informacion de raciones...etc

Hola, desde siempre he estado en asisa y cuando oigo hablar de raciones y demas me pierdo completamente.Yo solo tengo endocrino,creo que en la ss teneis educadores o algo asi no ? Puedo yo pedirlo en el seguro? Yo lo unico que hago es calcular a ojo viendo como es el plato de comida de grande y asi me va.

Comentarios

  • Aquí tienes el mejor "educador on line"

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    No sé si en tu seguro tienes educador/a en diabetes, pero sería interesante que pudieses hablar con uno.

    En caso de que no lo tengas, no estaría de más que te asociases en alguna asociación de diabéticos que tengas cerca, para que te orienten. Algunas tienen educadores (creo)

    Saludinos
  • Gracias alea, la verdad es que no habia pensado lo de la asociacion, y eso que estoy en una desde el primer dia.Solo pago y recibo las revistas jejejeje tendre que pasarme a ver que tal.
  • Hola, esa tabla que te envía Alea dice que una ración son 15 gramos de hidratos, hay otras que comparan la ración con 10 gramos... también dicen que por cada ración se necesita una unidad de insulina :?: , Las tablas sirven de orientación, pero lo que más información te va a dar de cómo te afecta cada alimento es el glucómetro. Úsalo mucho, antes y después de una comida. Así es cómo más se aprende y se personaliza la insulina a las raciones.
    En el caso de mi hija , una unidad de humalog le baja 50 de glucosa.. un vaso de zumo le sube 50...un vaso de leche sube 30.. un terrón de azúcar 30.. así vamos..

    Alea , voy este viernes . Ya te llamo.

    :D Abrazos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias, mañana pasare por la asociacion a ver que me dicen
Accede o Regístrate para comentar.