pues... yo también quería presentarme

Buenas... pues la verdad es que no sé muy bien como presentarme.... A ver... soy diabética desde los 12 años (ahora ya tengo 29 primaveras -casi 30). Por distintos motivos no me he cuidado mucho hasta hace relativamente poco tiempo. Así que, de todas esas barbaridades ahora cuento con una retinopatía proliferativa bastante avanzada. Tengo un bebé de 9 meses sanísimo que es lo que me da fuerzas para seguir día a día y bueno, ahora estoy en una etapa de descontrol controlado... es decir, que no es un descontrol por descuidarme sino porque no tengo forma humana de meter el azucar en vereda. Pero estoy en ello, estoy en ello. Así que, como ando bastante desanimada y perdida... pues me han recomendado que buscase algún foro... que tal vez esto me ayudaría y bueno... si mi experiencia puede ayudar también, pues mejor aún. Bueno, no me enrollo más. Voy a dar una vuelta por el foro.
Saludos a todos
«13

Comentarios

  • Hola Sweety

    Bienvenida.

    Pedazo de motivación de 9 meses :)) ....a ver si te animas y nos pones una foto de tu ninio.

    Pregunta lo que quieras...que ya veremos a ver lo que te contestamos :mrgreen: ...no en serio, por increible que parezca aún hay gente que se preocupa por los demas y trata de ayudarles, y en este foro hay muchos ejemplos. te han recomendado bien.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sweety, nunca es tarde.

    En vez de preocuparte por lo que no hiciste bien, aprende de tus errores y empieza a disfrutar.
    Seguro que esa criatura de 9 meses empuja más que un tren de mercancías :))

    Ahora vamos a la segunda parte: si estás intentando un buen control y no lo consigues, puede deberse a varios factores (malos hábitos adquiridos, mal seguimiento médico, etc)
    Cuéntanos cuál es tu tratamiento, si sigues una dieta por raciones o vas a ojo, qué tipo de actividad física tienes, y todo lo que se te ocurra. Cuantos más datos tengamos (cotilleos no hacen falta :)) ) mejor podremos ayudarte.

    Bienvenida a casa
  • Gracias!!
    Pero, dónde lo hago?? me refiero lo de comentar lo que me dice Alea?? Bueno, yo lo cuento aqui y ya me explicais, porfi.
    Pues si, la verdad es que mi peque es una buena motivación. Pero a la vez me da mucho miedo no poder verle crecer, eso me crea mucha ansiedad y claro, influye en mis niveles de azucar. (aparte de otros problemas hogareños que también suman lo suyo).
    Ejercicio... ufff, no sabes lo que hay que correr detrás de Marcos, que gatea que se las pela por el pasillo y siempre se quiere colar en las habitaciones prohibidas (el baño y la cocina). Y los 9 kilos que pesa... también... jeje. No, ahora en serio, no hago otro ejercicio, aunque en Madrid (que es donde estoy viviendo ahora) se camina mucho y voy a rehabilitación para un hombro todos los días.
    La dieta la estoy intentando seguir por raciones... pero aún me cuesta contarlas y eso... empecé con ella hace poco. Quiero ir a un curso que me ofrecen en la Seguridad Social, pero me coincide con la rehabilitación y no puedo dejarla porque no me recuperan las sesiones... A ver si el próximo puedo hacerlo. El endocrino me ve todaso casi todas las semanas, pero, aunque es majisimo, la verdad es que no me ayuda gran cosa. Me dice cosas que ya se... la teoría es sencilla...pero luego no es tan fácil. Le sugerí si podría ponerme una bomba de insulina, me han hablado muy bien de ellas, pero no me dicen ni que si ni que no. Ahora estoy con Lantus (12 uds) y Novorápid (una media de 8 por comida), alomejor es que tengo que estar controlada para ponerme la bomba.... pero claro, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Y bueno, mejor no me enrollo más que ni siquiera sé si estoy escribiendo donde debo.
    Gracias una vez más.
    (la foto os la pongo mañana... pero tengo el mismo problema no sé ni cómo ni dónde ponerla)
  • Hola! ¿ Qué valor tienes al despertar? Eso te dará idea de si tienes bien regulada la Lantus. ¿ A qué hora te la pones? A mi hija le viene muy bien ponerla por la mañana (a las 11h). Empieza por regular la Lantus, la verdad es que me parece poco lo que te pones ..., pero eso depende de cada uno ,claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida al club, sweety....Y nunca es tarde para empezar a cuidarse!!!... La dieta por raciones es mucho más sencilla de lo que parece, al principio muchos cálculos y tal y después ya prácticamente sabes la cantidad de HC,s que tiene cada alimento de los que tomas habitualmente....Lo que tienes que hacer es saber cuanta insulina debes ponerte para cada rción que te comes, tener en cuenta las grasas y proteínas (para que te hagas una idea yo suelo contar estas como una ración más), y tener bien controlada la basal, como dice REgina....Si te levantas alta, seguro que te falta lantus, si tus pre (preprandiales, antes de las comidas), son buenas seguro que tienes la lantus bien ajustada, si tus pos (postprandiales, 2 horas después de comer) son altas, es posible que te falte insulina rápida....Seguro que te ayuda hasta que ajustes insulina-dieta, el tener la misma rutina durante unos días, y el apuntar los controles que te haces (incluso no estaría demás apuntar a parte de la cantidad de raciones, el tipo de comida), sí, sí, ya, un poco coñazo, pero ayuda, ya verás....Ah, y muy importante, aunque sé que muchos diabéticos no son partidarios, Medirse mucho es clave....Luego ya habrá tiempo de ir saltandose algún control cuando se logre la estabilidad.
    Con respecto a la bomba, sigue insistiendo...Hay un hilo de bombas en este foro, pásate por allí y empápate todo lo que puedas para que puedas argumentar que conoces el método y los buenos resultados que supone, y desde luego es el mejos sitema que hay si estás descontrolado (y si no, jajaja)...
    Venga, mucho ánimo y sigue preguntando.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida, Sweety.
    Nada que añadir a lo que ya te han dicho, sólo darte ánimos para mantener a esta "amiga" a raya y deja a un lado el pensamiento de no ver crecer a tu hijo, así estarás más tranquila, controlarás mejor la diabetes, estarás más animada y sin duda, conoceras a tus nietos... ;)
    Besitos y ánimo.
  • Muchas gracias!!
    Pues me levanto bastante bien, esta semana entre 91 y 158 (bueno, para mi ahora mismo eso es bien, imagino que para otros estará mal o regular) pero a medio día llego entre 205 y 280. Y por la noche igual. La lantus me la pongo por la noche, a las 22:00h. Antes me la ponía por la mañana, me ponía 16 y me daban muchas bajadas. Pero el endo me la ha ido bajando y subiendo la rápida. Ahora me tengo que poner rápida también a media mañana y a media tarde (para redesayunar y merendar)...
    Lo de hacerse muchos controles yo también creo que es fundamental... me di cuenta antes y durante el embarazo y ahora también. Pero claro, eso que se lo digan a la gente que da las tiras... que parece que las tiene que pagar ella de su bolsillo. Ahora mismo me hago seis o siete al día. Hay algunos días que tengo que hacer alguno más a media tarde o a media mañana... pero eso no me importa. Me molesta más tener que ponerme insulina cada vez que me tomo un café o una manzana.
    Con las raciones me lio bastante, pero lo que más me lía es saber cuanta insulina ponerme por ración de HC. He calculado 1 por ración pero me vale para algunos alimentos y para otros no. En fin, poco a poco. Llevo una semana apuntando lo que como paralelamente a los controles, a ver si así el endo se aclara. Porque yo creo que la lantus es poca y que además a mi no me dura ni de broma las 24 horas que supuestamente dura. Porque cuando me la ponía por la mañana estaba bien antes de la comida y la cena (incluso con hipos muchas veces) y me levantaba altísima. Y Ahora al ponermela por la noche me levanto "bien" pero no llego ni a las comidas ni a las cenas.
    Muchas gracias otra vez....
    Me voy al hilo de las bombas... que mañana tengo endo... a ver si le convenzo. Además estoy sin trabajo hasta Mayo y creo que sería buen momento para ponerme la bomba ya que puedo dedicarle más tiempo y eso... en fin.
  • Hola sweety:

    si te sirve de consuelo, tu caso se parece mucho al mio. También llevo desde los 12 con la diabetes y ahora tengo 31, nunca me he cuidado mucho y ahora empiezo a cuidarme más. Desde que me puse la bomba he conseguido controlar un poco más pero vamos mis hemos no bajan del 7,9. Aunque esto ya es un logro para mi.
    Me alegro que hayas tenido un niño sano y hermoso, así que con tan buena motivación seguro que consigues controlar un poco más la diabetes.
    Yo me he planteado que cuando consiga controlar un poco más mis niveles me plantería quedarme embarazada, pero al paso que voy cuando haya conseguido bajar mi hemo, se me habrá pasado el arroz.

    También a mi me detectaron una complicación en los ojos, el año pasado era una cosa pequeña, pero ya me toca revisión anual y estoy "acojonada" (perdón).

    A mi me pasaba igual con la lantus, que pensaba que no a mi no me duraba 24 horas. Al final me pasé a la bomba y la verdad que mejor, así que espero que consigas convecer a tu endo.

    Mucho ánimo y un saludo
  • Sí, Sweety, Lantus no te cubre las 24 horas. Pasa muchas veces. Si se pone en la nalga se retarda un poco su absorción.
    A mi hija le pasaba lo mismo . Cuando la ponía por la noche, le quedaba muy corta. Al pasarla a la mañana , pudo aumentar la dosis y alargar su efecto. Hay veces que también tiene que ponerse una o dos unidades por la noche , para no levantarse alta. ¿ Lo has probado? ( aunque normalmente , no le hace falta).

    S i estás decidida por la bomba, lucha por ella, que es el tratamiento más fisiológico y ,aquí en el foro, encontrarás mucha ayuda.
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jo, pues antes me duraba todo el día. O eso parecía y mis hemos estaban fenomenal. Antes del embarazo en 6. Durante el embarazo la más alta estuvo en 6.8 y la más baja en 5,3. Y ahora 8. (aun así nada que ver con las 11 que tenía anteriormente a todo, claro). No sé, lo de ponerme también por la noche, la verdad es que con los seis pinchazos al día de insulina, no me hace gracia meter uno más... claro que si no me queda otro remedio pues habrá que hacerlo.

    Lola, si lo que quieres es un peque... eso si que es una motivación para bajar la hemo... jeje. A mi me dijo el oftalmólogo que tengo que acabar con mi descendencia lo antes posible por el tema de la retinopatía. Así que, como vívía en un pueblo perdido de la mano de dios, pues sin endo, ni dietas en raciones, ni nada... fue como una fase empírica, probaba a ver qué comía y cuánto y como me sentaba... en fin... un poco bruta. Mi dieta era completa pero muy repetitiva, para no salirme de los parámetros... vamos, una burrada y ahora visto lo visto, bastante innecesaria. Pero bueno... el embarazo fue bien, que es lo importante y Marcos nació con 3,400 y y 50 cm. por cesárea a las 38 semanitas :) eso si, con hipoglucemia y exceso de glóbulos rojos (nada que no se solucionase con un buen bibe y un poquito de sol). El querer un bebé me motivó. Y ahora el hecho de tenerle me motiva para cuidarme... pero me frustra mucho no conseguirlo y la ansiedad me puede.

    De la revisión ya contarás qué tal. Seguro que te va bien. A mi me dan laser el miércoles (primera sesión) pero es la segunda vez que me lo dan. La primera fue en el 2008 antes de quedarme embarazada.

    Gracias otra vez!!!
  • sweety, mi hija se puso alguna vez una o dos unidades de Lantus por la noche ,para no despertarse alta (aunque ya hace mucho que no le hace falta), Pero ella se pincha por la mañana 20 unidades y no se tiene que poner más que humalog en las comidas, y a veces se toma alguna galleta o fruta por la tarde sin ponerse nada, según cómo esté.., bueno .. quiero decirte que, poniéndola por la mañana, tal vez pudieras merendar algo sin tanto pinchazo..

    Me alegro que estés animada con la bomba y que la consigas pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Sweety, la verdad es que yo no me presenté formalmente en el foro, entré de lleno con una pregunta, porque me han puesto hace poco una bomba, entre otras cosas porque estaba en una situación parecida a la tuya, no conseguía controlar la hemo, llevo más de 3 años con 8,3 y ¡no bajo!. El caso es que además me diagnosticaron stres emocional, y aunque no comiese nada el ázucar lo tenía a 400mg, el endo me recomendó la bomba porque le comenté que me gustaría quedarme embarazada y no llevo ni un mes con ella. En cuanto al stres emocional, todo tiene una explicación, voy a contar un poquito de mi vida personal..., tenía ataques de ansiedad(no podía respirar, me sentía continuamente nerviosa, confundía un ataque con una bajada..., enfin un desastre, pues esos ataque de ansiedad se me agravaron por varios factores uno perder la interinidad en la S.S, otro mudarme a un lugar que yo no quería, y el última pero más importante porque mi queridisima suegra y cuñadita le dijeron a mi marido que se había casado con una "enferma" ¿qué buenas personas verdad? ¡unas verdaderas brujas! Bueno gracias a Dios que mi marido es un angel y ahora que estoy en tratamiento psicológico tomando "pastillitas" y la bomba espero llevar la hemoglobina como Dios manda, mi sueño es 6 de hemo, así podré traer a mi deseado bebe... :) .
    Bueno creo que ya me he presentado en condiciones, bienvenida, y espero que sigamos en contacto.
  • Hola a todos;
    yo tb soy nueva en este foro. Tengo diabetes desde los 11 años y ahora tengo 32, Nunca me cuide lo suficiente y hace tres años empece a tener problemas en los ojos, para cuando me lo detectaron, acabe en quirofano con una vitrectomia y a la semana siguiente con un desprendimiento de retina. He perdido bastante visión en mi ojo derecho pero la verdad es q sigo haciendo mi vida perfectamente. Desde q me paso lo de los ojos cambié totalmente respecto a mi diabetes, deje de fumar, me empece a cuidar y ahora mis hemoglobinas andan siempre entre 7 -7.5.
    el mes que viene me ponen la bomba, en principio aunque no tengo malas hemoglobinas, si que suelo tener bastantes picos, lo cual me desespera.
    Tengo intencion de ir a por un crio en cuanto consiga controlar la bomba, me han dicho q tiene un periodo de aprendizaje de unos 3-4 meses. Mi mayor problema es q tengo un miedo horrible a que durante el embarazo mi retinopatia avance.
    gracias a todos!
  • Bienvenida al foro, Aran....
    La verdad es que os tocó vivir una época más difícial en cuanto a la diabetes y su forma de controlarla....Ahora hay que mirar adelante y seguir cuidándose. Desde luego la bomba para mi es el mejor método del momento y su manejo es muy sencillo....Yo creo que en muy poco tiempo estarás adapta y luego a estrujarla bien para sacarle el mejor provecho.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenas!
    He estado algo perdida porque me dieron laser antesdeayer y me lo han hecho de otra forma que la última vez (hace dos años) y esta vez he estado bastante fastidiada. Y aún quedan tres sesiones.
    Paula, vaya familia política que te ha tocado!! pero gente tan imbecil hay en todas partes. La verdad es que te ha pasado un poco de todo. Ahora dónde estás viviendo?? Ya verás como te adaptas pronto. Y como bien dices, si tienes un marido que te apoye, eso es muy muy importante, con lo cual, algo que tienes ganado.
    Aran, bienvenida al foro. Me alegro que tu también hayas decidido cuidarte. Ya nos contarás que tal con esa bomba. Yo estoy esperando a que me la pongan.
    Espero seguir en contacto. Aún veo borroso y no sé si es normal. La otra vez sólo me duró la visión borrosa un día.
    Ah, respecto a la retinopatía y el embarazo. A mi me dijeron que, al tener una retinopatía proliferativa, si quedaba embarazada el parto tendría que ser por cesarea. Y que terminase la descendencia cuanto antes. Puesto que cuanto más avanzada la retinopatía más riesgo tenía. Durante el embarazo no me avanzó nada. Las últimas semanas notaba que estaba empeorandome la vista. Se lo dije a mi ginecologo y me adelantó la cesárea una semana. Fue dar a luz y volver a recuperar la vista. Me hice la revisión y no había avanzado nada. Mi problema vino después. Marcos tiene ya nueve meses y yo aún no he conseguido controlar las glucemias. Ahora tengo una hemo de 8, pero no consigo controlar el tema. Y la vista sigue empeorando... tengo que controlarla como sea.
    Saludos y mucho ánimo. El hecho de querer tener un bebé a mi me animó mucho. Seguro que a vosotras también.
  • Gracias Sweety, como tu nombre indica eres muy dulce. La verdad es que gracias a mi marido estoy mejor, y ya poco a poco me estoy adaptando, (ahora soy más feliz) Yo vivo ahora en Alcazar ¿y tú? Ojalá vivas cerca porque no conozco a mucha gente por aquí, y menos todavía con diabetes.
    Siento mucho lo tuyo, la verdad es que yo también la tengo, pero es muy leve, e intento no pensar mucho..., a mi me toca revisión en marzo (le estoy temiendo :| , por si me dicen que me ha avanzado más) yo ya llevo unas cuantas sesiones de laser.
    Me da mucho gusto conocer a gente tan maja como tu. :D
  • Qué tal estás ya, sweetY?, me refiero al láser...A ver si pasan pronto los efectos....¿Cuándo es la próxima sesión?....Ánimo!!!
    Lo mismo para ti, paula...SEguro que encuentas a alguien cerca de donde vives, y si no ya nos tienes a nosotros, mujer...

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, hoy me han puesto ya el sensor,...ya os contaré qué tal me va :P
  • Buenas!! Gracias Paula!! Yo vivo ahora en Madrid capital, pero me mudaré en unos meses a Valencia porque empiezo a trabajar alli. Por eso espero conseguir que me pongan la bomba antes. No sé como irá la cosa en Valencia, pero como sea como en Andalucía me puede dar el sol. Así que... confío en que me digan algo esta semana que viene cuando haga el curso.
    Yo no conozco a ninguna persona diabética aqui en Madrid. Aunque seguro que hay a montones.
    Ya estoy mejor del Laser, gracias Velia por preguntar. He perdido algo de visión. Pero esperaré a que termine todas las sesiones para graduarme. La proxima es el día 25 si no surge ningún imprevisto.
    Paula, seguro que la revisión va bien. Ya me contarás. Perdona por la pregunta, pero dónde está Alcazar? es que conozco varios pueblos que empiezan con ese nombre. (La geografía no es lo mio, jajajajjaja). Que tal el sensor?? voy a entrar por bombas, a ver que habeis contado, llevo una semana completita de viajes y no he podido entrar en el foro.

    Besos!!!!
  • Me alegro que estes animada después de lo del láser. ¿Cuántas sesiones son? ¿Son muy molestas? Perdona, sweety, que te pregunte tanto por esto pero es que me temo que es lo que me toca, tengo que ir el martes al oftamólogo en hospital y me estoy preparando para lo peor.
    Yo soy de Madrid, pero hace años que no vivo allí. Cuando era joven estaba en la asociación de diabéticos de Madrid, a lo mejor te viene bien informarte allí y conocer a gente. Yo aquí conocí a gente diabética a través de mi endocrino, quizás le puedas preguntar al tuyo para entrar en contacto con otros diabeticos de tu zona.

    saludos.
  • Buenas Lola... tranquila que igual está todo estupendamente y no te tienen que hacer nada.
    Me quedan aún tres sesiones. Dos en un ojo y otra en el que ya me han dado una... vamos, que así dicho parece lioso, un total de cuatro, dos por ojo. Pero esta vez me lo han hecho de forma diferente y en mi opinión bastante mas molesto. Cuando me dieron la otra vez me anestesiaron el ojo con unas gotas y luego me dieron el laser. Fueron más sesiones, unas siete o así (entre los dos ojos). Pero no dolía nada, alomejor al final de la sesión ya notabas algún picotacillo con los disparos, pero para nada insoportable. Y al salir veías borroso (por la dilatación de la pupila) y rosa ( por las luces de laser). A las pocas horas estaba como nueva. Pero esta vez... ufff... despues de la anestesia con gotas vino la anestesia con aguja. En sí no es doloroso, es como el dentista, notas que te están trasteando, pero además, lo estás viendo. A mi simplemente me resultó desagradable. Luego el procedimiento en sí es igual que la otra vez, te dan el laser y te vas para casa. Esta vez con el ojo tapado porque la anestesia puede hacer que te lastimes sin querer o que te entre algo en el ojo y no te enteres... Pero conforme se va la anestesia te acuerdas de toda la familia y nación del buen hombre. Yo aconsejo a quien le vayan a hacer esto que se tome un "gelogatíl" (o similar) nada más salir de la consulta. Los dias siguientes notaba molestias, como si tuviese algo en el ojo, pero por dentro y pinchazos al parpadear. Pero no digo que a todo el mundo le pase esto, no conozco a nadie que se lo hayan hecho así, con lo que tal vez debas contrastar. En fin, ya me dirás que te dice el oftalmólogo, vale? pero mientras tu tranqula.
    Supongo que el lunes conoceré a gente en el curso... ya te contaré :D
  • Hola Sweety! El pueblo es Alcazar de San Juan en Ciudad Real, en cuanto al sensor, no sé...por ahora no me molesta, tu vas viendo en la pantalla de la bomba un gráfico con las subidas y bajadas de azúca, y puedes activar alarmas para que te avise si sube por encima de 250 mg y así ponerte un bolus o si baja más de lo debido pararse la bomba automáticamente, pero las diferencias de glucosa capilar con el sensor a veces varian mucho; esta tarde por ejemplo, el sensor me marcaba 225 mg y sin embargo cuando me he hecho la prueba tenía 170mg, o el otro día me marcaba 60mg y sin embargo tenía 138mg, en fín un lío. De momento el médico me ha activado sólo la alarma de madrugada, el resto poco a poco. Es tanta información que me abruma, y casi todos los días estoy leyendo los manuales de la bomba, del sensor o las instrucciones de como contar las raciones,¡ es como una pequeña tesis doctoral!. Pero bueno, no quiero asustarte, hay gente que lleva años con la bomba y les va muy bien, yo soy una pipiola en esto, y aunque lleve 23 años con nuestra amiga nunca deja de sorprenderme.
    Espero que tengas suerte y te la pongas pronto, así podemos comentar los progresos. Ahh, por cierto suerte en Valencia. Besos!! :D
  • Gracias sweety por compartir tu experiencia. ¿Cómo te encuentras ahora ?. Ya os cuento la próxima semana cual ha sido el diagnóstico. Crucemos los dedos.

    Paula, estas con la VEO de medtronic ¿no? cuentános cómo van estos primeros momentos con ella. Yo llevo bomba desde hace 4 años y la verdad que estoy muy contenta con ella, y este año me quiero pasar a la VEO.

    Bueno espero que las dos disfrutéis pronto de las ventajas de la bomba, y muchos ánimos!!
  • Buenos días chicas....Sweety, te recomiento que pongas la alerta de hiper en 150-180, de esa forma tendrás tiempo de corregir...Si lo haces cuando estés en 250 estarás mucho tiempo "alta", ten en cuenta que la insulina rápida tiene su máximo efecto entre la hora y la hora y media, y es mucho más difícil correjir cuando uno ya está en cifras tan altas.... Además si está subiendo bruscamente es posible que esos 250 sean bastante más....Otra cosa, el primer día debes emplear el sensor para "calibrarlo" bien, te explico, tienes de alguna manera que enseñar al minilink cual es el "momento alto" el "momento bajo", cuantas más calibraciones te hagas mejor, pero aprovecha sobre todo cuando estés estable, no lo hagas cuando esté subiendo o bajando bruscamente....Luego observarás que a partir del 2º día las mediciones son mucho más similares (puede que tengas una diferencia de 10 o 20), pero eso en realidad no importa tanto, si consigues mantener la glucemia dentro de unrango normal y estable, entonces lo que deberás observar son las tendencias, cuando te baja, porqué, cuando te sube y porqué, si se repite...
    De valencia hay algunos por el foro.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias Velia, pero tengo que serte muy muy sincera, me ha sonado todo a Japonés. Yo no tengo la bomba y estoy leyendo mucho, pero aún no sé si me la van a poner y cuando lo hagan que tipo será, si tendrá o no el medidor ese... estoy basntante desorientada.De todas formas tu mensaje a Paula seguro que le es útil!!! Pero espero pronto poder haceros muchas preguntas sobre la bomba y Paula, tu empápate bien de todo que luego me tienes que contar :D .
    Si, he visto por ahi que Owash es de Valencia... a ver si me confirman pronto la fecha de incorporación.

    Gracias Lola, de la vista estoy bien, sigo sin recuperar visión del ojo que me dieron laser así que imagino que ya no hay marcha atrás. Y ahora, pues esperando con nervios la siguiente sesión. Pero bueno, en un par de meses habrá terminado todo por ahora.

    Besotes
  • Joooo, qué despiste :oops: :oops: , lo siento sweety...
    Bueno, Paula,espero que leas el mensaje y te pueda servir de algo.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Jeje, no pasa nada. Solo espero poder releerlo y aplicarlo muy muy pronto. :D
  • Holaaa! Si Lola llevo la VEO de Medtronic, pero no sé la diferencia que tiene con la otra, según me dijo el endo es más intuitiva y mejor... ;)
    Velia vaya despiste que tienes encima! , si fui yo la que pregunté en el foro de bombas de insulina lo de qué hacer porque tenía una cena a las 11 h, por cierto muchas gracias por tu consejo, la glusosa la mantuve a raya esas horas, pero como siempre se me subió en cuanto comí, pero bueno cuando vine a las 3 de la mañana me corregí con un bolus. El problema que tengo es que tengo muchos picos y no sé cómo hacer para no tenerlos tan pronunciados, de todas formas Velia el consejo que me has dicho lo voy a aplicar, la verdad es que no tengo puestas muchas alamas. Ultimamente lo que he hecho ha sido subir las basales y la ratio de insulina e Hidratos de carbono en el bolus wizard, creo que el endo me la puso muy baja, es eso o yo no sé calcular bien las raciones ¿tú qué crees?, ¡muchas gracias por compartir tus conocimientos, me están sirviendo de gran ayuda! :D .
    Sweety, no lo dudes, intentaré ponerme al día y te ayudaré en todo lo que pueda con la experiencia que vaya adquiriendo, pero creo que Velia es la gran maestra en el tema. :P
    Besos a todas!!!
  • Si, si me ponen la bomba ya os acordareis de mi y de toda mi familia, porque os freiré a preguntas. Jajajaja. Mañana empieozo el curso, pero no creo que aún me digan nada de la bomba de insulina. No sé. Ya os contaré.
  • Claro, pregunta todo lo que quieras.
    ¿Qué curso es? ¿No es un curso para aprender a manejar la bomba?
    que cotilla soy! bueno suerte con el curso.
Accede o Regístrate para comentar.