A veces no me apetece cenar...¿tengo que hacerlo?

Hola, por favor quisiera saber si alguien me puede responder a esta duda. Llevo una bomba y por lo que tengo entendido funciona de diferente manera a los boligrafos, yo antes aunque no tuviese ganas de cenar me comía un bocadillito y una pieza de fruta y me ponía la insulina, pero ahora con la bomba puesta me gustaría saber si he de hacer lo mismo o si no como me va ha bajar mucho, o quizás si como aunque sea poquito y no me pongo el bolus correspondiente por el contrario me va ha subir mucho; y si hay alguién igual a mi situación qué es lo que hace. Muchas Gracias de antemano.

Comentarios

  • pues depende de la pauta de basal que lleves y de la glucemia que estés.

    Si llevas una basal alta, estás justita a la hora de la cena y no comes nada....pues tendrás la hipo casi segura.

    Al revés, si llevas una basal baja y estás alta a la hora de la cena y no cenas/no corriges...te tirarás toda la noche alta.

    esto vale tanto para bombas, como para pautas de lantus/levemir+ultrarapida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola a todos! Tengo una gran duda y m gustaría que me ayudaseis. Resulta que a mi madre le han mandado Metformina Aurovindo 850g en combinación con insulina Novomix 30, pero no sé cómo he de combinarlas por que a mi hermana ,que es la que se encarga de ella,...se le olvidó el informe en otra ciudad diferente!!!
    En fin, un desastre,...!!por favor os agradeceria una respuesta lo mas rapida posible!!
    Gracias de nuevo a todos!!
    Saludos
  • Hola guapa, pues ni idea... pero.mi consejo es que acudas inmediatamente a un centro medico (ya sabes que cada enfermo es un mundo) y ellos son los que mejor te pueden aconsejar. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.