Soy debutante, estoy triste y decaída. Necesito consejos.

2

Comentarios

  • ya lo saben dos compañeras de trabajo, una porque me dio un bajon y su ex novio al ser diabetico en seguida se dió cuenta y me preguntó si tenia problemas con el azucar y con lagrimas en los ojos le dije que si, que tenia diabetes desde hace poco menos de un mes, ahora ya puedo dejar de esconderme delante de ella cuando me dan las hipos, y la otra compañera porque la aprecio mucho y ella a mí, y le comenté que tenia siempre muchas ganas de orinar y me dijo que eso podria ser sintoma de, asique se lo he dicho y me está apoyando mucho, ya sé que aunque sean compañeras de trabajo solo debe ser mero informativo, pero yo soy muy emotiva, y necesito que si alguien lo sabe aparte de por conocimiento, necesito un poco de apoyo y se lo tomen algo serio.. pero de momento no quiero comentarlo a nadie más, me he quitado un peso y con esto de momento me vale, y las hipos tambien las estoy llevando bien, sobre de azucar en mano y para alante.

    un besiiiiiiico muy fuerte y grande y miles de millones de gracias pos vuestros consejos
  • Me alegro un montón que lo sepas en el curro! y el novio de esa chica? si es diabético, igual te puede orientar un poco, no? Bueno, siempre que esté tomándoselo en serio.
    Me algro de veras. Aqui seguimos para lo que necesites. Y poco a poco... que tardarás más o menos, pero con el empeño que le estás poniendo, seguro que la acabas dominando a la perfección.

    Besotes!
  • muchisimas gracias sweety, el problema de mi amiga es que su novio no es su novio, es su ex, pero segun me comentaba cuando eran novios era desastroso y llevaba un control descontrolado, bebia muchisimo, comia barbaridades, pizzas, etc etc. vamos que no se cuidaba, ahora segun sé se cuida algo más pero que no se lo toma muy en serio me parece a mí, pero sin embargo a mi compi si le pregunto por ejemplo hoy con la hipo que me ha dado le he preguntado si una pieza de fruta era poco y me ha dicho que me tomara algo mas, y me he tomado un muesli y bueno eso.. que si que me podrá echar una manillo supongo, lo que no sabia es que la madre de mi jefe era diabetica (falleció no hace mucho) por lo tanto, creeis que si se enterase me podria echar del trabajo?

    un abrazo
  • Lo de tu jefe , no creo, debería estar más sensibilizado que otros que no conocen la enfermedad creo yo. En mi caso pasa eso, mi jefe tuvo a sus padres diabéticos (ya fallecieron) y también tiene hermanos diabéticos, cuando él me contrató sabia que yo era diabética, y cuando tengo una bajada él es comprensivo. En cuanto a la bebida yo no bebo alcohol ahora porque como tew he dicho antes me estoy medicando, pero a mí me enseñaron que podía beber todos aquellos licores que fueran secos: ginebra, whisky, brandy, vino.., pero eso sí con moderación porque el alcohol baja la glucosa y además puedes confundir una bajada con una borrachera.
    Besos :D
  • Pues con el tiempo verás como funciona el alcohol en tu cuerpo, y beberás lo que te gusta con control,o bueno sin control pero con conocimiento jeje. yo te aconsejaría que lo evitarás por el momento hasta que controles bien otras cosas importantes como las hipos y los Hidratos. cuando veas como controlas las hipos pues ya probarás, antes puede ser un poco peligroso... te lo digo por experiencia.

    Me alegro que te hayas abierto un poco, tampoco se lo tienes que contar a todo el mundo, pero ese pasito que has dado está muy bien.Lo de contarselo a tu jefa, pues depende como sea, tu la conoces mejor y sabrás como se lo tomará. si es un poco cardo, pues espera un poco a contarselo hasta que tu te sientas más segura con la diabetes. Y si es maja, pues cuando veas el momento se lo cuentas.

    Venga ánimo que vas bien.
  • Buenas,
    Estoy con Lola, claro que podrás tomar alcohol con moderación (como debería hacer todo el mundo), pero yo esperaría un poco a estar controlada. La educadora ha de enseñarte cómo has de hacerlo. Ten en cuenta que (te lo explico de forma algo burda) si te da una hipoglucemia grave cuando estás bebiendo o poco después, tu hígado se está encargando de destilar y desechar el alcohol... con lo cual no podrá atenderte si te da una hipoglucemia liberando el glucagón que ahi almacenamos para emergencias. Digamos que el hígado es algo "tonto" y sólo puede hacer una cosa a la vez. Si la hipo es leve, la podrás solucionar. El alcohol hace un pico, sube la glucemia y la baja. Otra cosa que se suele hacer es tomar frutos secos, son hidratos de absorcion lenta... en fin... que todo esto te lo explicará mucho mucho mucho mejor tu educadora, verás que también depende de si bailas o no... (cuando encuentres una decente, claro, que la rancia esa seguro que te dice que no bebas nunca).
    Respecto a tu jefe, yo creo también como Velia, que podrá ser más comprensivo, pero vete tu a saber. Ahi sí que andaría con algo de cautela, porque aunque sea bastante injusto, se han visto cosas peores.
    Y de el ex de tu amiga sí que puedes aprender un montón de cosas.... LO QUE NO HAY QUE HACER, jajaja :)) :))
    Has comentado que te tomaste una manzana con una hipo... si es leve, es decir, si ves que está bajando y es para que no siga, creo que la manzana está bien. Pero si ya estás con la hipo, lo mejor es algo más... rápido. Algo que va muy bien es el zumo, si miras la composición, los briks estos chiquitines de pajita suelen tener unos 10-12gr, es decir, como una ración, y su absorción es rápida. Y luego algo para mantener de absorción más lenta, la barrita de muesli y una galleta maría... La manzana es más lenta, porque aunque sea fruta igual, hay que masticarla, digerirla, tiene más fibra y sobre todo si la comes con piel...
    Un besote
  • Una precisión, los briks de zumo tienen 10-12 grms. de HC,S por cada 100cc, pero el envase tiene 200 cc, con lo cual son 2 raciones de hidratos si te tomas todo el zumo....Los que contienen 10-12 por cada brik son los de "sin azúcares añadidos". Lo digo porque ante una hipo yo siempre doy del de con azúcar (aunque sólo uso medio brick), porque el otro le sube más lento y aprovecho para darselo como zumo normal....

    Yo también me alegro de que hayas dado ese paso :P
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, no había caido en especificar eso. Y es importante ;)
  • gracias chicas por los consejitos, lo del zumo lo suelo hacer ya que notado el efecto en seguida que hace en mi cuerpo, mis hipos por las tardes normalmente son de 50 y algo o por ahi, cuando empiezo a notar el minimo temblor ya como algo, pero cuando han sido mas fuertes, de 31 recuerdo una, pues me tome de todo un sobre de azucar un monton de galletas un vaso de leche casi negra con tanto nesquick, el nesquick tomarmelo a cucharadas.. una barbaridad, pero es que la sensacion es tan mala que no me aguanto ni de pie pero creo que asi tampoco se debe hacer, verdad? es qué aun no se bien como actuar en las hipos fuertes.

    sobre mi jefe, si que deberia estar mas sensibilizado por su madre haber sido diabetica pero ahi tambien esta el problema, él sabe qué problemas conlleva serlo y mi jefe las perdidas de tiempo le abruman, y para él el tener que ir al baño a medirme la glucosa, o ir a comer algo, eso es perder tiempo, muuucho tiempo

    y del alcohol solo era por preguntar, que ya os comento que no soy de beber, pero lo veo todo tan restrictivo...

    bueno mañana toca educa, vamos a ver que salvajadas me dice y en el mostrador probaré a pedir cambio.

    de nuevo muchas gracias!!!
  • Hola so_shy,
    Qué tal con la educadora?? la cambiaste??
  • hola sweety guapa, con la educadora puf... si es que parece que ha debutado ella en vez de yo, y con el endo imposible adelantar la fecha, están saturados... y como mi educa dice que tampoco es urgente..., tampoco intenté pedir el cambio, me da reparo.. y según ella, cuando le pregunto por esto o por lo otro, pues me responde que eso ya es hablarlo con el endocrino.
    le pregunto si es normal que duela cuando te pinchas la insulina (minutos despues) y ella me dice que si que a ella le duele mucho también... me mira así por encima los controles y dice que todo bien (yo no me los veo tan bien, pero bueno).
    se me olvida algo que tenia que deciros que lo tenia en la cabeza pero se me ha ido, ya os lo contaré, tampoco seria muy importante..
    hoy estoy un poco desanimada, ayer se lo conté a una amiga (mi mejor amiga) y parece que le estaba contando un documental de la 2, no sé, eso me ha hecho pensar que mejor no contarlo a nadie más, quizá le esté yo dando más importancia de lo que es, que como me dijo, hay cosas peores y por lo menos no es sida o cancer..

    un saludo y gracias
  • ya me he acordado lo que era que tenia que deciros, sobre lo de que me diagnosticaran la tipo 2, pues se lo comenté, le enseñé el papel donde me lo pusieron para la cita con el endo, y ella seguia viendo que era la tipo 1 (porque estaba así II),
    nada, diciendole que no que ponia la 2 y al final no se si se puso las gafas que lo pudo ver y nada, me lo rectificó, tipo1.

    besos
  • Buenas guapa,
    Pues chica, yo que quieres que te diga... me olvidaría de los reparos y cambiaría de educadora ya de ya. Esa tía es medio lerda.
    Si te quedas más tranquila ve comentandonos cómo van esos controles. Aunque es tu endo quien tiene que ir pautandote los cambios igual te podemos ir dando alguna orientación de como vas.
    La insulina al ponertela no debe doler, ni durante ni después. ¿Dónde te la estás poniendo?. De hecho, si te duele al momento de pincharte puede ser que estés pillando un capilar... eso hará que la absorción sea más rápida. Si te duela un rato después no tengo ni idea de porqué debe ser, pero no creo sinceramente que sea "normal" a ver que te comentan por aqui. Procura, si es una pluma nueva, no ponertela inmediatamente al sacarla de la nevera, porque si está fría sí que puede doler. Cambia las agujas cada vez que te pinches (yo la mixta la dejo todo el día, es decir, dos pinchazos y a veces la lantus también, pero no es aconsejable).
    Respecto a tu amiga... bueno, no sé como reaccionaría yo si me lo contaran sin ser diabética... pero esa respuesta de que hay cosas peores a mi me la han dado más de una vez... a mi, aunque suene egoísta, pues no me consuela, la verdad. Por supuesto que hay cosas peores, pero también las hay mejores. Pero tampoco la culpes por ello, la verdad es que es difícil dar una respuesta que consuele o convenza. O alomejor, tampoco estamos buscando consuelo o convencimiento, simplemente comprensión... Pero darle el beneficio de la duda a la chica... que es normal (pienso yo) que no se sepa qué decir, seguramente sólo trataba de animarte.
    Y CAMBIA DE EDUCADORA!!! TE HARÁ MUCHO BIEN!!! La educadora, a mi entender, es más importante que el endocrino, sobre todo al comienzo.
    Un besote
  • Yo estoy de acuerdo con Sweety, cambia de educadora, porque es verdad que no se entera ni ella. ¿no tenía ella diabetes? ¿quién es la educadora de tu educadora? me imagino que ella misma...
    Una pena que no te hayan adelantado la cita con el endo, pero bueno tú ante todo tranquila, lleva siempre contigo un zumo o algo por si te notas floja, y esperemos al endo.

    Lo de tu amiga, es normal su reacción, cada uno se lo toma diferente. Es verdad que ella no lo va ver nunca como tu, porque eres tu quien eres diabética, pero igual que con todo en la vida.si no has pasado por esa experiencia pues es más dificl entender a la otra persona, pero esto no quita que te escuchen, que te animen y que te apoyen. Dala tiempo.

    Y tú, no decaigas de ánimos eh!!
  • la insulina no duele, realizando una correcta rotación de las zonas de inyección,haciendo bien la técnica del pellizco y cambiando la aguja cada vez...reducimos al mínimo las posibilidades de problemas:
    http://www.bddiabetes.es/cgi-bin/bd/bdw ... QT09Ojo%3D

    Hay que pensar que esto es como Matrix, cuando debutamos entramos en un mundo nuevo y desconocido, la mayoría no teníamos ni la menor idea de lo que era la diabetes, así que no esperemos que la gente que nos rodea lo entienda, y mucho menos a la primera.

    En cuanto a las hipos...mejor pasarte que quedarte corta...lo importante no es tener una hipoglucemia sino darte cuenta que la tienes y remontarla.
    Normalmente un zumo y 2 galletas es suficiente...aunque conviene darte cuente de porqué son esas hipos: si ha sido por exceso de insulina rápida o hay exceso de insulina lenta.

    So_shy necesitas urgente educación diabetológica, necesitas que alguien te enseñe lo que es el control de la diabetes, y cuanto antes mejor...yo de ti iría a la asociación de diabetes que te enlazado antes...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Vaya so_shy, esto que te ocurre es más fuerte que lo que me ocurrió a mi, debes tomar el toro por los cuernos y actuar, esa educadora con todos mis respetos no tiene mucha idea y te está volviendo loca, atiende los consejos de los compañeros que saben más que los educadores y los endos.

    Mucha suerte

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Hola so_shy, vaya jaleo que te esta formando la educadora...no se si te ayudara en algo, yo tengo a mi familia y a mi marido que me apoyan al 100% y que me miran "mal" si me ven comiendo algo que no debo, sobretodo mi madre lo pasa fatal, pero a la hora de la verdad es algo mio,solo mio.Yo decido si me cuido o si no,hay dias con mas animos y con menos y ellos hacen su vida y no estan todo el dia compadeciendome por mi diabetes.Despues de 15 años y con gente que esta conmigo siempre donde mejor llevo mi diabetes es en este foro porque todos hablamos el mismo "idioma" y es muy divertido.Tomatelo con calma, y piensa que es algo solo tuyo y asi tal vez no te lleves chascos cuando veas las reacciones de los demas.
    Un besote.
  • gracias otra vez..
    hoy he estado con la educadora.... que mis controles van geniales dice........ me gustaria que los vierais, es un total descontrol, pero según ella, genial, pero va y me baja las unidades de insulina de 10 a 8, porque estoy bajisima, y otras veces altisima... pero dice que es normal que el principio es lo mas duro y dificil de controlar, pero que lo llevo mejor que nadie patatin patatan.. me he animado algo porque me ha hablado que están avanzando mucho con lo de las células madre y quién sabe si el dia de mañana nos toca a nosotros y nos olvidamos de los pinchacitos... no se si creermelo mucho..., uf esto es una agonía.
    también me anima saber, segun mi educadora, que la tipo1, la que me ha tocado, es la mas hijadep.. asi con esas palabras, asi estoy mas animada que nunca, y que luego te salen callos en los dedos y ya ni te enteras... uuufff.....

    me he dado cuenta que el café me baja el azucar, pero un montón, asi que solo me lo tomo cuando estoy a mas de 200.
    ayer fue una locura, no me subia, tomé hasta un trozo de bizcocho, un muesli, y a la hora estaba a 54... sin embargo me encontraba mejor que cuando estoy a 70.

    en fin..... no quiero que esto sea un diario mio, si quereis borrad el post y nos olvidamos de todo este rollazo que meto siempre.

    un abrazo fuerte
  • :shock: :shock: :shock:
    seguramente el resto de foreros sean menos comedidos que yo...pero todos coincidiremos en que necesitas cambiar de educadora y, por lo que cuentas ahora, de endocrino tambien.

    ¿Tu endocrina no será ésta?: http://servicios.laverdad.es/servicios/ ... r/nec1.htm

    Lo que cuentas no es un rollazo...lamentablemente es lo que le pasa a algunas personas con diabetes...no están bien atendidos, no están bien dirigidos, no les han explicado lo que es la enfermedad, no les han enseñado nada de la insulina, ni la alimentación, ni el ejercicio, ni nada de nada...y es en la situación en la que estás ahora mismo, no por tu culpa, sino por la incompetencia de los ¿profesionales? sanitarios que te han tocado.

    Lo mejor es que tienes la posibilidad de cambiar la situación...

    Respecto a las cosas que te han comentado:

    - no recuerdo que insulina llevabas, supongo que Lantus...bajar un 20% es una barbaridad .....¿ha sido la educadora quien te ha bajado las unidades de insulina? :shock: :shock:
    - olvídate de células madre, de páncreas artificial o de investigaciones...ahora mismo debes de centrarte en aprender a controlar la diabetes...es urgente.
    - no hay diabetes buenas o malas...hay diabetes bien y mal controladas...igual que endocrinos inútiles y endocrinos buenos
    - el café no baja la glucemia...el bajón habrá sido debido a otras cosas, quizás que te falte alguna ración de hidratos de carbono.

    Cuando estés a 54, en hipoglucemia, tómate 1 vaso de zumo con azúcar, o un vaso de agua con 2 o 3 cucharadas de azúcar y ademas cómete 2-3 galletas...sino haces eso no remontarás la hipo.

    Si quieres, escribe aquí los controles que tienes y te podremos dar nuestra opinión...seguro que los controles no están tan mal.

    Me pongo a buscar el nombre de endocrinos y educadoras de Murcia...cuando lo tenga te lo pongo aquí.

    Y no dejes de contarnos tus cosas...seguro que al hacerlo te sentirás un pcoo mejor.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Estos endos son los que he encontrado en la Sociedad Española Diabetes:

    Meoro Avilés, Amparo. Hospital General Universitario Reina Sofía - Murcia
    Segura Luque, Pedro Manuel. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca - El Palmar (Murcia)
    Soriano Palao, José. Hospital General Universitario Reina Sofía - Murcia
    Campillo Espallardo, María Ángeles. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca - El Palmar (Murcia)
    Pascual Saura, Mª Herminia. Hospital Morales Meseguer - Murcia

    Algún otro:
    Francisco Javier Tébar Massó; Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia
    Martos Tello, José María. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia

    He encontrado un PDF con mucha información sobre la Unidad Diabetes del Hospital Reina Sofía y su área de referencia (incluye nombres ;) ):
    http://www.fesemi.org/grupos/obesidad/n ... oriano.pdf

    Te insisto en la asociación de diabéticos: http://www.sodimur.es/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Totalmente de acuerdo con Owash, CAMBIA YA DE EDUCADORA Y PONTE EN MANOS DE UN BUEN ENDOCRINO...y no dejes de contarnos todo lo que quieras...vale? :)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo también de acuerdo con Owash y prado, esa educadora no te viene bien... además por probar con otra no pasa nada. busca, compara y si encuentras una educadora mejor quedatela.

    Aquí puedes contar todo lo que quieras, para eso estamos. Tú tranquila.

    un abrazo
  • Buenas guapa,
    Ni se te ocurra pirarte del foro!!! aqui estamos para esto precisamente!!!
    Voy a ser conscientemente repetitiva, cambia ya de educadora y de endocrino...
    El café, como te ha dicho Owash, no baja la glucemia. Si lo tomas con leche, la leche puede subirla. Pero el cafe es libre. Si te acelera mucho y te pones a hacer cosas como una loca puede ser que sea el "ejercicio" lo que te la baje, pero no el café. Has de buscar el motivo de tus hipos.
    Lo que dices de notarla con 70 y no con 54, a mi me ha pasado. No es que sea lo habitual, pero hay veces que por algún motivo he notado un comienzo de hipo con 70 y he estado en 49 y no me he enterado. Pero eso es muchas vececes por nuestro estado en ese momento de relajación o de actividad...
    Haz caso a TODOS cambia sin reparos de educadora y de endocrino que es tu calidad de vida lo que te estás jugando. Entre todos estamos intentando que veas que puedes llevar una vida totalmente normal. Y es así, pero para eso has de aprender y para aprender necesitas un buen profesor.
    Un besote y aqui seguimos... para que escribas todo lo que te haga falta. Para preguntar, para desahogarte, para lo que sea. Lo que si de verdad (y hablo por todos con seguridad) es leer pronto que tienes una nueva educadora.
  • Si para algo sirve un foro como éste es, precisamente, para que ningún diabético se vea en tu situación.

    Todos hemos sido novatos, y a todos nos ha ayudado alguien que sabía más. Y es importante que te quedes, porque dentro de poco podrás ayudar a los nuevos que vayan entrando, así que de irte del foro, nada.

    Sigue los consejos y cambia "YA" de endocrino y educadora.

    Saludinos
  • hola a todos gracias por vuestros ánimos, siento no haber contestado antes pero he tenido problemas con internet, pero ya ha resucitado.

    hoy no tengo muchas fuerzas ni para escribir pero os cuento un poco.. sobre el endocrino, aún no he tenido la primera cita con él, bueno en éste caso es ella, ya que me han dicho que es una tal fátima.. que como ya dije hasta el 22 de abril nada, y con la educadora, pues tengo cita el lunes que viene, para ver que tal me está yendo con la bajada de unidades del lantus, yo no me noto ni mejor ni peor. quizá si me esté viniendo mejor ya que llevo unos días sin desayunar o almorzar, o comer muy poco y luego no merendar, o ni merendar ni cenar.... y no me han dado tantas hipos como antes... claro que si me estuviera poniendo 10 uds tendria unas hipos tremendas... y estareis pensando que porqué hago estas locuras de saltarme tantas comidas, pues no se, el ánimo influye tanto... sólo quiero estar durmiendo y para eso me acuesto tan temprano que no ceno, o ya me levanto tan tarde que no desayuno y como directamente, y como poco por tener el estomago cerrado.. no sé es que no se como deciros como me siento.

    cambiando de tema y dejando las penas a un lado, sobre lo que me comentas owash ojalá tuviera algún endocrino de los que me nombras, pero desgraciadamente no me pertenece el reina sofía ni la arrixaca, que sé que allí es donde mejores profesionales hay, a mi me pertenece el ambulatorio del carmen, y como he dicho antes, con una tal fátima, pero preguntaré mejor para que me den los apellidos a ver si encuentro referencias sobre ella.

    y no sé ya que más deciros, pues que he dejado de apuntarme lo que como, ya me da igual comer pasta que arroz, me da igual estar a 50 que a 200, me da igual cuidarme que no.. al principio creí ser mas fuerte y pensé que sería capaz pero no, no me acostumbro a ésta vida y tener que controlarla tanto, no puedo.

    sobre lo del café, tenéis toda la razón, cuando me lo tomo es porque estoy tan sumamente cansada, con sueño.. que el café me activa y me hace estar mas nerviosa y hacer las cosas mas rapido y gasto mas energía por lo tanto pierdo azucar, no habia caido yo en eso, gracias por aclararmelo.

    y nada... no sé con qué aburriros más, siento ser tan negativísisisisisima pero es que no estoy pasando por una buena época, quitando lo de la diabetes.

    un abrazo fuerte y besos y mil gracias
  • Hola so_shy, no te hundas, sobretodo!!!te vas a acostumbrar.NO lo tomes como un enemigo,la diabetes ,si la conoces ,es cuando mejor vas a vivir.
    Por aqui hay gente con muuucha experiencia en cuidar su diabetes que seguro que te van a dar algun consejillo.

    Un beso y "palante" que vamos todos en el mismo barco ;)
  • so_shy es normal como te sientes y lo que haces. A mi también me pasaba tener días de paso de todo, bueno días, más bien semanas y meses, sobre todo cuando era adolescente. Todavía los tengo, lo que pasa que menos (será la edad..jeje), para esto es importante que cuentes con el apoyo de tu familia y amigos. A mi me costó reconocer que necesito ayuda de mi gente para no decaer, cuando estamos así a veces necesitas que alguien te sacuda y te anime.a veces se hace todo cuesta arriba y nosotros tenemos una mochila extra, la diabetes, y no te la puedes quitar, así que mejor aprender a andar con ella y si a veces hay que pedir ayuda con la mochila pues se pide y punto.

    Ahora me arrepiento de todos esos años que pase olimpicamente de cuidarme, pero tu todavia lo puedes remediar. Así que sonrie, vete a medirte y a apuntar todo...
  • So_shy, en mi modesta opinión y si me permites aconsejarte, creo que por donde debes empezar es por tratar debidamente esa depresión, creo que eso es lo prioritario porque así va a ser imposible que puedas con la diabetes. No es nada fácil vivir con una enfermedad crónica que además es para toda la vida, como dice Lola es una mochila que pesa mucho y se necesita positivismo y fuerza para no decaer, justo lo que a ti te falta ahora...
    Lo importante es saber que se puede, así que ánimo.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • muchas gracias por el apoyo, sois maravillosos.
    hoy estoy un poco mejor (en cuanto llegue al trabajo se torcerá).
    he escaneado los controles que estoy llevando desde que empecé, si a alguien le interesa echarle una ojeada y darme su opinión que me lo diga y se lo mando por privado, pero sin ningun compromiso vale?

    sé que muchas cosas de las que me ocurren son por mi depresión, siempre llorando y triste, pero me doy tanto igual que no es que esté tan mal por la diabetes, si me hubieran detectado otra cosa, mejor o peor, estaria igual, todo me va a llegar como una jarra de agua fria, pero claro es que la salud la salud... es tan importante la salud, sin ella no puedes tener una vida normal si no te encuentras bien, y yo con lo independiente que soy que tenga que depender de un boligrafito.... pero bueno, paciencia y fuerza como me decís vosotros, si estáis así y lo estáis llevando tan bien... puede que llegue el día que también esté yo en esa lista de los valientes :_)

    un abrazo fuerte que paseis muy buen dia
  • Venga, mujer.
    Coincido con Prado en que es importante tratar adecuadamente esa depresión. Después todo será más fácil.

    Si quieres, puedes colgar aquí los controles, y así habrá más gente que pueda ayudarte.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.