Puede un diabetico vivir solo?

Buen día,

Me presento a todos Uds en el foro. Soy padre de 3 hijos diabéticos dos varones de 21 y 19 años y una nena de 12 años.

Vivo en La Cumbre - Cordoba -Argentina. Les quiero hacer una pregunta y espero me puedan ayudar: los dos varones de 21 y 19 años, viven solos, los dos en la misma casa, en la ciudad de Cordoba, donde están estudiando.

Mi hijo de 19 años, el año pasado tuvo dos hipoglucemias severas, en la ultima tuvimos que llamar al servicio de emergencias para que lo sacara, y de casualidad estaba su hermano, que había llegado mas tarde de lo previsto.

La duda que tengo es la siguiente: puede vivir solo un diabético? o Pueden dos diabéticos vivir solos?

Gracias y espero vuestras respuestas!

Por favor, responder mencionando.

image

Comentarios

  • Claro que puede vivir solo, lo que tiene que plantearse tu hijo es el tratamiento, algo no va bien cuando tiene esas bajadas tan fuertes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ¡Hola! Mi nombre es Antonio , y vivo solo desde hace 12 años - Que me separe de mi pareja. El secreto esta en el control de la glucemia, y nunca olvidarte que eres diabetico, que no es facil. Animo
  • Yo he vivido solo aproximadamente 3 años... pero después de perder mi trabajo, mi matrimonio y alguna otra cosa... He tenido dejarlo y volver a casa de mi madre... Con todo esto he pasado por bastantes hipoglucemias matinales y la verdad que no había otra solución... Lo más importante es llevar un buen autocontrol, eso esta más claro que el agua... Pero pienso que con toda la pasta que nos han robado nuestros políticos se podrían haber obtenido muchas mejoras en medicina para los diabéticos y así poder llevar una mejor condición de vida ( al igual que muchas otras enfermedades, por supuesto... ).
  • Cuando se vive solo ,hay que tener mucha seguridad con un tratamiento q evite o minimice las hipos,sobre todo las nocturnas.
    Si eso no se consigue,el vivirsoko es un riesgo añadido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • claro que puede vivir solo, lo que tendría es que controlarse mejor, habría que saber pq le dieron esas hipos tan fuertes, y no plantearse que en casa con los papis no pasa, si no pq no pasa con los padres y si cuando esta solo, eso es pq algo esta haciendo mal con respecto a su diabetes.
  • Yo he vivido sola 5 años y anteriormente otros tantos años más con compañeros de piso que era casi como vivir sola y la verdad que nunca he tenido ningún problema, alguna vez con alguna hipo que no conseguía remontar me he asustado pero siempre tenía el teléfono en la mano por si acaso.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por supuesto que pueden vivir solos, eso sí, una bajada tan grande como para acudir emergencias debería mirárselo y averiguar el origen.

    Yo vivo sola y debute el año pasado.
    Hay que tener precauciones: si conduzco un trayecto largo llevo azúcar, comida y agua a mano en el coche; tardo una hora en ir al trabajo, siempre llevo azúcar o caramelos en el bolso, los glucómetros encima y las insulinas por si...al final te acostumbras.
    Por las noches mirar la glucosa antes de dormir para tener un valor aceptable y no sufrir una hipo...
    Lo fundamental es que si vives con amigos, sepan como ayudarte: glucagón, azúcar bajo la lengua, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo vivo sola y tengo pánico a una hipoglucemia nocturna y no enterarme, aunq dicen tu cuerpo te despierta, hay mucha gente a la q no. Lo q no se es para qué tengo glucagón en casa si no me lo voy a poder poner yo si pierdo el conocimiento. Porq mi endocrino me dejó muy muy claro q no lo use si no pierdo el conocimiento. En fin.
  • Úrsula para eso es muy útil un MCG con alarmas para que te despierte en caso de hipos o hiper
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • FerFer
    @lucky1173 poder... puede... pero es más recomendable convivir con alguien que te pueda ayudar en un momento de hipoglucemia grave, etc..., aunque sólo sea para que llame a emergencias por tí... si no, disponer de algún sistema de aviso o alarma, que pueda activar la persona ante estas situaciones...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @Maritxu22 ya lo había pensado, pero hasta q no mejoren las cosas no hay dinero para medidores continuos, ojalá jeje
  • umauma
    Hola a todos, aunque este hilo lleva algún tiempo quería compartiros mi experiencia.
    Desde mi infancia hasta mi edad actual, he vivido todo el proceso de la diabetes, tanto en compañía de otros como viviendo sola.
    Al principio, hasta que me casé vivía con mis padres y siempre me he sentido bastante agobiada y aunque ahora puedo comprenderlo, no siempre ha sido así y estaba deseando irme de casa. De hecho siempre he viajado y me he movido bastante en mi adolescencia. Estando fuera de casa me sentía libre, a pesar de los pinchazos, dietas y etc. hablo de hace cuarenta y tantos años.
    Total que cuando me casé mi marido sabía lo justo, sólo sabía actuar en caso de hipoglucemia y le enseñé a pincharme por si acaso, pero nada más.Bastante de todos modos. Por supuesto mis hijos nada de nada. Esta actitud, que ahora veo un poco antinatural, responde sobre todo a mi reacción al agobio que sentí durante años.
    Así he cuidado de todos y he trabajado sin parar, siempre he sido autónomo, digamos que me ocupaba de mí lo justo o incluso menos.
    Después enviudé y mis hijos marcharon muy jóvenes de casa, así que me quedé sola. Os puedo jurar que ha sido cuando de verdad empecé a cuidarme y a observar mis reacciones aprendiendo de mí y de la diabetes como nunca. Llevo así 15 años y nunca he estado mejor controlada.
    Aunque el miedo es natural y más en nuestro caso, hay muchas técnicas, sobre todo ahora que pueden evitarnos sustos. Con esto quiero decir que se puede vivir solo y muy bien. Dando pequeños pasos, irse independizando poco a poco, pedir ayuda cuando se necesita y cuando no, no, vas adquiriendo confianza. Esto exige de nosotros responsabilidad, conocimiento y disciplina, evidentemente muchísimo más que a cualquier otro. Pero para mí merece la pena.
    Hace ya varios años que tengo pareja, pero no vivimos juntos más que a temporadas y estoy a gusto así. Me encanta verle y me encanta que se vaya porque digo " Qué bien toda la cama para mí". Sigue sin gustarme que me controlen, pero ya no lo digo a gritos y soy más tolerante al miedo que puedan sentir los demás. Ha aprendido lo básico para actuar en caso de emergencia, pero la diabetes es mi responsabilidad, ahora y siempre hasta el fin de mis días.
    Un enorme abrazo a todos los que transitamos este camino.

    "Acepta la responsabilidad de tu vida. Debes saber que eres tú el que te llevará a donde quieres ir, no hay nadie más (Les Brown) (frasecilla del día)



    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • aniani
    mi querida @uma, que felicidad leerte y comprender qu todo lo que explicas .............. es una REAL y UNICA VERDAD !
    un muy dulce abrazo para ti , @ani
    >:D<
  • umauma
    Otro abrazo para tí @ani :-*
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • lucky1173 dijo:

    Buen día,

    Me presento a todos Uds en el foro. Soy padre de 3 hijos diabéticos dos varones de 21 y 19 años y una nena de 12 años.

    Vivo en La Cumbre - Cordoba -Argentina. Les quiero hacer una pregunta y espero me puedan ayudar: los dos varones de 21 y 19 años, viven solos, los dos en la misma casa, en la ciudad de Cordoba, donde están estudiando.

    Hola. Tengo diabetes tipo 1 hace 40 años. Por mi experiencia sí pueden vivir solos. Tienen que hacer los cursos para aprender a cuidarse y prestar atención a todo. Los horarios de comidas, violaciones, actividad física y concurrir al médico diabetólogo regularmente,para que pueda regular la cantidad de insulina o cambiarla. Es preferible a la edad de ellos que no se den mucha cantidad ya que la actividad física de un adolescente que vive sólo y estudia es muy importante, lo que puede provocar bajones. Lo mejor es ir siempre con una cajita de jugo de naranja, en cuanto tenés síntomas tomarla y te saca rápidamente.
    Y hasta que esté estable hacer una medición antes de ir a dormir. Comer una fruta sentado en la cama antes de dormir también ayuda para llegar bien a la mañana.
    Podemos tener una vida normal si tomamos consciencia de la importancia de no sabotear comidas y violaciones.
    Espero te sirva.
    Un saludo!

  • Claro que se puede, yo lo estoy y ningun problema.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @Garcia Lizeth , este foro lo lee mucha gente que busca información seria y veraz. Muchos padres de familia que de un día para otro tienen que aprender sobre la diabetes de sus hijos.
    Así que es irresponsable por tu parte ( y falso, además) plantear que se puede vivir sin usar insulina y que ésta provoca daños en los órganos y que acorta la vida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Garcia Lizeth

    Lamentamos todos mucho la pérdida de tu hermano.

    Pero la insulina es lo q nos salva la vida a las personas con diabetes tipo I (y tb a muchos tipo II). Probablemente tu hermano tenia un muy mal control de la diabetes y estuvo con el azúcar en sangre muy alto durante mucho tiempo. Hay personas q están bastante descontroladas y con diabetes a la larga eso es peligroso.

    Un saludo y aunq no tengas diabetes cuídate y procura comer equilibradamente y hacer deporte !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Por supuesto, siempre y cuando sepa cuidarse no hay ningún tipo de problema.
  • Ursula dijo:

    Yo vivo sola y tengo pánico a una hipoglucemia nocturna y no enterarme, aunq dicen tu cuerpo te despierta, hay mucha gente a la q no. Lo q no se es para qué tengo glucagón en casa si no me lo voy a poder poner yo si pierdo el conocimiento. Porq mi endocrino me dejó muy muy claro q no lo use si no pierdo el conocimiento. En fin.

    Pues yo lo uso sin perder el conocimiento cuando son Valeria por debajo de 45.... No me arriesgo.
Accede o Regístrate para comentar.