miedo!!

tengo 25 años y me quede embarazada y cuando me hicieron la prueba de la glucosa di 472 y me ingresaron una semana para enseñarme a comer y a pincharme insulina 4 veces al dia.
estando embarazada lo lleve bastante bien...., supongo que no me hice a la idea..., que lo hacia por la niña...
a las 34 semanas di a luz a una niña maravillosa y me la metieron en la incuvadora por ser prematura no por peso xq pesaba 3 kilos..., ya q el azucar le hacia engordar mucho aun llevando una dieta tan estricta.
al dia siguiente de dar a luz fuy a darle el pechoi y me dio un mareo muy fuerte y estava a 30 de glucosa.., es decir..., por los suelos..., y asi estuve una temporada con muchos altivajos. asi que me dijeron que de momento no me pinchara y que despues de fiestas ya veriamos.

lo malo viene ahora..., el lunes voy hacerme la analitica y se que me van a decir que me pinche insulina, ya que a veces me controlado y e dado valores muy altos, pero tengo panico no soy capaz de pincharme la insulina con el boli..., ya se que es una mini aguja..., pero no se que me pasa...., os estoy escribiendo y estoy llorando de impotencia....
encima me quedado super delgada...., yo siempre e sido muy delgada xq soy muy nerviosa pero ahora estoy como nunca....
cuando me quede embarazada pesaba 47 kilos y me engorde 15 kilos en el embarazo y ahora la peque tiene 10 meses y yo peso 44 kilos.

estoy desesperada.....!
perdonad poir las molestias pero es el unico sitio q e encontrado para desahogarme.

gracias.

Comentarios

  • Hola lore:
    tranquila mujer, espera por la analítica y no adelantes acontecimientos. Puede que adelgaces porque la glucosa está alta y eso no te permite mantener tu peso ni engordar porque tu cuerpo no aprovecha los alimentos, eso es muy peligroso. Hablas de cifras muy altas cuando te has medido en alguna ocasión, cuanto?????
    No dejes de acudir al médico y hacerte la analítica. Aquí somos unos cuantos que vivimos y vivimos una vida normal gracias a la insulina.

    Animo
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues mira..., justo ayer antes de cenar estaba a 228..., demasiado alto....!

    si yo se que hay mucha gente en mi situacion.., pero es q se q no voy a ser capaz de pincharme es superior a mi.
  • claro que vas a ser capaz!!!!!!!!!!!!!!!!! yo todavía recuerdo la primera vez que me pinché, estaba en el hospital y me daba pánico y ahora me da la risa jejeje.....
    Durante el embarazo no te pinchabas?????? pues ahora igual.....y luego es una rutina más. Piensa que ese pinchazo es lo que nos mantiene vivos y con buena salud
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • la verdad es que estoy fatal animicamente..., nunca pense q me podria pasar a mi..., supongo q esto se lo preguntara mucha gente..., ahora a canviar todos los habitos de las comidas y todo....

    donde podria encontrar alguna pauta de comida???
  • El endocrino o educador es el que tiene que explicarte todo, las pautas de insulina y de alimentación. Mientras no vayas a consulta no te agobies. Espera los resultados de esa analítica y la consulta con el médico.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Lore, mucho ánimo, mujer, que la cosa es mucho menos difícil de lo que parece.
    Piensa que hay niños muy pequeños que se están pinchando solos, y que con los bolis el pinchazo es prácticamente indoloro.
    Ya verás cómo no tardas nada en reírte de lo que ahora te aterra.

    Cuéntanos tus dudas y te iremos ayudando.

    Bienvenida a casa
  • Bienvenida Lore:

    Eres muy joven y que te detecten una diabetes no tiene ninguna gracia, pero es lo que hay, se que tardarás en aceptarla, porque la verdad cuesta y mucho, pero eres lo suficientemente inteligente para saber torearla y adaptarte ya lo verás, aquí hay personas que saben muchísimo y te ayudaran, te ayudaremos todos cada uno aportará su granito de arena y jamás pienses que eres única en esto porque sómos muchos.

    Un beso muy fuerte para tí y otro para tu niña

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • bienvenida a matrix ;)

    piénsalo bien, tu hija está bien y tú tambien (aunque puedas mejorar), eres afortunada...

    si durante el embarazo te motivó tu hija, ahora no debe ser diferente...tu hija necesita a su madre, y tienes que estar bien para ayudarla....y eso lo conseguirás.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No te preocupes,

    Todo es cuestión de llevarlo con actitud positiva y hacer una vida normal tomando la diabetes como seguno plano. Que la diabetes no eclipse tu rutina diaria. Que sea un mero trámite y listo.

    Por el tema de pincharse, yo creo que a todo el mundo la primera vez es incapaz, pero a medida que lo haces, lo haces tan rápido que te sale por inercia xD.

    Así que anímate y consúltanos tus dudas que yo, en la medida de lo posible, te ayudaré.

    Un saludo, Patrick.
Accede o Regístrate para comentar.