Guía de diabetes en España para extranjeros diabéticos

Hola a tod@s:

Estoy haciendo una guía con información práctica para extranjeros con diabetes que van a España. Aquí quiero recoger desde información burocrática (gracias a aquellos que ya me han ayudaron en este tema), médica y también lingüística (aquí me refiero a vocabulario relacionado con la diabetes [ej:hipo,tiras, etc..] y frases [Ej: "necesito comer", "estoy baja", etc..]).

La guía está casi terminada y os invito a que me déis ideas para terminarla. Si se os ocurre algo o tenéis alguna idea, gracias por compartirla conmigo.
Por cierto, no recibo ninguna compesación económica por esto, lo hago simplemente para hacer la vida más fácil a algunos diabéticos.

Muchas Gracias.

Comentarios

  • Antes, merck tenía una web donde te podías descargar información diversa:

    http://www.diabetes.merck.es/servlet/PB ... index.html

    Pero, ahora no se puede descargar, no sé porqué...

    en esta web te puedes descargar un PDF con un formato de historia clínica para que los médicos (o quien sea) le pregunte al paciente: http://www.universaldoctor.com/gestor/i ... reG202.pdf

    La verdad es que hay poco material traducido a otros idiomas....

    La www.fundaciondiabetes.org sí que tiene traducido su cortometraje de Carol tiene diabetes, a varios idiomas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Pero la guía es en español?
    Si acaso, danos un índice, alomejor se nos ocurre algo que pueda faltar... no sé... es que si no, se me ocurrirían tantas cosas que poner...
    Por cierto, me parece una iniciativa cojo... muy buena...
    Un besote
  • Es genial Lola! Ojalá en el resto de países hicieran lo mismo... Sweety lleva razón, danos algún índice o algo así para saber qué falta y así te podemos ayudar. Aunque se me está ocurriendo ahora mismo el tema de las bombas, ¿también lo incluyes?
  • Muchas gracias por los links Owash, como siempre tus informaciones muy buenas.

    La guía lestá enfocada tanto a gente que va de vacaciones como a gente que se va a vivir a España. Está en lengua extranjera y en ella e incluido cosas como frases útiles, traducciones de material (glucosport,tiras,cateter, boli, resevorios,etc..) donde conseguir el material,información sobre la SS, como pasar de mg/dl a mmol/l...

    Lo hice para un amigo con un hijo diabético que se van a vivir a España, pero a mi endo le pareció muy buena idea compartirlo con otros de sus pacientes que se van a vivir a España o de vacaciones. Tengo que organizar todavía un poco la información así que si tenéis ideas... bienvenidas.
  • Se me ha ocurrido algo! (igual es una tontería)
    Una identificación en el idioma del país receptor. Es decir, nombre, dirección, teléfono, en caso de emergencia avisar a... diatetes tipo...

    Seguiré pensando...
  • Esa es buena sweety, no lo había pensado, lo voy a añadir.
    Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.