y si es pizza, se lo llego a poner en 3 horas y media....Ya no te cuento si es comida basura con postre incluido, aumento las unidades para combatir la grasa y llego a poner el cuadrado hasta en 5 horas. Con la legumbre pasa lo que dices, si lo pones todo en normal te arriesgas al bajón primero y como la absorción es tan lenta, te aseguras una buena subida....Yo pongo un 40-50% en normal y el resto, un cuadrado en 2 horas, y me funciona muy bien...Ya nos cuentsa.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Lola, con cuantas unidades cebas la bomba cuando te cambias el cateter???
    A mi al principio de llevar bomba también me subía mucho al cambiar el cateter, me habían dicho que tenía que cebar con O.3 unidades, mi cateter es el más pequeñito, y tenía unos buenos subidones así que por mi cuenta y harta de estar alta después de cada cambio, empecé a cebar con 1 unidad y mano de santo :shock:, munca más vi una hiper por culpa del cambio de cateter....
    Hola !! Cada q te cambies la canula( cateter) te pones la nueva y la vieja te la dejas puesta por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimilar la basal vieja mientras asimila el Nuevo cateter y asi evitas las subidas despues de cambiar la canula!! Solo intentalo espero q te resulte porq a mi nuncio me ha fallado!!
  • Hola a todos !! Se q estan hablando del combo bolus( dual) pero vi q la mayoria tiene problemas con las canulas( cateter) y por lo q me Dijo mi doctor y nunca ha fallado es dejarte la canula vieja por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimila el basal del cateter viejo hasta q el cuerpo empieza a similar el Nuevo !! Intentenlo a ver si les funciona por q ese era el problema q tenia antes a hasta q utilice esta tecnica!! Suerte
  • Hola a todos, si yo también lo hago y la verdad es que me va bastante bien. besos :)
  • Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
    Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
    Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
    Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
    ¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
    Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
    Gracias,
    Un cordial saludo a todos.
  • Mario_S dijo:

    Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
    Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
    Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
    Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
    ¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
    Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
    Gracias,
    Un cordial saludo a todos.

    Para alto IG nunca, siempre uso bolo normal, el dual uso en comidas que lleven una combinacion de IG medio - alto + grasas, normalmente el cuadrado nunca uso, cada persona opta por lo que mejor le va pero me llama la atencion que te haya indicado bolus dual para carbohidratos de ig alto.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    Mario_S dijo:

    Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
    Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
    Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
    Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
    ¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
    Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
    Gracias,
    Un cordial saludo a todos.

    Para alto IG nunca, siempre uso bolo normal, el dual uso en comidas que lleven una combinacion de IG medio - alto + grasas, normalmente el cuadrado nunca uso, cada persona opta por lo que mejor le va pero me llama la atencion que te haya indicado bolus dual para carbohidratos de ig alto.
    Gracias Ferle por tu respuesta. Sí que es curioso. Lo probaré cuando toque, pero a una hora, y veremos qué pasa.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.