Omnipod en España?

Hola a todos:

He encontrado esto:

http://www.diabetesmine.com/2010/01/cha ... u-can.html
http://massdevice.com/news/update-insul ... ution-deal

Dudo que lo vendan en España, por lo tanto habrá que conseguir la bomba en la tienda de los chinos :)) .

Un saludo

Comentarios

  • Hola a Todos: Omnipod ya va a estar en España.

    http://www.omnipod.es Es l empresa que va a comercializar la bomba de insulina en España

    Se llama Innova Tecnologies.
    La persona de contacto es Pedro Ruesco y su telefono es 976 488 618 y 661 717 201
    Espero que os sirva de ayuda .
    OS cuelgo la información en español sobre la omnipod
  • hola, he notado que esta referencia del sr. Pedro está puesta en todos los foros de diabetes de España, cosa que me parecía un pooooooooooooco rara, y al buscar muy poquito he encontrado que el número que nos pone nuestro amigo Covadonga es el numero de atenciòn al cliente de:
    INFORMATICA Y RADIOCOMUNICACIONES S.L. - Navas de Tolosa 32, LC Izq 50010 Zaragoza - 976 488 618 (http://www.expomaquinaria.es/ )

    que nada tiene que ver con bombas de insulina..... :-/

    alguien ha contactado con el tal Pedro????
  • Nada,ni te lo creas.
    Esta persona con el nick covadonga,esta en todos los foros de diabetes con un único mensaje,debe hacer un "copia-pega" y en todos pone el mismo mensaje,para tratar hacer negocio a costa de nuetra enfermedad.Ya se trató el tema,y nada,es puro SPAM,o publicidad.Date cuenta que si de verdad ya estuviera la Omnipod en España, nuestros endocrinos nos lo hubieran comentado,o asociaciones de diabeticos,o incluso hubiera salido en prensa,posiblemente.Y por ahora,nada de esto ha pasado,asi que nada,ni caso.
  • ¿Está bomba creeís que la financiara la seguridad social? Yo espero que si, porque esto es un bien para nosotros, me gusta mucho la bomba omnipod es como llevar el movil y en tu bolso sin necesidad de desconectarla en ningun momento, ni si quiera en verano ¡Sería una pasada! Espero que llegue a España pronto ¿No hay ninguna pagína en Español sobre omnipod? Un BESOOOTE
  • ¿Está bomba creeís que la financiara la seguridad social? Yo espero que si, porque esto es un bien para nosotros, me gusta mucho la bomba omnipod es como llevar el movil y en tu bolso sin necesidad de desconectarla en ningun momento, ni si quiera en verano ¡Sería una pasada! Espero que llegue a España pronto ¿No hay ninguna pagína en Español sobre omnipod? Un BESOOOTE
    1. NO, de momento no va a comercializarse en españa, que sepamos. Y no hay siquiera importador o distribuidor.
    2. y otra vez NO. de momento no la financiará la SS debido a la primera razón (es un bucle :-) )
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Comparada con esa bomba ,las que hay en España son tercermundistas.A ese niño del vídeo no le duele nada ponerse ese pod ,y no debe tener problema de catéteres ni nada de eso.
    ¿ No podríamos hacer algo para que se comercializara en España? Escritos a sanidad o algo así :-/ :-/
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sin una empresa detrás, con cierto poder económico para iniciar una buena campaña es imposible hacer nada...
    los que estén en el mundillo comercial sabrán lo que cuesta una campaña de lanzamiento...y mucho más en el duro ámbito médico...competir con Roche, por ejemplo...es una tarea muy compleja y costosa...además, que en general, los médicos no hacen nada por nada.

    no recuerdo si Omnipod está autorizado por la Agencia Europea...supongo que sí porque una forera dijo que se podía adquirir en Italia.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lástima, como siempre a la cola del mundo... :mrgreen:
  • Yo leí hace poco(aunque ahora mismo no recuerdo donde) que medtronic y roche, estaban estudiando modelos de bombas sin cables para sacarlo en un par de años en sus casas.Eso lo veo mas factible que esperar a que traigan la omnipod
  • ROAROA
    ¡Cuánto optimismo!, la Omnipod llegará a España cuando en USA ya tengan el páncreas artificial :?
    Respecto a una bomba parche en Italia, no se habló de la Omnipod, sino de la Jewel. Aquí está el hilo:

    bombas-insulina/jewel-pump-t6685.html

    Una cosa que me fastidia enormemente es que en la SS no hablen claro. Yo no tengo ni bomba ni medidor continuo porque mi hemo es muy buena (5,5 ) y, en vez de decirme que no hay dinero para todos (cosa fácil de comprender) y que por eso se la ponen a quien más lo necesita, pues me dicen que a mi no me hace falta. En USA a todo el que tenga un buen seguro médico le ponen lo mejor, tenga la hemo que tenga y así la diabetes es otra cosa...En fin, me consuelo pensando que peor están en África, ¡pobrecitos!.
  • Y sabes qué es lo peor de todo Roa? que en España hay unas diferencias bien grandes, a mi me pusieron la bomba con una hemo de 5 porque aquí los endocrinos son partidarios de la bomba de insulina simplemente porque mejora la calidad de vida del diabético y ellos es lo que valoran por encima de todo. Si yo viviera en Madrid o en el Pais Vasco o en cualquier otro sitio nunca me la hubieran puesto y eso es justo? Pues creo que no. :evil:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Seguro que en USA, habrá mucha gente sin un seguro tan bueno, y no endrá opción a nada....
    En cualquier caso, yo creo que es más cuestión de médicos, que de pelas...Muchos no te la ponen por puro desconocimientos, porque es fácil argumentar al responsable económico los beneficios a medio/largo plazo de estar bien controlado, y con bomba de insulina es mucho más fácil conseguirlo....Pero hay que querer, involucrarse, trabajar...En nuestro hospital también las ponen sin atender a esos criterior..Nosotros rondabamos el 6.7-7 de hemoglobina (eso sí, con bastantes hipos) cuando nos la pusieron....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ROAROA
    Yo era de Asisa y cuando debuté me pasé a la SS porque con ese seguro médico, en cuestión de diabetes, las cosas eran todavía peor... :?
  • no se puede comprar por internet? aunque sea a nuestro coste?

    es un cacharrajo bastante grande pero eso de no andar con el cable seria lo mejor para mi hijo, al final nos llegara, pero me imagino que dentro de 4-5 años :(
  • Me imagino que habrà clinicas privadas donde te la pidan ,pero tendrías que cargar con todos los costes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me informare, pero lo bueno seria comprarlo directamente por internet al vendedor.
  • Yo creo mas bien seria hablar con un particular y q te la consiguiera. Otra opción sería comprarla en Europa en algún país donde la diapongan
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • claro claro, eso quería saber si hay una pagina donde envíen a todo el mundo, pq en dólares la maquina no es nada cara, ni el mantenimiento tampoco es caro.

    seguiré buscando, pero de momento no he encontrado nada, solo la sirven a mexico :-S
  • En el caso de la omnipod el kit inicial si que es mas barato (unos 800$) pero lo unico que no es desechable es el PDM (el aparato que sirve para programar los bolos y las basales), los parches hay que cambiarlos cada tres 3 dias y creo que el coste de 10 parches son unos 345$.
    Otra cosa a tener en cuenta con esta bomba es que si pierdes o te olvidas el PDM no puedes hacer nada con la bomba, ni programar basales ni bolos ni nada.
  • yo es que había visto precios bastante mas bajos de lo que me dices, eso no se puede mantener, por lo menos yo.
    nada que tendré que esperar a que lo de la SS, tb digo otra cosa igual a mi hijo le esta mejor la meditronic, pq al ser tan pequeño andar con la PDM igual le resultaba mas incomodo, total ya no se toca el cable ni nada.
  • Gema3 dijo:

    Hola a todos:

    He encontrado esto:

    http://www.diabetesmine.com/2010/01/cha ... u-can.html
    http://massdevice.com/news/update-insul ... ution-deal

    Dudo que lo vendan en España, por lo tanto habrá que conseguir la bomba en la tienda de los chinos :)) .

    Un saludo

    En la clínica Dialibre en Madrid, ponen la Omnipod.
    Si alguien sabe algún centro?
    saludos
  • ROA dijo:

    ¡Cuánto optimismo!, la Omnipod llegará a España cuando en USA ya tengan el páncreas artificial :?
    Respecto a una bomba parche en Italia, no se habló de la Omnipod, sino de la Jewel. Aquí está el hilo:

    bombas-insulina/jewel-pump-t6685.html

    Una cosa que me fastidia enormemente es que en la SS no hablen claro. Yo no tengo ni bomba ni medidor continuo porque mi hemo es muy buena (5,5 ) y, en vez de decirme que no hay dinero para todos (cosa fácil de comprender) y que por eso se la ponen a quien más lo necesita, pues me dicen que a mi no me hace falta. En USA a todo el que tenga un buen seguro médico le ponen lo mejor, tenga la hemo que tenga y así la diabetes es otra cosa...En fin, me consuelo pensando que peor están en África, ¡pobrecitos!.

    Poner una bomba es un problema para ciertos endocrinos, no sé tarda en atender lo mismo a un paciente con bomba que sin ella, otra cosa también deben saber de bombas y como en todos los sectores hay profesionales más y menos implicados.
    Saludos
  • hoyos9 dijo:

    Gema3 dijo:

    Hola a todos:

    He encontrado esto:

    http://www.diabetesmine.com/2010/01/cha ... u-can.html
    http://massdevice.com/news/update-insul ... ution-deal

    Dudo que lo vendan en España, por lo tanto habrá que conseguir la bomba en la tienda de los chinos :)) .

    Un saludo

    En la clínica Dialibre en Madrid, ponen la Omnipod.
    Si alguien sabe algún centro?
    saludos
    En España solo en clinica Dia libre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me alegro que hayan traído esta medicamento.
  • Pone que actualmente tienen tratamiento para 10 pacientes solo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.