Puede mi hija heredar la diabetes??

Buenas,

Llevo poco tiempo en el foro, así que resumo un poco: Soy diabética tipo 1 desde los doce años. Tengo un bebé de nueve meses.

Ahora mismo está sano como un roble. Pero mi pregunta es si puede ser diabético.

Siempre me han dicho en casa que la diabetes se hereda en diagonal, es decir de tíos a sobrinos. Y yo siempre me lo he creído, pero ahora por aquí estoy viendo papas y mamás diabéticos con peques diabéticos.

Igual me lo decían para que no me preocupase y no pensase en no tener hijos... (algo absurdo, digo yo que mejor será saberlo).

Pero bueno, esa es mi pregunta. Y si es afirmativa (que me temo que si)...

¿debo de ir haciéndole algún control a mi hijo? ¿alguna analítica anual o algo así?

Gracias! y Saludos.

image

Comentarios

  • En este enlace tienes las posibilidades:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... nea/08.htm

    Cuando hablamos de posibilidades, es como sino habláramos de nada....no hay certezas, nadie te puede asegurar algo al 100%.

    Conocí a una familia cuyos 3 hijos tienen diabetes, cada uno debutó a una edad diferente.Los padres ninguno tiene diabetes.
    Conozco a 2 gemelos ya mayores, donde uno tiene diabetes y otro no.
    Es raro que los tipo 1 tengan antecedentes directos de diabetes.
    Es frecuente que los tipo 2 tengan a alguien de su familia con tipo 2.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias owash,
    Vamos, que esto es una p... desafortunada lotería... en fin. Según esa tabla del enlace hay una probabilidad entre 100. Esperemos que Marquitos esté con los 99 restantes.
    Gracias de nuevo
  • Disfruta de Marquitos sweety, y no le des muchas vueltas al tema...Nosotros no tenemos antecedentes y un día llegó...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Sweety!!

    No te agobies buscando sintomas o pensando k puede k llegue a ser diabetico, es una manera absurda de nublarte el dia a dia con tu peke. Yo soy diabetica desde hace 22 años, empece con 8, tengo 5 hermanos y ninguno tiene diabetes. Tengo 2 hijos (el mayor casi 8 años y el peke 20 meses) a dia de hoy ninguno tiene problemas con el azucar (ni subidas, ni bajadas, ni intolerancia, ni na de na) Con el mayor me agobie, le hacia controles cada vez k veia k bebia mas o hacia mas pipi y lo unico k consegui es picotearle los deditos para nada. Lo k tenga k ser, sera y aunk les hagamos controles o analiticas no vamos a evitar una tipo I, tampoco con una dieta estricta, vamos k es una loteria. Vive el dia a dia y si llega la tipo I pues a hacerle un hueco en casa (aunk nos joda, claro)

    Saludos!!!!!
  • Yo también creo que esto es una lotería. En mi familia no hay nadie con diabetes ni tipo 1 , ni siquiera primos lejanos. Tipo 2 tampoco ni siquiera mis abuelos con 83 años tenían problemas con el azúcar. vamos que el gordo me lo lleve yo integro.
    Así que disfruta de tu pequeño y no te agobies.
  • Gracias....!!! llevais mucha razón!!! Si en mi casa somos cinco y me tocó a mi... pero no sé... En fin, lo dicho, que teneis toda la razón. Me dejo de historias.
  • Les cuento, tengo tres hijos el mayor 35, el segundo 33 el tercero 31, hasta ahora ninguno diabético. En mi caso cuando me descubrieron la diabetes mi madre hizo averiguaciones por su familia y poor la de mi padre y no había nmadie diabético, ni tatara abuelos, ni abuelo y tampoco los padres de ambos. Un enigma para ese tiuempo que siempre se decía y aún se dice que es hereditaria.

    El endocrino le dijo que pudiera ser que cuando ella estaba en el octavo mes de embarazo le dió varicela y aparentemente me afectó el páncreas. Desde que empecé con la enfermedad tuve buena guia de mi madre con la nutrición y me enseño como llevar más fácil la enfermedad, al principio claro ¿porqué tantos pinchazos? olviden las jeringas desechables, las jeringas de cristal ncon las agujas se hervían y los niveles en la casa se median con orina y una solución azul que me parece que se llamaba Benedix (5 gotas de orina y 10 del benedix) eso se ponia en un tubo de ensayo y se agarraba con unas pinzas de madera y se ponia en un mechero por quince segundo y de acuerdo al color así eran los niveles de azúcar, escribiendo ésto me río pues parece época de dinosaurios :))

    Siempre tuve el temor cuando crecí de que a lo mejor no podía quedar embarazada, pero ya ven el resultado tres hijos y sin problemas. Durante los embarazos llevaba un seguimiento bastante estricto con la alimentación, ejercicios,
    visitas más seguidas al endrocrino, etc. Alrededor de los siete meses me hacían la aminocintesis y a los 8 me hacían la cesarea. El primero nació pesando 5 lbs. y 6 onzas apenas tenía barriga, el segundo 9 lbs. con 13 onzas y el tercero 8 lbs. con 3 onzas.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Perdonen, sigo mañana pues me acaba de llegar un nieto a visitarme.

    Si los aburro me lo dicen sin pena. ;)

    Cuídense.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Nada de que aburres, al contrario. Estoy esperando la segunda entrega con ansia!!! :D :D
    La verdad y yo que pienso en las jeringuillas que usaba y ya me parece eso antiguo. La verdad es que a veces nos quejamos por vicio. Yo estoy tranquila ya respecto a Marcos, si algún día es diabético ya se verá. Habrá que aceptarlo y punto. Ahora me han dicho que igual le ponen gafitas... jeje, para otros eso es un mundo y yo he pensado... si sólo es eso... !!!
    Es interesante como cambian las percepciones.´
    Yo tampoco tengo diabéticos en la familia, mi abuela es tipo 2 pero fue con 83 años, ahora tiene 91... no creo que tenga relación. Yo leí en algun sitio (pero no me hagáis mucho caso porque no lo contrasté) que la diabetes puede ser hereditaria o viral. Viral no es que se pegase (como me preguntaban mis compis en el cole) sino que por algún motivo, aun desconocido, tu cuerpo genera algo (un virus) que se carga las celulas beta... y el resto, ya lo conocemos.... tengo que volver a mirar todo esto...
    Bueno Nana, gracias y espero en serio que sigas contándonos. Pero disfruta de ese nietecillo!!!
  • Siguiendo: Con tantos años de diabética yo pienso y (recalco yo) no hay mejor médico que nosotros mismos, tenemos que aprender a comer para vivir y no vivir para comer, una dieta saludable siempre para toda la familia, si se come balanceado el cuerpo se siente satisfecho, la insulina aprendí a regularla yo sola, yo no tengo seguro médico, ningún plan me acoge por la enfermedad cuando mi esposo se incapacitó por el corazón perdí el seguro que tenía por el trabajo de él, yo vivo en Miami y cuando viajo a Puerto Rico que es mi país adoptivo me veo con un médico de la familia y aprovecho para hacerme análisis y ver un médico de un hospital público a menos que sea una emergencia conseguir una cita es terrible y con meses de espera. Yo uso una de las insulinas más baratas del mercado y me sale cada frasco a 58.00 dollares el frasco y el de la insulina Lenta no me dá para cubrir el mes completo; uso 25 unidades Humulin 70/30 y la Humulin Rápida dependiendo el nivel que tenga. Trato de mantenerme 125 la glucosa, si me paso en carbohidratos paso con 2 o 3 unidades R si me pongo más cantidad a las 3 o 4 horas me baja demasiado.

    Estragos de la diabetes el mayor es neuropatía en las piernas, me inscribí hace 4 años en un estudio de un Laboratorio farmaceútico para probar un medicamento nuevo fue por dos años (el tiempo que era el estudio) y no he sentido más el dolor "sordo" que se siente
    con la neuropatía. Parece que aún no lo han probado de la FDA de los Estados Unidos ya que no me han avisado para que un médico me la recete.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Mientras estaba el estudio era una felicidad para mi diabetes me daban las tirillas y llevaba un buen monitoreo y quincenalmente electros y análisis. Aquí una caja de 100 tirillas sale alrededor de $60.00 dollares hasta $100.00 al igual que las nuevas insulinas y las plumas ni se diga.

    Bueno, una reseña de una diabética que sobrepasó 50 años de casada con la diabetes (Bodas de Oro) Yo le digo a mi esposo que ese es mi primer matrimonio y que él es el segundo con 35 años. :mrgreen:

    Nota: a veces no es fácil ni la diabetes ni el marido. :))

    Cualquier pregunta un placer contestarla. Los sigo leyendo a todos por el foro para modernizarme con ustedes.

    Un abrazo y gracias por la bienvenida.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola Nana,sinceramente un placer ¡te encontré! Cuando me has dicho que ya habias contestado a esas preguntas me he quedado estupefacta y te he estado buscando por todos los hilos.Sinceramente eres mi heroina... y tú te preguntarás que porqué. Bueno, ya te lo he comentado antes, tengo un miedo terrible a no poder disfrutar de los años que me quedan, intento no pensar en ello y disfrutar el día a día, no sé ¿tú has tenido depresiones de ese tipo?. Mi endocrino dice que es normal, que la pequeña depresión que tengo va unida a la diabetes y que es inevitable, así que cuando tengo el bajón pienso "es normal, no te preocupes, ya pasará..." No sé si al resto le ha pasado o a ti, pero bueno si no es así es porque así soy yo... ;)
  • Paula, a mi me pasa y mucho. Yo siempre he dicho que iba a morir joven... lo sigo diciendo de vez en cuando, pero me toman a cachondeo. En fin, intento yo misma autocontrolar esos pensamientos y como tu dices, vivir el día a día. Ahora sólo me centro en cuidarme mucho mucho, para no seguir estropeando mi vista y poder ver crecer a Marcos y si Dios me lo permite, buscarle un hermanito/a.
    Nana, es admirable. De verdad. Lo que decía, me quejo por vicio.
  • Paula, a mi me pasa y mucho. Yo siempre he dicho que iba a morir joven... lo sigo diciendo de vez en cuando, pero me toman a cachondeo. En fin, intento yo misma autocontrolar esos pensamientos y como tu dices, vivir el día a día. Ahora sólo me centro en cuidarme mucho mucho, para no seguir estropeando mi vista y poder ver crecer a Marcos y si Dios me lo permite, buscarle un hermanito/a.
    Nana, es admirable. De verdad. Lo que decía, me quejo por vicio.


    De admirable nada :oops: Sweety, si auto controlas los pensamientos eres una persona espiritual, para mí si no hay auto control no consigues tener auto realización. Por la diabetes no puedes convertirte en una víctima constante del miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad, yo siempre le he dado el frente a la enfermedad y trato de educarme y aprender todo lo que pueda mantener mi cuerpo lo mas sano posible y en actividad constante tanto mental como físicamente. Acudo dos veces en semana a clases de arte marcial interno (Tai Chi Chuan) que viene de la cultura china, es una práctica de meditación en movimiento con fines médicos o espirituales; mis abuelos eran de Cantón China y por ellos heredé ese tesoro cultural.
    Como dice Sweety a cuidarse y sobre todo comer para vivir y no vivir para comer. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Mi padre, mi hermana gemela y ahora yo, tenemos diabetes.
  • En mi familia no hay nadie y ahora a los 40 me a tocado a mi grupo 1.cosanuy rara no?a esta edad?saludos
  • No es para nada raro, aquí estamos un montón de gente que hemos debutado o "nos ha tocado" entre los 30 y los 40 y cada vez más gente !!!
Accede o Regístrate para comentar.