Deporte e hiperglucima a las horas

Hola,

Ultimamente me ha dado por las clases de spinning, pero estoy a punto de abandonar porque no entiendo nada de mi azucar...

Llevo bomba de insulina y medidor de glucosa continuo. Al principio, como me dijo el médico, me la quitaba 10 minutos antes y durante la hora que dura la clase estaba sin bomba. Comia algo antes de entrar para no ir justa, así que entraba a 140 y salia a 90. Me duchaba y me podia la bomba. A la hora y media me ponia a 300 o más. Las ultimas semanas he probado a llevar la bomba y ponerme la basal al 30-20% y lo que conseguia era que a mitad de clase, hipoglucemia y luego la glucosa desctontrolada. Lo ultimo que he probado es a entrar con la bomba desconectada y a mitad clase conectarla y otra vez 300 así que ya no sé que más probar

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado!!!
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Hola Tica:
    no sé qué decirte, nunca me ha pasado esto, ni cuando iba al gimnasio ni ahora que salgo a correr, en mi caso tengo que tener cuidado porque me baja y mucho la glucosa y durante muchas horas.
    Es muy intensa la clase? la subida te dura muchas horas? tienes medidor continuo así que imagino que has visto la tendencia, imagino que tu hígado produce glucógeno por el esfuerzo y por eso tienes la hiperglucemia pero debería bajarte muy rápidamente.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola:

    Yo no es que sea una gran deportista, y seguramente aquí hay gente que tenga mejores consejos para ti, pero bueno yo he intantado esto a veces y no me ha ido muy mal.
    Quizás puedas empezar a bajar la basal antes de lo que lo haces ahora aunque llegues un poco más alta a la clase.
    Yo también me dejaba la bomba a 20% y me medía antes de empezar y si estaba a 140 me tomaba unos gluco-sport
    (dextrosa). Otras veces, me la quitaba y luego cuando me la volvía a colocar subía la basaal a 120%.


    Experimenta y cuentanos como ha ido.

    saludos

    lola
  • Hola,

    Cracias por las contestaciones, ayer me quite la bomba durante la sesion, y acabe a 70, me tomé 10g de azucar y me puse media unidad de insulina... y parece qeu funciono... pero no sé si fue por la hipoglucemia o por la insulina. Volveré a probar ponerme un poco más de insulina cuando acabe de hacer deporte, es lo decian de subir a 120% la basal...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.