Donde se ponen las bombas?

Holaaaaaaa!supongo que a los que la lleveis os parecera un pregunta tonta, pero igualmente os la hago: Donde van conectadas las bombas? son comodas de llevar, o por el contrario molestan bastante los cables etc! Hay que ir cambiando de Zona de inserción? como es el mantenimiento? Como veis no tengo ni idea del tema y me gustaria aprender lo antes posible, ya que por lo que leo todos estais encantados con las bombas y la verdad cada vez estoy mas convencido e ilusionado por probar! Cuales son las pegas que le encontrais?

Comentarios

  • Buenas noches xiquillo!! pues mira las bombas pueden ir conectadas en las mismas zonas donde nos podemos pinchar con los bolis de insulina ( barriga, muslo. brazo...) pero la zona ideal para llevarla colocada, es la barriga y/o la parte baja de la espalda. ¿que si es cómoda? pues mira... yo muchisima sveces olvido que la llevo puesta!! y eso que empezé este viernes pasado! ;) en este caso, mi bomba, solo lleva un cateter (cable) y hombre, siempre tienes que ir con cuidado para no darte un tiron, por ejemplo: si llevas la bomba en el bolsillo del pantalon y vas al baño, ten presente que llevas la bomba puesta y no vayas a bajarte los pantalones bruscamente!!! jajajaja diras: vaya ejemplo.. pero es el 1 que se me ha venido a la cabeza! :P
    Evidentemente, hay que ir rotando el sitio de inserción, porque si no a la larga podremos crear lipodistrofias que haran que no se absorba bien la insulina!! ademas, de que si vamos cambiando, no castigaremos siempre la misma zonaa!

    Pegas pegas... realmente y conforme pasan los dias encuentro menos!! jejee lo de que la llevas siempre encima, de un lado para otro, el cable, donde la pones... no es un problema! hay técnica sy trukillos muy buenos para ni enterarte de que la llevas conctada!! lo unico que pondría yo como pega...es al comienzo, que te tienes que hacer 200000000 millones de controles al dia!! jjajaja y por ejemplo tndras que hacerte cada 15 minutos en caso de hipoglucemias, o cada 30... de madrugada para ver como vas por la noche! jajaja te pasará como a mi: que te saldran ojeras negras!!!! pero tranquilo porque mereceran la pena!!! jajaja

    Por TODO lo demas, que es muuucho, te animo encarecidamente a que pruebes con ella! es una pasada, te hace mas libre, mas independiente..en cierta manera "te libera" un poco-bastante...sobre todo de los odiosos pinchazoss!! jejeje


    Has de hablar con tu endocrin@ y plantearle el tema, dile que te han informado muy bien sobre ella y que te gustaria probar!! con suerte en nada de tiempo te tenemos por aqui comentando sbre ella con nosotross!!

    ANIMO Y MUUCHA SUERTE!! un besoo!
Accede o Regístrate para comentar.