Para reir: folleto diabetes comunidad valenciana

No sabia donde ponerlo, porque falta un apartado de humor...humor negro.

Os enlazo a un panfleto editado por mi querida conselleria de sanidad:
http://publicaciones.san.gva.es/publica ... 202009.pdf

Según los grandes expertos:
- tomarse un café es igual que un plátano
- un kiwi es igualq ue un vaso de zumo de naranja
- cuatro galletas es igual a 2 croissants

casi no han acertado ni una de las cantidades por ración :shock:

tipo 2 y síndrome de ovario poliquístico :))

En fin, qué barbaridad... me reiré porque sino...
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Owash, yo sé que te ries por no llorar... e imagino que es lo que tendremos que hacer... pero me parece muy fuerte
    ¿y esos carteles de verdad están por ahi colgados?
  • Creo que sí que es mejor reirse, la risoterapia tiene sus beneficios. El otro día me puse a investigar la relación de la metformina con la caida de pelo, porque desde que la tomo lo estoy perdiendo, no se, igual no tiene nada que ver, pero lo cierto es que me pasa y vi que esta medicación también se la dan a las mujeres con ovarios poliquísticos, igual por eso los expertos la relacionan con la diabetes 2.

    Gracias por la información Owash.

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Y les pagarán por ello :twisted:
  • es un folleto que supuestamente están repartiendo por centros de salud y ambulatorios...
    Y sí, les pagan por ello, seguro que habrán cobrado las dietas y desplazamientos por reunirse a engendrar ese panfleto.

    El ovario poliquístico se produce en mujeres en edad fértil, es decir hasta los 50 años mas o menos (anaRosaquintana aparte :D ) porque es un problema relacionado con la ovulación...sino ovulas no hay problema, de hecho uno de los "tratamientos" es quedarse embarzada :mrgreen:
    La diabetes tipo 2, en su inmensa mayoría comienza a partir de los 45 años-50 años...
    Sí que es cierto que el sindrome de ovario poliquistico suele ser muy frecuente en la diabetes tipo 1 y que muchas de las mujeres con ese trastorno acaban teniendo diabetes tipo 2 al cabo de los años.

    La metformina disminuye la producción de testosterona (que es un efecto secundario del ovario poliquistico) y mejora la sensibilidad a la insulina (otro efecto del trastorno es incrementar la resistencia a la insulina).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tienes razón, es para reirse, porque eso de poner agua de 6 a 8 raciones ¡QUÉ FUERTE! :shock: , pero sabes qué, que me da pena de los debutantes, encima de que están más perdidos que una aguja en un pajar con la nueva situación, se tienen que creer lo le que dicen unos folletosque que algún enrgúmeno aburrido ha creado. :evil:
  • No se que haríamos sin tí Owash, aparte de que estas super informado siempre tienes tiempo para el foro, gracias por tu ayuda y tus enseñanzas, que no es poco :)
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Lo triste de este pais es que todos os quejais pero seguro que ninguno ha informado a las autoridades, asociaciones de valencia o directamente denunciado a los autores del folleto. (ojo que yo me incluyo no os enfadeis) .En el caso de que alguien lo haya hecho no les va a paar nada, como mucho retiran los folletos y les encargan a los mismos que hagan otro con menos barbaridades y a otra cosa mariposa.
Accede o Regístrate para comentar.