Hola!!!

Hola A todos,

No sé como presetnarme... Tengo 25 años y soy diabetica desde que tenía 3 añitos. Nunca he hecho grandes locuras con el azucar, aunque ultimamente estoy un poco desorganizada... a veces me olvido de ponerme insulina antes de la comida, cosa que nunca me habia pasado... por lo que me empiezo a sentir mal y cuando ya me miro el azucar estoy a 300 (y me preocupo por lo que me pueda ocurrir)

Llevo bomba de insulina desde hace cuatro años (Se la recomiando a todos, aunque parezca ironico que tener la obligacion de llevarla siempre contigoo da una gran libertad en horarios y resulta mucho más sencillo corregirse) y desde hace unas semanas llevo el medidor continuo de glucosa (Dexcom), y aunque funciona muy bien no acabo de acostumbrarme a ver los altibajos de azucar, y tambien me produce un poco de estres. El otro día ya no aguantaba más y lo tuve que apagar, espero que sea cuestin de acostumbrarse.

Además del tema e la diabetes, me encanta el deporte: correr, travesias de montaña,...

Bueno, no me enrollo mas, un saludo a todos!!!
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Bienvenida al foro Tica!!!
    A mi me pasó eso los primeros meses de vida de mi peque... de pronto me acordaba que no me había puesto la insulina. Seguramente tengas mucho estréss. Lo solucioné poniendome alarmas en el reloj y en el movil. A mi la que se me olvidaba era la lenta. Estaba tan atareada que ni me percataba de la hora.

    Nos vamos leyendo por aqui, una vez más. Bienvenida por el foro.
  • Bienvenida Tica.....seguro que con tu experiencia nos puedes aportar mucho....
    Yo también soy muy aficionada al deporte, correr y la montaña, me apasiona el senderismo....y también soy "bombera" desde hace 5 años y muy contenta :D

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida al foro, Tica!!!...Qué bomba utilizas?...Tengo entendido que a la VEO se le pueden poner alarmas para que te avise de los bolus...Al menos tienes bomba, que ayuda, si eso pasa con bolus, nunca sabrías si te lo habías puesto o no....Venga, a ver si con un poco de esfuerzo empiezas a centrarte de nuevo, si es que es normal , es mucho tiempo y a veces el cansancio...uffff.
    Bueno, aquí tendrás con quien compartir, seguro...De momento, ya tienes a Prado cuyas aficiones son similares a las tuyas.
    Besos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola,

    llevo la bomba de roche, accu-chek spirit, y se pude programar una alarma, así que no me sirve para recordarme de los bolus, ultimamente lo llevo mejor y me acuerdo.

    Tengo una duda, a ver si a alguien le ha ocurrido: me suelo levantar a 100 o 90, y me pongo cuatro unidades de humalog, desayuno 3 raciones de hidratos y a la hora o algo así me pongo a 250 de azucar. Si me subo una unidad y como lo mismo, tengo una hipoglucimia despues de desayunar, a la media hora más o menos.

    Ayer me levante con el estomago un poco raro, y desayune solo un té, por lo que no me puse nada de insulina, y me di cuenta que me subia un poco el azucar (en toda la mañana me subio 40, pase de 120 a 160), así que me he subido 0.1 unidades la basal durante cuatro horas. Pero hoy otra vez, a la hora y media a 270 de azucar. Ya no sé que hacer, igual la solucion es no desayunar y esperar a mitad mañana a tomar algo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buenas Tica,
    Yo no llevo bomba, pero me imagino que el efecto de los hc puede ser el mismo si la llevas como si no. Creo que sería interesante saber que tipo de HC tomas, es decir, no es lo mismo si esas tres raciones son de un zumo de naranja que de un vaso de leche o una tostada. Desde luego no estoy de acurerdo con renunciar al desayuno, a no ser que seas de las que no te apetece desayunar hasta más tarde. Otra cosa que yo probaría es a ponerme la insulina media hora antes de desayunar. Suficiente para que no te de tiempo a una hipo mientras desayunas y que la subida no sea brusca.
    Pero bueno, espera a ver que te dicen que por aqui hay gente experta que sabe muuuuuuucho.
    Un besote
  • Algo parecido le pasaba al hijo de mormita...Le comenté que probara a aumentar la basal antes del desayuno, al menos 1 hora antes para que cuando empieces a desayunar no le de tiempo a los hc,s a pegar el subidón y por lo menos durante 1,5 horas....La subida debe ser considerable. Prueba a ponerte el bolus menor (al menos en la misma cantidad de uds. que te hayas aumentado la basal....Y a partir de ahí esperas un par de días y ves cómo te ha ido....Así ir subiendo o bajando. Ya nos cuentas.
    saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida Tica,
    Uf, sí que llevas tiempo con esta compañera. Seguro que tu experiencia nos vale mucho a todos. Espero verte por aquí a menudo.
    Besitos.
  • Hola Tica, a mí me pasa exactamente igual que a tí, pero yo todavía no sé qué hacer todavía, por que si me bajo la basal llego un poco alta a la hora, si me la subo tengo bajada, si me pongo el bolus antes de comer no tengo bajada, pero eso sí tengo que tener 1,50 por ahí, porque si estoy bien 1,10 más o menos, tengo bajada seguro. Así que, tengo que estar ajustándome la bomba diariamente... Espero ue alguién sabio del foro nos dé una buena solución :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.